El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

sobre la delincuencia en DF

Carmelita, Vie Jul 14, 2006 4:32 am

hola a todos:

Preparo mi viaje a México pero ya estoy acojonada de saber que hay mogollón de secuestros, asaltos, delincuencia en todos sitios, sobre todo DF.

Estoy emezando a preocuparme.

Quiero hacer la ruta hasta Real de catorce y las ciudades coloniales.

¿Qué me aconsejáis? Somos una pareja.

Gracias a todos.

hemper, Vie Jul 14, 2006 5:24 am

Mi modesta opinion sobre el tema es q siempre es menos de lo q dicen. El año pasado hice una ruta por México y pasé como unos 6 días en el d.f. Antes de salir nos contaron cosas q realmente asustan pero una vez allí no fue para tanto ni mucho menos. Con un poco de sentido común no tienes porqué tener ningún problema. Casi todo el tiempo nos movimos por zonas céntricas y la verdad q podías andar por todos lados sin sobresalto alguno. Creo q si te mueves por alli sin dar mucho el cante no pasa absolutamente nada. Otra cosa es q vayas con ropa de marca, enseñando tu camara digital constantemente o metiendote en zonas chungas q no conoces a horas peligrosas. Pero ya te digo, son cosas q con un poco de sentido comun no harias nunca. Por supuesto q es más peligroso q cualquier ciudad europea de renombre y q hay más posibilidades de tener algún percance q aquí pero tampoco tienes la sensación de estar en un lugar totalmente desprotegido y a merced de cualquiera q quiera asaltarte.

Saludos

Stella, Sab Jul 15, 2006 3:37 am

Carmelita:

Hola, siguiendo reglas básicas de seguridad puedes evitarte situaciones desagrada-

bles; no uses joyas llamativas, cuando retires dinero de los cajeros, házlo en los que estén continuos a los bancos y durante el día; si viajas en metros, cuida bien tus pertenencias; procura no transitar por zonas peligrosas. Lo anterior no te asegura un cien por ciento de efectividad, pero ya vas alerta.

Buen viaje

Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

Carmelita, Mar Jul 18, 2006 6:11 am

Hola a todos y gracias por responderme.

Todo lo que decís es muy lógico, lo que pasa que ya estoy con la maleta hecha y todavía dudo, sobre todo por la cuestión política en este momento en el país.

Bueno, me voy a tranquilizar y espero contar muchas cosas estupendas a la vuelta.

Un saludo y gracias a Stella y hemper en particular.

nonak, Mar Jul 18, 2006 12:11 pm

Hola,

yo acabo de volver de DF sin ningún problema. Sobre las elecciones, estuvimos justo cuando la primera manifestación el sábado 8 y sin problemas. Es una ciudad como otra y un país como otro. Si te mueves por el centro y zonas interesantes no te tiene que pasar nada. Sobre los taxis te dirán mil cosas, pero la verdad es que tampoco ví ningún problema en "agarrar" taxis libres (los verdes).

X

Stella, Mar Jul 18, 2006 9:45 pm

Hola:

Para el próximo 30 de julio está programada otra marcha en el D.F., así que lo mejor es evitar el Paseo de la Reforma y el Zócalo ese día y disfrutar otras zonas de la ciudad.

Buen viaje.
Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

Volver a “América del Norte”