El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Presupuesto - Me podeis aconsejar?

Yersinia, Sab Jul 29, 2006 7:20 pm

Hola a todos,

A ver si alguien que ya haya estado por el Oeste de EEUU me puede decir cómo ve el presupuesto...

Nos vamos 15 días, buscando el alojamiento siempre más barato (eso implica moteles y campings en los parques), comiendo de supermercado y tiendas así, alquilaremos un coche con su seguro correspondiente (que es un tema el jodio). El plan es ver lo típico... LA - LV - DV - Yosemite - GC Sur - GC Norte - Bryce - Zion - Antelope - y tanto como el tiempo nos permita.

Teniendo en cuenta todo esto... ¿cómo veis un presupuesto de 2000 € por persona (somos dos personas)? En los 2000 euros lo metemos todo, incluido el vuelo, que vendrá a salir por unos 700.

Otra cosita... ¿sabéis si en los parques como el Yose y el GC hay zonas de acampada que nos pueda salir más económico que las cabañas del Curry, etc? He estado mirando pero lo que he encontrado son campamentos (de estos de niños y cosas así), igual y no he mirado bien. Si tenéis ideilla del tema, os lo agradecería también.

Besos desde Sevilla, y buen viaje para los que se van en agosto.

Rocio

anarb, Lun Jul 31, 2006 11:44 am

Hola Rocío,

Son 15 días los que te vas y siendo con vuelos y todo incluido como comentas en mi opinión está muy bien. Te voy a comentar mi ruta y coste aproximado para que puedas hacer una comparativa, aunque es un poco distinto a lo tuyo porque al principio lo empecé a mirar todo por mi cuenta en internet pero a la vez fui mirando en agencias de viaje para ver donde salía mejor. Finalmente hemos reservado vuelos y hoteles en una agencia, porque la verdad no hemos tenido mucho tiempo, además la diferencia de precios en hoteles era mínima e incluso mayor si lo reservaba yo, (al menos en los hoteles que yo quería, seguro que moteles o cámping me hubiese salido más barato, pero como te digo no he tenido tiempo y nos hemos querido dar un lujito), por otro lado, como hacemos varios vuelos, el lío de si me coinciden en horas y todo eso y no perder tiempo, se lo he dejado a un profesional y al menos a mi, no me ha salido mal porque mirándolo yo en internet y no me salía más barato. De todas formas es un viaje por libre, sólo hemos reservado los hoteles.

Yo me voy el próximo día 11 de agosto hasta el 5 de septiembre, o sea 25 días. Llegamos a NYC que estamos 6 noches y nos vamos hacía el oeste para hacer algo parecido a ti, LA(3 noches) , GC( 2 noches), Monument Valley, Lago Powel (1 noche) , Bryce ( 1 noche), Zion, LV (3 noches), DV (1 noche), Yosemite (2 noches), SF (5 noches), ruta de la costa hasta LA (2 noches). Vuelos, hoteles y traslados desde el aeropuerto nos sale por ........... 6100 euros + 360 del alquiler de coche (tamaño medio) 9 días, a todo riesgo, con Avis. Es el precio de dos personas, pero nos falta una noche que no hemos reservado todavía en la ruta de al costa de SF a LA que nos meteremos en cualquier motel que veamos bien y todas las comidas y gastos que hagamos, o sea más carillo que a ti, pero claro estamos 10 días más y son más vuelos ( Madrid- NYC-LA-Atlanta-Madrid), que nos han salido a 1240 euros por persona, yo creo que no está mal para lo que he visto por ahí. Todos los hoteles que hemos cogido son 4 y 5 estrellas salvo el último de LA que es en el aeropuerto de 3 estrellas y que además como salimos a las 8 de la mañana no vamos a dormir mucho en el y creo recordar que nos sale a 60 euros la habitación para los dos.

Lo más caro nos ha salido el hotel de Yosemite, 380 euros por dos noches, pero es que lo estábamos dejando para mirar más (lo del Curry Village, pero 90 $ por una cabaña de lona y sin baño, es una quemada, para eso me voy con mi tienda de campaña) y al final casi no encontramos, todo ocupado para las fechas cuando nosotros vamos y no nos quedó más remedio. Estamos muy bien situados es el View Lodge, pero caro de narices.

En resumen, creo que está muy bien todo lo que tienes por 4000 euros los dos, seguro que surge alguna cosilla más que comprar o eso , pero son 15 días y en USA, has buscado bien.

No te puedo aconsejar de lo de Yosemite, ya ves que a mi no me ha salido muy bien, aunque espero aprovechar a tope todo.

Un saludo desde Zgz,

Ana

Pati, Lun Jul 31, 2006 9:23 pm

Hola Rocio,

yo creo que está bien a mi me salió un poco más económico pero fue en el 2003 y además ibamos 5, con lo cual el coche y las habitaciones de hotel nos salían baratas, las comidas del "super" y cenas en restaurantes, en Sf os recomiendo a las dos el Mels Drive Inn( hay varios.

El vuelo y las dos primeras noches lo reservamos desde aquí con 4 meses de antelación ya que sino el vuelo subía más, fuimos con Us Airways por 696 € por persona

Si te puedo decir que una vez allí, excepto el coche, que era más barato en la web, salía mejor de precio ir directamente a los moteles que reservar en internet (por lo menos en los que estuvimos).

En LV hicimos una noche en el Luxor ( hay que darse algún pequeño lujo) y no nos salio mal ya que era entre semana (125$ para 5)

Yo en zonas de acampada no dormi peor los moteles no están mal y no me parecen caros.

En el Yose fuimos, como hará Ana, al View Lodge y bien.

David.

Sadie, Mié Ago 02, 2006 7:28 pm

Yo creo que está bien y es posible hacerlo por ese precio, mira, yo acabo de volver de pasar 21 días y nos hemos gastado 6500 euros con todo todo todo incluído (somos 2 personas).

-Los billetes 1400 euros (los dos claro)

-el alquiler de coche 17 días + la gasolina fueron 1000euros (hicimos aproximadamente 3500km).

- Comimos casi todos los días de supermercado o en plan barato (fast food), sólo comimos sentados en un restaurante 3 días en los que pagamos aprox. entre 30 y 50 $ los dos.

-La mayoría de las noches pagamos entre 50-70$ por noche, excepto en Santa Mónica que pagamos 112$, una noche en un motel de San Diego que nos tocó soltar 160$ (estaba todo lleno e íbamos sin reserva y se aprovechan pero fue el único sitio en el que tuvimos problemas para encontrar motel), y en La Jolla que pagamos 190$ por noche (3 noches) pero era el último sitio al que íbamos, el hotel estaba muy bien y nos dimos el capricho.

-Además gastamos aproximadamentemotros 1000$ en chorradas varias (ropa, cosméticos y un Ipod).

Es decir, que gastamos 6500 euros pero podríamos haber ajustado bastante más el presupuesto.

Volver a “América del Norte”