El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ciudades costa este: coche o transporte publico

Marcus, Vie Ene 01, 2010 9:55 pm

Hola, quiero viajar en agosto a la costa este de USA. La primera semana la pasare en NY y nos moveremos en metro, pero despues queremos bajar a Philadelphia, washington y subir a las cataratas, boston y de nuevo a la gran manzana.

Como la gran mayoria de visitas las realizaremos a ciudades, quizas es un problema el tema del aparcamiento, y la elección del alquiler del coche puede ser un sangrante agujero en nuestros bolsillos si tenemos que estar todo el dicho dia pensando en los dichosos parkimetros y demas.

Por ejemplo cuando estuve en SFC hace unos años el vehiculo privado era prescindible y los estacionamientos caros, en cambio para ir de parque nacional en parque nacional era lo mejor. Es así en el resto de grandes ciudades.

La otra opción seria un tour en autocar (tipo gotobus), pero claro, le quita el encanto de viajar por carretera y parar en pequeños sitios o destinar mas o menos tiempo en cada ciudad.

Seremos 4 personas y uno niño.

Espero vuestras opiniones

Saludos

ausfhart, Sab Ene 02, 2010 4:10 am

En este momento te estoy escribiendo desde cerca del Grand Cañon y después de llevar diez días por aquí sin lugar a dudas mi recomendación es que pases de transporte público y alquiles un coche. Sale con todo incluido a unos 20 euros diarios, la gasolina a mitad de precio que en España y hay, excepto quizás en alguna gran ciudad, un montón de aparcamiento. Incluso en S.Francisco aparqué gratis por el centro en varios sitios.

La ventaja de USA es que hay montones de parques y lugares interesantes pero apenas hay alguno, excepto las ciudades emblemáticas, que valga la pena estar muchos días seguidos, por lo que un coche, y a ese precio, es esencial. Además NO hay demasiado transporte público.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Marcus, Dom Ene 03, 2010 12:08 pm

ausfhart wrote: En este momento te estoy escribiendo desde cerca del Grand Cañon y después de llevar diez días por aquí sin lugar a dudas mi recomendación es que pases de transporte público y alquiles un coche. Sale con todo incluido a unos 20 euros diarios, la gasolina a mitad de precio que en España y hay, excepto quizás en alguna gran ciudad, un montón de aparcamiento. Incluso en S.Francisco aparqué gratis por el centro en varios sitios.

La ventaja de USA es que hay montones de parques y lugares interesantes pero apenas hay alguno, excepto las ciudades emblemáticas, que valga la pena estar muchos días seguidos, por lo que un coche, y a ese precio, es esencial. Además NO hay demasiado transporte público.

Por eso decia que puesto que voy a visitar grandes ciudades. Philadelphia, NY, Boston, WT quizas el coche no sea muy util si los lugares para aparcar son escasos o caros. Hace años cuando fui a la costa oeste, le saca mucho partido pero apartir de SFC.

riba, Vie Ene 08, 2010 10:51 am

Hola Marcus, yo hice tu ruta este verano y lo hice mixto debido a la falta de tiempo. En NY lógicamente transporte público, después pillamos un coche para ir hasta Canadá, bajamos a Boston y volvimos a NY haciendo ruta por la costa parando en todas partes. Como paramos en más sitios de los planeados inicialmente, nos quedaron pocos días para bajar a la zona de Washington, así que como solo nos daba tiempo a ver la ciudad, tiramos de bus (muy barato). En cuanto al coche, el parking es carísimo en estas zonas, nosotros buscamos hoteles con parking gratuito y nos movimos con transporte público. Por ejemplo, en Boston, pillamos un hotel a las afueras con servicio de bus al centro de la ciudad, nos dejaba en determinadas paradas de metro y genial. Con Washington como fuimos en bus directamente tiramos de metro pero puedes hacer lo mismo, yo si hubiera tenido tiempo habría pillado coche para ir parando por el camino.

MIRABAR, Mar Ene 12, 2010 8:29 pm

hola marcus

yo estube en la costa oeste de usa y vi como 18 parque nacionales las vegas,san francisco etc

usa es el pais de las carabanas los americanos las usan de todos los colores y formas y por esto son baratas pero como nosotros heramos 2 nos decidimos por los moteles que son baratos y hay varias cadenas pero vosotros casi hos interesa las carabanas

alquilamos un coche que tambien son baratos

si quieres saver algo mas aqui estoy

Marcus, Dom Ene 31, 2010 12:15 pm

Gracias a todos por las respuesta.

Al final seguire los consejos de Riba.

La semana que estemos en NY, todo en metro, y desde ahi, cogemos el coche de alquiler e interaremos en las grandes ciudades pillar un hotel con buen en enlace con ellas para evitar costos del parking.

No todo EEUU es igual y aunque algunos tipos de viaje hacen imprescindible el coche como los Parque de la costa oeste, en las grandes ciudades (que es lo que vamos a visitar) se convierte mas bien en una carga.

Un saludo

Volver a “América del Norte”