El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje por la costa oeste, muchas dudas.

frecon, Mar Jul 11, 2006 2:01 am

Hola!! Los Vons abren todo el dia, no? La otra cadena buena de supermercados es la Safeway, o por lo menos lo era hace unos años.

En San Diego también me quede en San Ysidro y al dia siguiente cruzamos la frontera a Tijuana. Estuve casi 8 horas y basicamente compre alguna cosilla (sobre todo plata, pulseras y algunos pendientes).

No recuerdo si eran 24 horas, pero nosotros nos hicimos tarjetas cliente del Vons y del Albertsons y tenian ofertas bastante majas (siempre habia uno de los montones de variadades de Oreo que estaban de oferta XD). Nosotros tambien estuvimos en Tijuana, y tampoco hicimos mucho. Comimos en un restaurante Tex-mex y poco mas. Al pasar la frontera los de inmigracion USA me hicieron dejar unos mangos en la aduana porque esta prohibido introducir fruta tropical en el pais. En fins..., creo que lo mejor de esa zona es el mega-mall que hay en el lado americano de la frontera, con muchos outlets y duty-frees.

Una pregunta para frecon. El centro de la ciudad podría ser donde se ve ese rascacielos blanco de forma cilindrica y que sale en todas las peliculas?

Es dificil decirlo. No hay ningun centro propiamente dicho, y lo que seria el downtown en otras ciudades, no es mas que un distrito comercial, con oficinas y poco mas. Quiza la zona de Santa Monica es la zona en la que hay mas cosas, y podria tener algo mas de centro de la ciudad, al estar proxima al aeropuerto, zonas comerciales, de ocio la universidad... Pero LA es una ciudad completamente dispersa.

Alejandro, Mar Jul 11, 2006 2:13 am

Hola!! Alberstons era la otra cadena. Es que realmente hace tres años que no visito California. Ultimamente voy más a Memphis y a la costa Este (soy periodista de baloncesto y las últimas veces he viajado a ver cosas de NBA).

Las oreos y nosotros siempre fuimos compañeros de ruta. Y la fruta ya pelada y la ensaladas al peso.

Cierto lo del outlet ante del paso fronterizo, muy bueno.

La ruta en LA es completa. Ambiciosa, pero posible. Yo acabaría el día subiendo al obervatorio Griffith para ver el atardecer. Igual hasta me llevaba algo de cenar. Creo que en este aspecto frecon te puede ayudar más que yo.

Un saludo.

Ale.

frecon, Mar Jul 11, 2006 2:31 am

Para Ana,

Yo diria que el unico modo de conocer LA es el coche, pero claro es solo mi opinion.

Es una ciudad "pensada" para conducir, para usar el coche, y aun diria mas, para abusar del coche. Si has leido los comentarios de Alejandro y mios defiendo cada uno a SFO y LA veras que los conceptos de ciudades son completamante distintos. San Francisco es una ciudad bonita, con sitios pintorescos en la que admirar las cosas e hincharte a ver cosas. Los Angeles por el contrario, mas que una "ciudad de ver cosas", es una "ciudad de hacer cosas", y muchas de esas cosas requieren coche. Por ejemplo, pasear por Beverly Hills... Beverly Hills no deja de ser una zona residencial para gente con dinero, y lo unico que puedes hacer por alli, es callejear un poco por las calles con el coche, y ver desde la casa de tus sueños, a la casa mas hortera que te podrias imaginar. Los Angeles es una ciudad que invita a coger el mapa cuando estas aparcado y mirar que es lo que te queda cerca para ir a dar una vuelta (p.ej. ya que estoy en beverly hills voy a acercarme a UCLA).

Seguro que LA se puede visitar en transporte publico, pero creo que te pierdes una faceta de la ciudad, que es conducir por ella, y es que ese es el modo en que los habitantes de alli ven la ciudad el 80% del tiempo.

Estas son la direcciones que mi guia da sobre transporte publico www.mta.net www.bigbluebus.com www.ladottransit.com

Respecto a la seguridad. No quiero parecer un loco "juan sin miedo", pero LA no es en absoluto una ciudad insegura, sobre todo de dia, y por zonas normales (es decir, sin ir a East LA, South Central o West Hollywood), pero es que ni siquiera en las zonas supuestamente menos seguras te sentiras inseguro. La delincuencia esta mas bien ligada a crimen organizado o entre bandas, y con el viajero suele ir poco de eso. En USA nunca he visto ni un solo crimen en varias semanas que he pasado en total alli, incluso en las zonas residenciales las casas, y los coches estan abiertos. Sin embargo en pocos dias en Paris vi dos tirones y una pelea, en dos dias en Suiza me intentaron robar una vez y atracar otra...

