GRAND CANYON, MONUMENT VALLEY Y ANTILOPE CANYON

Murzuq, Vie Feb 12, 2010 7:19 pm

Hola Maria Teresa!

Para los alojamientos, como dice ausfhart, tira de moteles. Hay muchos, baratos, están bien y son muy cómodos. En Moab estuvimos en el Inca Inn y en Page en el Quality Inn at Lake Powell. Tipicos moteles, excepto que en el de Page nos encontramos una serpiente de cascabel en el jardincito de delante de la habitación!

Para el Antilope Canyon fuimos donde se compra la entrada y allí te organizan en 4x4, te llevan hasta la entrada del desfiladero, te coge el guia indio, te pasea hasta el final, te saca, te monta al 4x4 y a regresar! Vaya, hecho así es muy rebaño pero el sitio es tan alucinante que no importa. Desconozco otra manera de visitarlo, aunque ausfhart dice que lo hizo sin el 4x4 (fuistes andando hasta la entrada? Con el calor que hace!!!!)

Por el Gran Cañón volamos en helicóptero. Tienes la opción de la avioneta pero creo que los helicópteros vuelan más bajo y la visión que tienes es mejor. Nosotros lo disfrutamos muchísimo. Métete por Google y contrátalo directamente a la compañía de helicópteros, no recuerdo el nombre.

El resto de cosas que preguntas no las se, no fuimos a Salt Lake City ni hicimos rafting.

joserigm, Vie Feb 12, 2010 8:00 pm

Hola Maria Teresa.

Nosotros en Page estuvimos en un best western, que no era excesivmente caro. De todas formas en otros sitos estuvimos en moteles, creo que eran motel6, ya hace nueve años y no se exacto el nombre. Los moteles estan bastante bien, amplios, limpios, comodos y baratos, la gasolina tbn y usa es de los mejores sitios para alquilar coche, asi que animo y a la carretera.

ZaGo, Mar Feb 23, 2010 3:51 am

Maria Teresa wrote: Hola a todos:

Este verano vamos a EEUU .Estamos cerrando ya excursiones y cosas del viaje ya que asi sabemos los dias que vamos a estar en cada sitio.

Por favor me gustaria saber como se pueden ver Grand Canyon, Monument Valley y Antilope Canyon en el menor tiempo posible.

Me imagino que lo mejor es alguna agencia de viajes que te haga tours.Sabeis de alguna agencia fiable para hacer recorridos de este tipo?.

Si no, me podeis comentar como puedo hacerlo? yo volaria desde Nueva York, asi es que el aeropuerto al que fuera me daria igual.

Nuestra intencion es ir despues a las Vegas.

Os agradeceria muchiiiiiiisimo que me dierais ideas porque con esta parte del viaje estamos perdidisimos.

Muchas gracias de antemano a todos.

Nosotros vimos esa zona en poco más de un día:

http://laproximaparada.com/2009/12/20/dia-8-las-vegas-a-canon-del-colorado-19-julio/

http://laproximaparada.com/2009/12/20/dia-9-canon-del-colorado-a-las-vegas-20-julio/

Realmente lo mejor es coger el coche y hacerlo por vuestra cuenta, el tema agencias siempre os saldrá mas caro y lo mismo lo tours guiados.

Aunque para mi gusto casi mejor es ir a Las Vegas que os saldría más económico y luego hacer la vuelta como nosotros y volver a Las Vegas.

bohr, Vie Mar 05, 2010 11:46 pm

Buenas....

pues tal vez introduzca yo la nota discordante.... pero para gustos, no hay colores, dicen.

Se trata de la cuestión temporal....discrepo plenamente en que cada uno de los sitios que habéis comentado se vea en medio día. Bien, si ver quiere decir bajar del coche, mirar durante 5 minutos y volverse a meter en el coche... entonces sí, en medio día se ve. Pero creo, que los sitios que tiene previsto visitar nuestra amiga, merecen algo más de atención, sosiego y calma.

Nosotros estuvimos entre el parque nacional de Arches (al este de Utah) y las Vegas, aproximadamente 2 semanas... lo que indica que se pueden ver las cosas tranquilamente y disfrutando un poco más de los sitios en vez de deborar km a lo bestia.... por ejemplo. El gran cañon, nosotros estuvimos 5 días....un día tomamos un helicoptero de 1h de vuelo por el interior del cañon.... la experiencia no está mal, pero nada comparable con caminar por el interior del cañón (recorriendo caminos como el Angel Brigt trail, el south kebab trail..). Lo mismo sucede en Antelope y otros parques de la zona como Bryce, Zyon...

La conclusión es portanto, que tal vez os podáis plantear renunciara visitar algo, y disfrutar más de los sitios en los que estéis...pero como he dicho al principio, cada uno es libre de hacer lo que le pplazca.

