GRAND CANYON, MONUMENT VALLEY Y ANTILOPE CANYON

Maria Teresa, Sab Ene 30, 2010 9:42 pm

Hola a todos:

Este verano vamos a EEUU .Estamos cerrando ya excursiones y cosas del viaje ya que asi sabemos los dias que vamos a estar en cada sitio.

Por favor me gustaria saber como se pueden ver Grand Canyon, Monument Valley y Antilope Canyon en el menor tiempo posible.

Me imagino que lo mejor es alguna agencia de viajes que te haga tours.Sabeis de alguna agencia fiable para hacer recorridos de este tipo?.

Si no, me podeis comentar como puedo hacerlo? yo volaria desde Nueva York, asi es que el aeropuerto al que fuera me daria igual.

Nuestra intencion es ir despues a las Vegas.

Os agradeceria muchiiiiiiisimo que me dierais ideas porque con esta parte del viaje estamos perdidisimos.

Muchas gracias de antemano a todos.

Marcus, Dom Ene 31, 2010 12:04 pm

Vamos a ver Gran Cañon, te lleva un día, o menos incluso, ten encuenta que una vez que has visto varios miradores ya esta todo visto, a no ser que quieras bajar al fondo del cañon y subir, que te llevara varios días.

Yo fui a Gran Cañon al amanecer, vi unos cuantos miradores, sobrevole el cañon en avioneta y vi la pelicula del imax, e hice tiempo para ver el atardecer, pero puedes presciendir de lo primero o lo ultimo.

Monument es alucinante, lo recorres con tu coche o en un pickup con los indios (pangando) y antilope cañon, imprescindible, La visita la haces con los indios obligatoriamente, pero es uno de los lugares que mas me impresiono, incluso mas que GC. Todo lo puede hacer por tu cuenta. Quizas alquilando un vehiculo desde las Vegas te lleve menos tiempo, pero cada cosa te puede llevar medio día visitarla, sin contar con los trayectos entre uno y otro sitio.

Murzuq, Dom Ene 31, 2010 12:41 pm

Si tienes prisa cada una de las visitas puede durar medio día.

Antilope es alucinante y lo puedes ver todo en medio día tranquilamente. Donde compras las entradas te montan en un pick up y te acercan al cañón. Te adentras caminando y luego sales.

Monument también en medio día. Vas con tu coche conduciendo y parándote en los miradores varios. También puedes apuntarte en una excursión organizada donde se compran las entradas.

Gran cañón es diferente. Puedes llegar, asomarte y ya lo has visto. O sea, en cinco minutos ya lo has "visto". Pero aunque tengas prisa dedícale un poco más de tiempo subiéndote al bus que recorre el cañón por arriba. Vas bajano en los miradores y a disfrutar! También muy recomendable el vuelo en helicóptero.

Buen viaje!

Maria Teresa, Dom Ene 31, 2010 9:21 pm

Hola:

Muchisimas gracias a los dos, la verdad es que vuestras respuestas me sirven de mucho y os lo agradezco de verdad.

Lo que no sabemos es el tiempo de desplazamiento, no se si nos podriais ayudar con eso.

Hemos mirado en internet y hemos visto en una pagina web una agencia que se llama Bundu Bashers Tours que ofrece una excursion de cinco dias que es la siguiente:

Sales de Salt Lake City y recorres el Parque Nacional Arches, Arcos de Moab, Rafting en el rio colorado, Monument Valley, Antilope Canyon, Lake POwell, Grand Canyon, Parque Nacional Zion.

El precio por persona son 1120 dolares.

A mi me parece caro, aunque quiza es lo que cuestan alli las excursiones, no tengo ni idea.

La verdad es que hay cosas que no nos interesan mucho como el Rafting o parques como Zion, pero va todo en el paquete.

Os agradeceria que me comentarais que os parece, si sabeis alguna agencia o como lo podriamos hacer por nuestra cuenta.

Os lo agradezco muchisimo por adelantado.

Murzuq, Dom Ene 31, 2010 11:44 pm

No dices porque no te has planteado alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta. Si no tienes ningún impedimento para hacerlo (puede ser que no tengas carnet de conducir o algo así, no lo sé) no te lo pienses ni una vez más, el coche es lo más cómodo.

Las distancias y el tiempo de desplazamiento no te se decir porque nosotros no seguimos el orden que tu pones. Conéctate a www.viamichelin.es y te dirá cuanto vas a tardar de un sitio a otro.

Arches tiene una completa excursión de un día y a mi me gustó mucho.

El Lake Powell es divertido para navegar, alquilas una lancha y a correr!!! Para visitar, Antilope Canyon y ya está.

