El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

más dudas aún

guspireta, Mar Jul 11, 2006 12:43 pm

Hola a todos!

En primer lugar gracias por todos los consejos que me habeis dado hasta ahora. Dado que todo el mundo nos dice que pasar por death valley es la muerte, en pleno mes de agosto. Hemos hecho un cambio en nuestra ruta, a ver si es posible, se acceptan todos los comentarios y sugerencias. Ahí va:

-DIA1: Llegada por la noche a Los Angeles.

-DIA 2 Y 3: Los Angeles. (visitar lo típico)

-DIA 4: Salida de Los Angeles hacía San Francisco, durmiendo a medio camino.

-DIA 5: Llegada por la tarde a San Francisco.

-DIA 6 Y 7: San Francisco.

-DIA 8: Visita Yosemite, a las 10 de la noche coger el avión para las vegas

-DIA 9: Las Vegas Gran canyon sur.

-DIA 10: Gran canyon sur - Monument Valley (dormint por Kayenta).

-DIA 11: Monument Valley -Page (antelope y Glen Canyon, lo que de tiempo)

-DIA 12: Page - bryce canyon

-DIA 13: Bryce canyon - Las Vegas

-DIA 14: Las Vegas.

-DIA 15: Vuelta.

Sé que la mayoria me comentareis que es poco para ver yosemite park, intentaríamos llegar por la mañana trempano o otra solución seria marchar por la tarde del dia anterior i dormir allí para ser la mañana siguiente ya en yosemite.

ES posible o aun estamos locos por tantos km?

Se puede cambiar el bryce canyon por el zion park, cual es mejor?

Gracias de todas formas por todo.

Sandra.

anarb, Mar Jul 11, 2006 4:32 pm

Hola Sandra, ¿por qué has quitado Death Valley? ¿por el calor? yo también voy en agosto, la verdad que teniendo aquí los Monegros creo que para los de Zgz puede ser soportable. Yo también estube pensando si ir o no, pero mola mogollón ¿no? mi hotel está en medio del Valle a 10 minutos de las dunas. Si definitivamente esa es tu ruta y no pasas por allí, a la vuelta, si sobrevivo, te cuento.

¿cuando vas? yo vuelo el 11 de agosto a NYC y el 16-17 ya estoy en el oeste.

Nos vemos,

Ana

frecon, Mar Jul 11, 2006 5:09 pm

Bufff el calor que hace en death valley es dificl de describir. Sobre todo lo que mas molesta es que es sequisimo, y en cuanto bajas del coche y empiezas a respirar, se te seca la nariz por dentro, y despues la garganta, es una sensacion no muy agradable.

Otros que pasan calor en Death Valley son los coches. Veras que al inicio de las subidas hay carteles recordandote que apages el aire acondicionado, ya que la potencia que pierde el motor moviendo el compresor del AC puede hacer que se recaliente el motor. Ademas cada cierto tiempo hay esplanadas para parar si tienes un calenton, y en las esplanadas hay tanques de agua para rellenar el radiador. Un consejo: en el llano y en las bajadas intentad ir un poco deprisa para que entre mas aire en el radiador y baje la temperatura. Nosotros llevabamos un coche con no mucha potencia y si la subida llega a tener 500 metros mas tendriamos que haber parado, porque estabamos al limiite.

Cuando paseis por el Death Valley, parad en Zabrinsky Point, tiene una vista muy bonita del desierto con colinas que tienen un monton de colores, pasando del amarillo al marron y por todas las variedades de ocre. Por supuesto no puede faltar la foto al lado de la señal de "altitud: 200 pies por debajo del nivel del mar", un clasico del Death Valley.

Juvica, Mar Jul 11, 2006 6:25 pm

Hola Sandra Y Ana!!

Yo también pasaré por Death Valley en agosto y, aunque sé que los has descartado, Sandra, era el único sitio que no tenia nada claro antes de decidirnos a incluirlo y eso de las temperaturas tan altas en un coche que no sabes como va a responder... pues...

Pero en fin, nos decidimos y allá que nos vamos, porque he visto fotillos y la gente de este foro y de otros foros da consejos muy valiosos y vamos a ver que pasa. La calor? El año pasado estuve en agosto en Siria y el anterior en Egipto, y la calor no creo que me sorprenda mucho, la verdad.