Un saludo y suerte con el viaje....

_____________________________________________________________________________________________________________________

El blog de fotografía y viajes - va-de-foto.blogspot.com

ZaGo, Dom Mar 07, 2010 3:24 am

bohr wrote: Buenas....

pues tal vez introduzca yo la nota discordante.... pero para gustos, no hay colores, dicen.

Se trata de la cuestión temporal....discrepo plenamente en que cada uno de los sitios que habéis comentado se vea en medio día. Bien, si ver quiere decir bajar del coche, mirar durante 5 minutos y volverse a meter en el coche... entonces sí, en medio día se ve. Pero creo, que los sitios que tiene previsto visitar nuestra amiga, merecen algo más de atención, sosiego y calma.

Nosotros estuvimos entre el parque nacional de Arches (al este de Utah) y las Vegas, aproximadamente 2 semanas... lo que indica que se pueden ver las cosas tranquilamente y disfrutando un poco más de los sitios en vez de deborar km a lo bestia.... por ejemplo. El gran cañon, nosotros estuvimos 5 días....un día tomamos un helicoptero de 1h de vuelo por el interior del cañon.... la experiencia no está mal, pero nada comparable con caminar por el interior del cañón (recorriendo caminos como el Angel Brigt trail, el south kebab trail..). Lo mismo sucede en Antelope y otros parques de la zona como Bryce, Zyon...

La conclusión es portanto, que tal vez os podáis plantear renunciara visitar algo, y disfrutar más de los sitios en los que estéis...pero como he dicho al principio, cada uno es libre de hacer lo que le pplazca.

Un saludo y suerte con el viaje....

Bueno, pero estamos considerando que con el tiempo que va a estar en esa zona, en una mañana se puede ver perfectamente por encima lo que ofrece cada uno de los parques, estar cerca de 4 o 5 horas no es para nada parar 5 minutos y si consideramos que quiere ver una zona muy amplia y no quiere rechazar a ver otros sitios, mejor ver varios lugares, que por profundizar en un par, quedarse sin ver muchos más, no quita que estos viajes en muchas ocasiones se hacen una vez en la vida, no obstante con un vistazo así, se puede dejar huella y si algún sitio te quedan si verlo todo lo que te hubiera gustado, pues puede provocar el hecho de que se quiera volver a ver, no es lo mismo recomendarle a una persona que dispone de 2 meses para ver una zona, que a otra, que tiene un par de semanas, hay que saber adaptar un consejo según la situación de cada persona.

Por otra parte en mi caso la sensación que me dejo hacer kilómetros y kilómetros por esas zonas quizás es una de las cosas mas mágicas del viaje y para nada lo recuerdo como tortuosas horas de conducción, de hecho casi que me daba pena dejarle el coche a mis compañeros, me hubiera pegado 7 u 8 horas seguidas en algunos trayectos, sin problemas ningunos, adoro conducir xD

donmario, Dom Mar 14, 2010 12:14 pm

hola a todos!!!

acabo de aterrizar por aqui i queria felicitar en primer lugar zago pues yo tambien voy a viajar este verano a la zona oeste de los estados unidos estaba bastante perdido hasta que encontre su blog me parece que esta hecho con mucho sentido comun i sobre todo muy ilustrado con lo cual ya tengo casi todo reservado i los trayectos definidos, ahora solo es disfrutar planeando los itinerarios dentro dle territorio i en los parques nacionales los cuales creo se merecen visitas mucho mas completas que los cinco minutos apuntados. pero bueno tambien esta bien si uno es urbanita creo que las visitas a las ciudades como los angeles i san francisco tambien pueden ser interesantes, cosa que si se lleva tiempo se pueden compagianr ambas cosas, i a disfrutar . buen viaje

ZaGo, Lun Mar 15, 2010 12:14 am

donmario wrote: hola a todos!!!

acabo de aterrizar por aqui i queria felicitar en primer lugar zago pues yo tambien voy a viajar este verano a la zona oeste de los estados unidos estaba bastante perdido hasta que encontre su blog me parece que esta hecho con mucho sentido comun i sobre todo muy ilustrado con lo cual ya tengo casi todo reservado i los trayectos definidos, ahora solo es disfrutar planeando los itinerarios dentro dle territorio i en los parques nacionales los cuales creo se merecen visitas mucho mas completas que los cinco minutos apuntados. pero bueno tambien esta bien si uno es urbanita creo que las visitas a las ciudades como los angeles i san francisco tambien pueden ser interesantes, cosa que si se lleva tiempo se pueden compagianr ambas cosas, i a disfrutar . buen viaje

Me alegra que te esté siendo de utilidad mi blog, ya nos contarás si tienes más dudas :D

Saludos.

Volver a “América del Norte”