VIAJAR A ALASKA CON AGENCIA

Xanadu, Lun Oct 26, 2009 6:13 pm

Hola a todos.

Habíamos pensado en viajar a Sikkim-Bhutan el año que viene, pero somos tan volubles.

En fín, que ahora estamos pensando en hacer un viaje a Alaska en agosto de 2010.

No sabemos si buscarlo todo por nuestra cuenta o ir en viaje organizado con la agencia BANOA, pero no conocemos a nadie que haya hecho este viaje con ellos.

¿Alguien del foro ha viajado con Banoa a Alaska o conoce a alguien que lo haya hecho?. Nos gustaría tener información al respecto, porque ya sabemos que viajar a Alaska sale caro, pero el precio del viaje organizado nos parece excesivo, y no sabemos cuánto podemos ahorrar de organizarlo por nuestra cuenta.

Muchas gracias y un saludo.

marionahug, Mié Feb 10, 2010 6:46 pm

Hola Xanadu,

nosotros estuvimos en Alaska el agosto pasado por nuestra cuenta. Estudiamos todas las opciones y al final nos salía igual que las agencias ir por nuestra cuenta en motorhome y la diferencia es que tienes mucha mas libertad. La verdad es que nos encantó y está superpreparado para hacerlo con motorhome. Yo te lo aconsejo.

Manelp, Jue Mar 11, 2010 10:48 pm

Hola Xanadu

Como referencia a nosotros en motorhome en el 2008 nos costo 3 semanas en Alaska total 2400€/persona TODO incluido (vuelo que ya eran 1200€, comidas, motorhome, cruceros ....) y eramos 4. Es una referencia. Fuimos por nuestra cuenta, y lo recomiendo. No se el precio de la agencia. Una motorhome mediana si la coges a partir del 15 de agosto te puede salir por poco mas de 100 dolares, y aunque gasta muchisimo, piensa que los hotelillos dificilmente encuentras habitacion por debajo de los 100 dolares, a no ser que utilices albergues que son unos 25 dolares/persona.

Manel

isaacmolina, Vie Mar 12, 2010 12:09 am

Compadres, si vos sos viajero, tenés que viajar a Alaska por vuestra cuenta. Resultado: menos dinero y más satisfacción.

Si vos sos turista, comprad el tour a esa agencia. Resultado: pagareis al menos 1500 euros de más (hay que alimentar a la agencia, al guía, comisiones, etc.), verás menos y disfrutarás menos.

El precio de 1200 euros del vuelo lo veo excesivo. ¿Y si volás a Montreal o Halifax, que hay vuelos baratos y agarrás el tren a Vancouver? Ese viaje es fantástico, con techo de cristal (hay un billete más barato que el otro y es solo un poco menos confortable). ¿Paradas en el camino? clarito, tenés Québec, Montreal, Lake Louise, etc.

Una vez en Vancouver podés cruzar a la isla, hay ferris continuos a Victoria, y visitar esa isla también y luego continuar a Prince Rupert en ferry y allá esperar a los barcos que zarpan varias veces por semana desde cerca de Pórtland o Seattle, (USA) y paran en Prince Rupert, para alcanzar Juneau, la linda capital de Alaska, con escalas maravillosas donde podés salir a estirar las piernas, comer salmón, como en la isla de Sitka, una maravilla, y verás ballenas y focas durante la derrota.

De Juneau hay que volar a Anchorage (no hay ruta, a no ser que se entre en el Yukón). Allá en Anchorage tenés un Youth Hostel por unos 20 dólares (cuando estuve, estaba a 15 dólares) en un dormitorio muy chévere. También si sos dos, tenés dobles un poco más caro.

Allá viajá al puerto y agarrá otro barco a la isla de Kodiak o mejor a la última de las Aleutianas, es un viaje bárbaro. Después regresá en avión a Anchorage y agarrá el tren escénico a Fairbanks con escala en Denali donde podés realizar trekkings alrededor del pico más alto de Norteamérica (los gringos lo llaman McKinley). En Fairbanks estuve en un hotel barato, del orden de 40 dólares la habitación individual en un hostal tipo La Casa de Chocolate de Hansel y Gretel, linda, muy chévere.

