El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

hotel en yosemite

sandrag, Mar Jul 11, 2006 2:00 am

hola.

Ya tengo hotel en Yosemite, despues de mucho intentarlo. Al final el que queria que era el curry village no ha podido ser (ni me han contestado), al final he cogido el cedar lodge, alguien le conoce? que tal esta ubicado y el hotel en si??

desde ahi esta bien para hacer la excursión del parque??

muchas gracias,

sandra.

anarb, Mar Jul 11, 2006 4:44 pm

Hola Sandra, yo tengo solicitado el Yosemite View Logde que está en El Portal, no está dentro pero muy bien situado, lo que pasa que me sale muy caro, ¿que tal el tuyo, el cedar lodge? me refiero a situación y precio, es que no he confirmado el mío todavía por si encuentro algo mejor. En el Curry yo tampoco conseguí acceder.

Gracias por adelantado y un saludo desde Zgz.

Ana

jonmendi, Mar Jul 11, 2006 5:10 pm

Hola sandraq!

yo he estado hace poco en yosemite, aunque no en tu lodge. Tu lodge está fuera del parque, y te aviso para que calcules rutas y demas que la Hwy 140 está cerrada, cerca de donde tienes el lodge. Tranquilaaaaaaaaaaa, que al parque accedes sin problemas, pero por ejemplo no podrás ir a Mariposa yendo hacia el oeste. Nosotros teníamos el camping cerca de tu lodge nos pasaba lo mismo.

Más información:

http://www.nps.gov/yose/now/conditions.htm y pincha en "Information about Highway 140 outside Yosemite:" (donde plone CLOSED...)

Si necesitas algo más, ya sabes!

Jon

sandrag, Mar Jul 11, 2006 6:07 pm

hola ,

en cuanto al cedar lodge me ha sido bastante dificil cogerlo ya que estuve mirando en varios sitios en internet y no me daban plazas de hecho me contestaron directamente del lodge diciendo que no habia plazas disponibles, segui mirando en internet y al final lo consegui en la web hostels.com que ponia q quedaba una habitacion doble y la cogi rapido.

El lodge esta en el portal o cerca creo y el precio ha sido de 224 euros (con tasas) 2 noches.

en cuanto a lo que comentas joan de que esta cerrada la carretera ¿hay que dar mucha vuelta para entrar entonces al parque? que distancia y cuanto tiempo se tarda en entrar?

Desde esa ubicacion vosotros que rutas hicisteis en el parque

Luego para bajar a las vegas por el death valley hace falta rodear todo el parque?

muchas gracias por todo.

sandrag.

jonmendi, Jue Jul 13, 2006 12:49 pm

hola sandra!

Lo primero: perdón por tardón en repsonder.

Tranquila sobre entrar al parque. Para entrar al parque tendréis que usar la entrada Arch Rock, que la tenéis desde donde estáis a unos 10 kilometros, por una carretera de un solo carril pero muy buena (además de bonita: hay unas vistas del río muy bonitas). Además, por el desprendimiento que ha motivado el cierre de la carretera hay muy poco trafico en la misma, por lo que llegaréis en un nada.

Nosotros luego fuimos a las vegas psando por death valley, ý no tuvimos ningún problema en la salida de Tioga (está al este del parque). Merece la pena ir por ese lado (creo yo), ya que la zona de Tioga es algo que mucha gente no visita y es precioso.

Sobre la visitas... Depende de lo que quieras hacer. Nosotros subimos al Half Dome y a las cataratas, 11 y 5 horas de caminatas respectivamente. Depende de las ganas que tengas. Pero si quieres algo más relajado, puedes incluso hacer visitas muy chulas todas en cohe: tunnel view, pasear por el Valley (nosotros hicimos un paseillo por el Valley, cruzando varias veces el río, que merece mucho la pena), Tioga... Tienes excursiones para todos los gustos, y todas espectaculares!

Un saludo

Jon

frecon, Jue Jul 13, 2006 6:48 pm

Hola si apsais por el hilo de mis fotos de California, vereis que ya he incluido unas fotos de Yosemite. Espero que os gusten y que vayais abriendo boca.

Volver a “América del Norte”