ruta costa oeste ¿que os parece?

ev_va, Lun Mar 08, 2010 2:02 pm

Buenas

Estamos planeando una ruta para este agosto 3 personas en la costa oeste con coche de alquiler. Os la paso a ver que os parece (todavía no está cerrada), y no tengo los billetes de avión.

Otra cuestión es sobre el alojamiento según la guía me parecen un poco caros, mejor los reservamos desde aquí o allí en función de la marcha. Prefiero ir reservando allí pero me da miedo encontrarme con precios desorbitados.

La ruta pensada es:

DIA 1: LLEGADA Phoenix.

DIA 2: PHOENIX/SCOTTSDALE - SEDONA – GRAN CANYON (366 Kms)

DIA 3: GRAND CANYON

DIA 4: GRAND CANYON – MONUMENT VALLEY – CANYONLANDS – MOAB (515 Kms)

DIA 5: MOAB – ARCHES – FLAMMING GORGE – ROCK SPRINGS (462Kms.)

DIA 6: ROCK SPRINGS – GRAND TETON – JACKSON HOLE (382 Kms.)

DIA 7: JACKSON HOLE – YELLOWSTONE (172Kms) Como son pocos kms y llegaremos temprano no creo que debamos estar un día más (si no se puede ampliar un día mas el viaje)

DIA 8: YELLOWSTONE – SALT LAKE CITY (517Kms)

DIA 9: SALT LAKE CITY – BRYCE (454 Kms)

DIA 10: BRYCE – ZION – LAS VEGAS (381 Kms)

DIA 11: LAS VEGAS

DIA 12: LAS VEGAS – YOSEMITE / MARIPOSA (768 Kms.)

DIA 13: YOSEMITE

DIA 14: YOSEMITE / MARIPOSA - SAN FRANCISCO (268 Kms.)

DIA 15: SAN FRANCISCO

DIA 16: SAN FRANCISCO-BCN

A partir de este itinerario podemos ir trabajandolo. También se podria hacer al reves empezar por San Francisco y acabar en Phoenix...

Gracias

Eva

ZaGo, Mar Mar 09, 2010 1:12 am

Antes de opinar me gustaría saber una cosa, por lo que veo lo que más os llama la atención de la zona son los parques, porque veo que dedicáis poco tiempo en las ciudades, pero vamos si es por esa razón, veo un recorrido muy bueno, aunque hay días seguidos con mucha kilometrada, espero que os guste bastante conducir.

Hice un viaje similar el verano pasado, te paso el reportaje:

http://laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/

Por si quieres coger ideas, ya me dices si te surgen dudas y demás.

Saludos :D

ev_va, Mar Mar 09, 2010 11:38 am

Hola Zago

Efectivamente lo que mas nos interesa es la zona de los parques. Por las ciudades pues ya ves que estamos de paso y poco mas.

Me miraré con antención tu web que tiene bastante buena pinta.

Muchas gracias

Eva

Rab, Mar Mar 09, 2010 11:41 am

Hola!

Mi opinión es:

- Grand Canyon. Supongo que el día 2 saldréis tempranito de Phoenix y tendréis la tarde para el Grand Canyon. Tenéis tiempo de volar con helicóptero y ya está. El día 3 todo entero para coger el bus lanzadera e ir parando en todos los miradores. No tendréis tiempo de bajar al cañón (yo tampoco lo hice). BIEN

- Monument Valley. Vuelvo a suponer que salís tempranito de Grand Canyon y en medio día podéis visitar Monument Valley. Yo estuve un día entero, medio día circulando por dentro y después por la tarde estuvimos viendo la puesta de sol para ver el cambio de color de la tierra, muy chulo. Pero si no hay tiempo, sin puesta de sol ya está BIEN.

- Canyonlands. Si vays directos al mirador y hacéis unas fotos, con la otra mitad del día ya tenéis suficiente. El mirador es espectacular, aunque ya hayáis visto el Grand Canyon. Cuidado con el exceso de velocidad dentro del parque!!!! A nosotros se nos ponía el sol e íbamos un poco pillados para llegar al mirador, y nos pararon los rangers.... BIEN

- Arches. Lo veo un poco pillado de tiempo. Arches tiene para un día entero, entero. Es muy grande y hay muchas cosas para ver y para llegar a algunas se tiene que caminar.

- Bryce. Es espectacular! Merece un día entero. En una mañana haces la carretera parando en los miradores y por la tarde bajas a caminar entre las agujas. Salid muy temprano de Salt Lake!!!!! Vays un poquito pilladitos de tiempo.