Y ahorita os detallo el regreso: de Fairbanks proseguid a Dawson. Yo miré colectivos (guaguas dicen los canarios) entre estas dos ciudades, pero no eran regulares, por ello, sino tenés suerte, tendrás que mirar el avión o un taxi compartido con otros viajeros. De Dawson se puede proseguir a Whitehorse en guagua (funciona día sí día no), y allá, en Whitehorse (donde hay dos albergues baratísimos) ya tenés la famosa línea Greyhound de colectivos gringos, es el final de esa línea, y día sí día no va a Vancouver, o bien a alguna ciudad de Alberta, desde donde podés proseguir a Montreal en guagua, o adonde tengás el billete de regreso del avión a España.

La Greyhound vende pases de una o dos semanas muy baratos (el de 1 semana por algo más de 300 dólares). Si comprás el de una semana es bastante para alcanzar Montreal o Halifax con una parada en el lindo Lake Louise.

No agarrés esa agencia española, compadres, sed viajeros y no turistas. Si querés algún servicio, contratadlo allá, en Anchorage o en Fairbansk. Es lo mismo que hace la agencia española, contactar a esa agencia de Alaska, con la diferencia de que la agencia española te clavará su comisión ¿para qué pagar 1500 euros de más? Hay crisis compadres, hay que ahorrar ¿viste?

Este es un viaje de 1 mes. Podés eliminar el barco por las Aleutianas y comprar un tour a una agencia de Alaska a algún lugar que os atraiga, ¿viste? Yo no sé qué buscás en Alaska, trekking, rafting, naturaleza, historia… Pero en cualquier caso no comprés el tour en España a no ser que seás muy rico y manirroto.

Guest, Lun Mar 22, 2010 7:02 pm

Hola, hace 5 años visitamos Alaska por nuestra cuenta, realmente no necesitas agencia ni nada por el estilo. Alaska es un estado americano al cien por cien, todo está preparado para el turismo, hoteles, albergues, campings.... Sólo debes tener reserva para dormir en la zona de los parques, por ejemplo en Denali Park, pero en el resto no hay problema. Nosotros hicimos algunas reservas por internet y luego allí fuimos un poco sobre la marcha.

Es una zona maravillosa para perderse por los caminos de los parques, fácilmente encuentras osos cerca de los rios, asi como moose, una especia de alces.

Yo recomiendo siempres esta zona de USA.

msm, Mié Abr 07, 2010 3:53 pm

Nosotros estuvimos en Alaska en agosto de 2006. Yo creo que se puede hacer perfectamente por tu cuenta, eso sí depende de lo que quieras hacer. Te cuento, si lo que quieres es visitar los parques naturales, hacer rutillas de un día máximo y ver la fauna que haya en esas rutas adelante, alquila una autocaravana (que siempre te saldrá más barato que los hoteles que allí son bastante caros) y tira millas.

El tema es que nosotros queríamos hacer trekkings largos en Denali (4 días) y en Katmai (6 días) y eso ya requería conocer el terreno. Alaska no está preparado como otros paises en cuanto a señalizaciones y demás y ahí reside su encanto, pero para el que no conoce el estado a mi no me parece adecuado aventurarse sin ir con un guía. Y además está el tema de la fauna...si si los osos muy monos pero en los trekkings hay que tener mucho cuidadito para no encontrarte un grizzley de 500 kg como podían pesar en Katmai en la época alta del salmón de frente (hay que ir canturreando literalmente "hey bear" para que te oigan y no se acerquen). Hay que llevar la comida en unos depósitos anti-osos que te prestaban los rangers y por las noches alejar el contenedor de las tiendas de campaña. No se puede usar perfume y la pasta de dientes hay que guardarla en el mismo contenedor que la comida...osea que no estamos hablando de ositos amorosos.

Así que nosotros decidimos contratar desde España un guía por agencia para que nos acompañase en los trekkings.

De cualquier modo hagais lo que hagais solo deciros que disfrutareis como enanos en Alaska. Para mi es el viaje más auténtico que he hecho en toda mi vida, supuso un reencuentro conmigo misma (aunque suene pelin cursi) y sobremanera un sentirse parte real de la naturaleza. Salu2

Volver a “América del Norte”