El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

10 días en EEUU

sibarita77, Dom Jul 23, 2006 3:51 pm

Tenemos planeado hace un viaje a EEUU en otoño. Serán 12 días, 10 de estancia en EEUU descontando los empleados en el vuelo de ida y vuelta. Todo el mundo nos ha recomendado Nueva York para nuestro primer viaje. Teniendo en cuenta los días de que disponemos, ¿debemos centrarnos en Nueva York o tenemos tiempo para alguna excursión a otra ciudad o lugar? A nivel de alojamiento, comidas, etc..., los precios de EEUU son equiparables al de otras ciudades europeas, por ejemplo, Roma o Londres. ¿Cuál sería el precio de una habitación doble en un hotel baratito? Gracias

Geah, Dom Jul 23, 2006 6:16 pm

Hola sibarita. La verdad es que yo tb te recomendaria NYC para un primer viaje a los EEUU, sobre todo por los dias que vais. Tb te diria que mirases la opcion de cobinar Nueva York con otro destino, como por ejemplo Washington.

La vrdad es que cuando yo fui me limite solo a NYC, estuve 8 y me dio tiempo a verlo practicamente todo y a tener tiempo de relax, por eso, como tienes mas dia yo te sugiero lo de Washington. Esa y Niagara son las dos visitas tipicas desde Nueva York.

En cuanto a los precios no te puedo decir, porque yo fui hace bastante tiempo (2000) y supongo que habra cambiado, asi que esa parte ya te la contara otro viajero.

Disfruta del viaje!!!
El mundo, mi destino.

bastian, Dom Jul 23, 2006 9:57 pm

Yo no dedicaría todo el tiempo a NY, y claro que es una ciudad muy interesante, pero sería como ir a un restaurante y saciarte de un solo plato. En 10 días hay tiempo para hacer una ruta por la zona de Nueva Inglaterra y pasar por las cataratas del Niágara, esto en unos 4-5 días y el resto para NY. En 5 días tienes más que de sobra para ver con tranquilidad NY, es evidente que te dejarás cosas, pero a NY se suele volver.

Yo he estado en cuatro ocasiones y espero volver.

Hay una cosa que a veces leo en el foro y no estoy nada de acuerdo, para mí NY, aún siendo la ciudad más conocida de USA, es de las menos genuinamente americanas y si uno se escapa a USA ha de intentar ver algo más que NY. Hoy en dia las grandes ciudades tienden a parecerse cada vez más y lo más genuino lo sueles encontrar fuera de ellas. Y esto lo digo después de haber recorrido unos 25 estados USA, viajado en 6 ocasiones al país y haber conducido unos 30.000 kms. por sus carreteras.

Volver a “América del Norte”