- Zion. En Zion estaréis todo el día, así que a madrugar otra vez! Se coge el bus lanzadera y se camina hasta la entrada de los narrows. Allí os metéis en el río y a caminar! Es muy divertido. No os olvidéis las chanclas de río. También vays un poco pillados de tiempo.

- Yosemite. Tendréis tiempo, en un día, para entrar hasta el valle desde Mariposa (hay casi dos horas de coche!!!), hacer las paradas típicas y volver a salir. No podréis hacer ningún trek. Si pudierais dedicarle un día más y dormir dentro del parque, mucho mejor. Creo que es lo que lleváis peor de tiempo, aunque si no soys amigos de andar, ya está bien.

- Y para San Francisco, con un día y medio, ya va bien.

Piensa que es mi opinión, totalmente personal, basándome en lo que yo hice. Es un viaje espectacular, os va a encantar.

Ah! Una idea: nosotros siempre nos desplazábamos por la tarde. Los parques cierran a eso de las 17:00 o 18:00, así que hasta las 21:00 o 22:00 tienes 3 o 4 horitas para ir avanzando. Pero pensad que si llegáis a los hoteles a esas horas tendréis que avisar (no habrá problema) y cuando lleguéis los restaurantes ya estarán cerrados.

Los alojamientos yo los reservé todos desde aquí. Muchas veces cuando llegábamos no había plazas disponibles (fui en agosto y éramos 5 adultos y 4 niños). Para 3 adultos podéis coger habitaciones dobles (con dos camas de matrimonio) y os saldrá bien de precio, siempre en moteles, muy correctos.

Nada más, vaya rollo me ha salido!!!! Buen viaje.

ev_va, Mié Mar 10, 2010 11:24 am

Muchas gracias por todos los consejos, tomo buena nota de todo.

Por cierto ¿hicistéis el paseo en avioneta/helicoptero por el Gran Cañon?? ¿Qué tal?

También me han dicho que si quiero ver Alcatraz tengo que reservar desde aquí ¿alguna web?

Gracias de nuevo

Rab, Jue Mar 11, 2010 10:14 am

Nosotros volamos en helicóptero, y fue genial, es impresionante. A parte de subirte a un helicóptero, que yo no había subido nunca y ya es toda una experiencia, las vistas del cañón al atardecer son brutales.

A nosotros Alcatraz nos gustó mucho, la visita con audioguía es muy interesante, nos quedamos enganchados. La reserva la tienes que hacer desde aquí e incluye el desplazamiento en barco y la entrada. No recuerdo la página web, pero es la que pone en la Lonely, y si no entra por Google.

ZaGo, Jue Mar 11, 2010 11:35 pm

ev_va wrote: Muchas gracias por todos los consejos, tomo buena nota de todo.

Por cierto ¿hicistéis el paseo en avioneta/helicoptero por el Gran Cañon?? ¿Qué tal?

También me han dicho que si quiero ver Alcatraz tengo que reservar desde aquí ¿alguna web?

Gracias de nuevo

La web para las reservas de Alcatraz es:

http://www.alcatrazcruises.com/

tomoji, Vie Mar 12, 2010 12:31 pm

Hola ev va,

Supongo que lo de Alcatraz dependerá en la época que vayas ya que nosotros fuimos en Mayo de 2009 y compramos las entradas en el mismo embarcadaero desde donde salen los ferris.

Un saludo,
Toni

www.toniporelmundo.com

callejeros, Jue Mar 25, 2010 11:54 pm

Hola Ev va,

Nosotros estuvimos el año pasado haciendo una ruta de 26 días.

Lo que me ha llamado la atención, es que sólo quieres dedicar un día a Yellowstone.

Nosotros estuvimos 4 días completos y no tuvimos mucho descanso, ninguno de ellos.

Eso sí, fuimos en octubre y sobre las 17.30h ya empezaba a anochecer.

Si puedes, dedícale uno o dos días más, no te arrepentirás.

Pásate por nuestra web, si tienes un rato y miras nuestro planning y diario del viaje, quizás puedas sacar alguna idea.

http://viajeroscallejeros.com/index.html

Saludos!

Vanessa
Todos mis diarios de viaje, fotos y vídeos en mi web : www.viajeroscallejeros.com

2010 : Bremen y Hamburgo, Austria, República Checa, Bélgica, Kenya, Tanzania y Zanzibar...

2009 : Parques Nacionales y Costa Oeste de USA, Costa Azul, Vall de Boí, Jordania, Oporto y Guimaraes.

2008 : Florencia y Pisa, Tailandia, Milán y Bérgamo, Roma, Escocia

2007 : Paris y Versalles, Venecia, Londres y Windsor, Turquía

2006 : Egipto, Madrid

Volver a “América del Norte”