Zion, para mi gusto, es lo menos espectacular de todo. Aunque la excursión por los narrows es divertida. No os olvidéis las chanclas de río!!!!

Maria Teresa, Lun Feb 01, 2010 8:27 am

Hola Murzuq:

Muchisimas gracias por tu ayuda.No sabes lo bien que nos ha venido, porque estabamos un poco enfrascados en hacerlo por agencia, ya que pensamos que era mas comodo, pero es que sale carisimo!!!!!.

Tanto mi marido como yo, tenemos carnet de conducir, y la verdad es que despues de leer tu correo nos pusimos a mirar y echar cuentas y no compensa para nada excursion organizada.

Si no os importa, me gustaria saber las compañias de alquiler de coches que funcionan bien en EEUU, que tal son las carreteras, los seguros que te hacen las compañias, si es seguro ir en coche por lugares un poco vacios...

No se, comentame un poco como va este tema si no te importa, ya que tu tienes la experiencia de haberlo hecho.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Murzuq, Mar Feb 02, 2010 3:48 pm

Pues ni os lo penséis!! Alquilad un coche y a la carretera!!! Os saldrá más económico y encima tendréis mucha más libertad.

Nosotros alquilamos el coche con Hertz, y todo bien. Pon en google alquiler de coches en USA y te saldrán un montón de compañías. Nosotros pedimos precios a las más conocidas. Cogimos el seguro a todo riesgo que nos ofrecieron.

Las carreteras son muy buenas, hay muchísimas autopistas y como que, en general, por las carreteras hay poco tráfico, se conduce muy bien. No te preocupes por la soledad, siempre te vas a encontrar con alguien. Además, están muy bien indicadas, creo que no nos perdimos ni una sola vez y eso que estuvimos 30 días! Vaya, se me olvidaba, si que hay un "problema" y es el límite de velocidad que en comparación con Europa es muy bajo y tardas más en llegar de un sitio a otro.

Nosotros fuimos dos familias con un total de 4 niños (4 años el mayor y 11 meses el menor) y es una zona fantástica para viajar por libre, no lo dudéis.

Sete, Jue Feb 04, 2010 12:02 am

Estoy completamente deacuerdo con Murzug, nosotros hemos alquilado el coche con diferentes compañias y nunca hemos tenido ningun problema con ninguna, en cuanto a la seguridad por sitios un poco vacios no te preocupes, con tener el sentido comun necesario no le veo mas problema, eso si, vigila como te dice Murzug el tema de la velocidad,

creo recordar que era diferente en cada estado y por supuesto en cada tipo de carretera y otra cosa el tema del parking, en algunos sitios "el ticket de hora" sale carillo.

suerte y buen viaje

Maria Teresa, Mié Feb 10, 2010 8:23 pm

Hola chicos:

Perdonad por no haberos podido responder antes, he tenido un poco de lio en el trabajo y no he tenido tiempo para nada.

Muchísimas gracias tanto a Murzuq como a Sete.Ya hemos alquilado el coche.Lo hemos cogido por AVIS porque nos hacían una oferta con la tarjeta Iberia Plus.He comparado de todas formas los precios y son muy parecidos.

Ya tenemos más o menos la ruta organizada.

Por cierto, alguien conoce un alojamiento que esté bien en Moab, Page y Salt Lake City? Por bien me refiero a que esté limpio, sea agradable y con baño en la habitación.El resto nos da igual ya que sólo vamos a llegar a dormir.

Por cierto, si no es mucho pedir,estoy buscando también para hacer Rafting en Moab, una excursión por Antilope Canyon y volar el Gran Cañón.

Por favor, si alguien sabe de alguna agencia o sabe como lo puedo hacer, se lo agradecería mucho.

Muchiiiiiiiiisimas gracias de antemano: Maria Teresa.

ausfhart, Jue Feb 11, 2010 3:23 pm

Estas navidades he estado por ahí y no he dicho nada hasta el momento pues coincido con los compañeros anteriores sobre lo que se tarda en visitar todo. El alojamiento en USA es muy fácil y está muy bien de precio. Te recomiendo los moteles y hay muchas cadenas. Hay una web que te da la relación de todos con ofertas de precios si las hay:

http://www.choicehotels.com/

Todos tiene nevera, microondas, desayuno continental e internet gratis en cada habitación. Son muy recomendables pues todos tienen aparcamiento delante de la habitación.

No hay ningún problema para encontrar agencias que te enseñen todo esto. Yo Antelope lo hice andando con un guía navajo y no cogí el 4x4.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Volver a “América del Norte”