Alejandro, Mar Jul 11, 2006 2:45 am

Hola!! Totalmente de acuerdo con Frecon. Yo nunca me he sentido inseguro en EEUU y he estado en sitios más o menos chungos. Tu vete a lo tuyo. Eso sí, no dejes cosas a la vista en el coche porque te lo pueden abrir. Pero eso te pasará en EEUU, en España y en donde sea.

Ta'lueguito.

Ale.

anarb, Mar Jul 11, 2006 3:31 pm

Hola de nuevo a todos,

Vaya, tuvimos que hacer una reorganización del viaje y en un principio llegábamos de NYC a Las Vegas y nos hacíamos el recorrido terminando el LA y hasta el final teníamos coche, pero ahora de NYC vamos primero a LA y hasta que no llegamos a La Vegas no tenemos coche. Nuestro hotel está en Down Town y creo que lo de ir caminando a lo típico no es viable, así que vaya, otra vez.

Juvica comentas que el transporte publico mal ¿no? entonces no se si mirar un coche para dos días, no se. De todas formas tu recorrido me parece completísimo, lo voy a revisar y ver si nosotros nos atrevemos, si al final tenemos coche.

Lo que comenta frecon del Vons y del Albertsons está muy bien y lo de los outles....... guau!! viajar, comer y comprar ¡¡¡ que más puedo pedir !!! En cuanto a lo que comentas del coche que es necesario en LA , ya, me doy por avisada, voy mirar un coche para un par de días. Tomo nota de la dirección de transporte público. Lo de peligroso o no peligroso, que quieres que te diga, a mi eso de que la gente pueda ira armada, no me hace ninguna gracia, porque en primer lugar para mi es inadmisible,pero vaya que he estado en países de África y asía que supongo que serán bastante más inseguros que USA y nunca he tenido reparo a nada.

Gracias a todos por los consejos, también a Alejandro.

Hasta luego y que calorcito hace en Zgz .............................................. yo creo que no me afectará el calor del desierto porque los de aquí estamos acostumbrados.

Ana

frecon, Mié Jul 12, 2006 3:34 pm

Si quieres comprar ademas del mall de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, te recomiendo el Horton Plaza en el centro de San Diego, que esta muy bien y ademas es bastante bonito edificio (por lo menos original). En este tiene parking dos horas gratis si compras algo. Nosotros estuvimos dos horas, compramos una tonteria, le sacamos le volvimos a meter en el parking e hicimos otra compra para tenerle otras dos horas.

En LA el mall de Santa Monica esta genial, tambien tiene parking gratis de dos horas, y en este se supone que a las dos horas tendrias que sacarle y volverle a meter para que haya rotacion, pero no suele haber problemas de sitio, asi que le puedes dejar toda la mañana sin ningun problema. Ademas fuera del edificio del mall, esta el Third street promenade, que es una calle muy bonita llena de tiendas mucho mas grandes que las que entran en un mall, y que son las que tienen cogidas la mayoria de las marcas. Y las calles de los alrededores, tambien tienen bastantes tiendas que aunque ya no son tan conocidas pueden estar bien, ademas hay algunas cadenas grandes como circuit city (la electronica en USA es mucho mas barata que en Europa, aunque ojo a que las garantias sean internacionales, y que los cargadores sean duales 50-60 Hz 110-230V).

Unas calles mas hacia el norte algunos dias ponen un mercadillo de productos frescos organicos, que es un tipo de cultivo muy de moda en California.

Y por ultimo pasate por Rodeo Drive. Tiendas de Armani, Gucci, Cartier... y todas las marcas supercaras con la ventaja de que entras en bermudas y chanclas y ningun dependiente te mira mal, e incluso se acercan a decirte que estan ahi para ayudarte en lo que sea. Yo en Paris ni me atrevi a acercarme a la puerta de estas marcas.

anarb, Jue Jul 13, 2006 12:30 pm

Hola de nuevo, pero cuantos consejos para comprar, para comer, las fotos .......

El mall de San Isidro no creo que lo veamos porque no teníamos pensado ir hacia allí, pero el de Santa Mónica, que además comentas que está muy bien, seguro, seguro que vamos. A mi ¡¡ me encanta ir de compras !!, casi tanto como la comer bien. Yo tenía pensado acercarme a Rodeo Drive, aunque sólo fuese a mirar los escaparates, pero si dices que son amables a lo mejor hasta me doy un lujito.

Muchas gracias por todo

Ana

Volver a “América del Norte”