El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

LA y San Francisco

schaffer, Jue Jul 20, 2006 1:54 am

¡Hola! Iré en octubre a San Francisco y LA... ¿Dónde NO debo ir y, sobre todo, alojarme? ¿Algún sitio donde ver conciertos? ¿Qué más puedo ver en LA aparte de los estudios de cine, paseo de la fama y demás? En definitiva, algunos consejillos... Muchas gracias.

bastian, Sab Jul 22, 2006 3:12 pm

En Los Angeles no te pierdas la zona de playa de Venice y Santa mónica, allí verás la imagen que nos venden todas las películas del american way of life. lo único malo es que en octubre no creo que esté tam concurrido como en verano. Si no has ido a Universal Studios es una buena ocasión para visitarlos. Un paseo por Rodeo Drive tambie´n tiene su gracia.

En San Francisco hay tato que ver que no sé que recomendarte, quizas que coja una bicicleta en el Fisherman y vayas con ella hasta el Golden Gate, puedes cruzarlo por un carril bici y la experiencia es impresionante. No te pierdas Lombart street, Washington Square, las Casas Victorianas, Alcatraz,...

schaffer, Dom Jul 23, 2006 4:04 am

Muchas gracias, lo del paseo en bici me encanta! ¿Alguna sugerencia sobre alojamiento?

kambei, Mar Jul 25, 2006 1:21 am

En bici, yo te recomendaria que siguieras desde el Golden gate hasta Sausalito, es todo cuesta abajo, y alli cogieras el ferry hasta San Francisco.

Alejandro, Mar Jul 25, 2006 5:04 pm

Hola!! Haz lo de la bici, es de puta madre. Sobre todo si llegas a Sausalito.

Luego además, sube a la Coit Tower, la universidad de Berkeley (puedes ir en metro), la universidad de Stanford (puedes ir en tren y luego en la parada hay un bus de la propia universidad que te lleva al campus y que hace un recorrido circular que comienza y acaba en la propia estación, no hay que ser alumno para que te dejen subir). SUBIR EN TRANVIA en Market, ir a las Twin Peaks, el The House or Nan King, el restaurante Pasta Pomodoro. Una copita en el restaurante que está en lo alto del Hotel Hyatt, en el restaurante Equinox que hace una vuelta completa de 360 grados en 45 minutos.

Ir a Chinatown un domingo por la mañana.

Ta'lueguito.

Saludos desde Tenerife.

Ale.

quima, Mar Jul 25, 2006 6:50 pm

Hola a todos !

Vamos de viaje con unos amigos a California este mes de agosto durante 12 dias.

Nos gustaria que alguien nos aconsejara si es mejor estar 2 noches en Las Vegas y visitar el Gran canyon desde allí, o mejor 1 noche en las Vegas y de camino ir al Gran Canyon y ya quedarnos por allí a dormir, que merece más la pena ???

soheir, Mié Jul 26, 2006 3:42 am

sobre san francisco:

imprescindible el paseo en bici como comenta además el resto de la gente y lo he puesto yo tb arriba en otro post. yo me alojé en usa hostels. en un hab doble con baño. si pillas una doble con cama de matrimonio está muy bien, en cambio si las pides camas separadas son literas. creo que nos costó unos 45 euros la doble por noche. la localización es inmejorable, hay mucho niñato y algo de ruido, por la mañan te haces tu las tortitas en la cocina. yo volvería aunque he estado en sitios mejores.

sobre las vegas y el gran cañón.

a mi las vegas me horrorizó pero me reí un montón, pero creo que con una noche teneis mas que suficiente. yo pasaría dos noches en el gran cañón. alquilar un coche que os lleve hasta la puerta. al menos vais a necesitar un día para haceros un treking y ver un poco el panorama desde abajo, aunque no se puede subir y bajar el mismo día, y luego ver el cañón sobre otros puntos. el segundo día lo dedicaría a sobrevolarlo con avioneta, que es una pasada. no os recomiendo el helicóptero por dos cosas. lo primero es porque es antiecológico por el ruido y el daño que causa a los animales y tambien por el alto grado de siniestralidad que tienen los helicópteros que allí operan. el vuelo en avioneta dura unos 50 minutos y no os lo perdais. luego el resto del día cogería el coche y si no os apetece ver más el gran cañon iría hasta flagstaff, pasando por las reservas indias.

Volver a “América del Norte”