Por cierto, Ana, yo llego a LA el 16, el 17 estaremos seguramente en Studios Universal y el siguiente visitando la ciudad (si no intercambiamos los dias en el último momento). Coincidimos??
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

guspireta, Mar Jul 11, 2006 8:51 pm

hola a todos,

Hemos descartado death valley porque todo el mundo nos dice que hace mucha calor y tendremos problemas con el coche, y además porque así ganamos un día, al ir en avión es una hora frente a las 7 o 8 de ir en coche.

Nosotros vamos del 1 de agosto al 15, llegando al 16.

Un beso.

Sandra.

Marcus, Mar Jul 11, 2006 9:29 pm

Hola, Yo si que pasare por Death Valley pero madrugare para que no nos agobie el calor.

Nosotros salimos de Las Vegas dirección Yosemite.

Con tu neverita y hielo en el coche como dice Alejandro no hay porque preocuparse.

El coche si no es una castaña y tiene bien los niveles de liquido refrigerante, no tiene porque haber ningún problema.

No creo que sea peor que la operación salida del 1 de agosto, je, je, je

Saludos.

Marcus

Che_y_Ja, Mar Jul 11, 2006 11:18 pm

Jejejee, la semana pasada soportamos la nada despreciable temperatura de..........47 graditos centigraditos en la ciudad de Las Vegas,eso a las 5 de la tarde, a las 3 de la madrugada estabamos a 34 graditos. El aire era asfixiante, te cuesta respirar y el sol pega en to lo alto. Hace mucho calor. Os escribo desde Jaca y aunque soy de Zaragoza, sí anarb, eso es como los Monegros pero a lo bestia, cuidad un poco las rutas, cómo moverse allí. Saludos viajeros.

frecon, Mié Jul 12, 2006 1:23 am

Pues en Siria y Egipto tiene que hacer mucho calor, pero Death Valley tiene algunos records curiosos de temperaturas extremas. Por ejemplo la media mas elevada de temperaturas de un verano completo en el hemisferio norte, con 36.7ºC. 43 dias consecutivos excediendo 48ºC, o la fantastica marca medida el 10 de Julio de 1913 con 56.7ºC.

anarb, Mié Jul 12, 2006 11:58 am

Je, je, je que me parto, o sea, nos vamos a freír, asar, cocer,.... me asusta un poco porque yo no sólo paso, ¡¡¡ es que me quedo a pasar la noche !!! voy a mirar el hotel otra vez, no vaya a ser que no tengamos aire acondicionado, me muero............

Lo de los coches, no tenía ni idea, pero supongo que el coche es bueno y responderá, yo es que soy muy positiva, pero lo tendremos en cuenta, claro.

Para Juvica, yo llego a LA el 16 por la tarde-noche, creo porque el vuelo desde NYC es por la tarde. Luego estamos hasta el 19 que por la mañana nos unimos a un circuito organizado por el Gran Cañón, Monument Valle, Lago Powell, Zion ..., o sea que si que coincidimos ¿no? al menos el día 17. ¡¡ A ver si nos vemos !!

Yo hace unos años estuve en Egipto y a las 9 de la mañana en Septiembre estábamos a 45 grados, y el año pasado en Túnez hicimos un trozo de las pistas del Paris-Dakar con jeep por el desierto y eso si que es calor,....bufffffffffff, y lo sobrevivimos. Se que Death Valley es uno de los sitios con temperaturas más altas del mundo como dice frecon, pero hay que verlo ¿no? y lo que dice Marcus siguiendo los consejos de Alejandro, con tu neverita y hielo en el coche no hay porque preocuparse.

Lo que comenta Che_y_Ja, si que me preocupa un poco, esas temperaturas ............. pero los de aquí (zgz) nos vamos de un desierto a otro y lo soportaremos.

Muchas gracias a todos.

Ana

sandrag, Mié Jul 12, 2006 12:03 pm

hola anarb y juvica. Pues nosotros llegaremos a los angeles (desde las vegas en coche) el día 16 y estaremos hasta el 20, asi que tambien coincidermos por alli parece ser no??

Todavia no tenemos el hotel en los angeles asi qeu ya os contare porque zona lo cogemos aunque por todo lo que he leido lo cogere por hollywood.

bueno pues a ver si nos vemos.

saludos,

sandrag

Volver a “América del Norte”