Los Angeles - San Francisco - Las Vegas

Favashi, Vie May 07, 2010 12:57 pm

Hola a todos, estoy mirando la ruta Los Angeles - San Francisco - Las Vegas para hacerla con una amiga en Agosto, y me gustaria preguntaros un par de cosas.

Queremos dedicarle unos 15 dias al viaje, haciendo la ruta entre ciudades en Avion, ya que no tenemos ninguno de los dos carnet de conducir. En un principio habiamos calculado unos 6 dias en Los Angeles (Ya que queremos ir a Disneyland y a Universal ademas de ver la ciudad), 3 dias en San Francisco y 4 dias en Las Vegas (Y aprovechar para ver el Gran Cañon y uno de los espectaculos del Circ du Soleil).

En los Angeles teniamos pensado alojarnos en un hotel del Downtown, y en las Vegas el Luxor (Y entre semana, que es mucho mas barato que fin de semana), y sobre San Francisco andamos algo perdidos sobre donde alojarnos.

Las dudas que tengo principalmente son con el viaje de ida y vuelta. Todos los vuelos que he mirado son con ida y vuelta en Los Angeles, por lo que al planear la ruta debo dejar Los Angeles como ultima ciudad a visitar o primera, y forzosamente volar otra vez desde o a cualquiera de las otras dos ciudades.

Creeis que me saldria mas economica esta opción? O el precio de coger por ejemplo solo la ida a Los Angeles y la vuelta desde Las Vegas puede salir mas o menos por lo mismo?

Como veis los tiempos que hemos calculado? Os parecen muchos dias?

Un saludo a todos y Gracias!!

salasg, Vie May 07, 2010 2:44 pm

Los tiempos depende de lo que quieras hacer y ver.

La mejor desde luego sería ir a San Francisco y desde allí bajar en coche pero si no hay carnet pues no se puede hacer.

En Los Angeles da igual donde te alojes, todo está muy lejos.

Para el billete podeis mirar en Rumbo.es y dar a la opción de multiples destino, hay pones la ciudad de salida y la llegada a USA y en la vuelta la ciudad de salida de USA y la de llegada aquí. POr ejemplo creo que lo mejor sería Madrid-San Francisco y la vuelta Las Vegas-Madrid. Después de mirar en rumbo y ver los precios entra en la página de la compañía aérea con mejor precio haber si te da la opción y compra el billete de la misma compañía aérea ya que si tienes un problema te lo solucionan más rápidamente.

Los vuelos de San Franciso-Los Angeles-Las vegas posiblemente también los puedes coger en un pack multiples destino aunque prueba a ver con solo ida.

En general los tiempos calculados están bien ya que quieres ir a Disney y a Universal.

Los espectaculos del Circo del Sol son por la tarde noche, la última vez que estuve vimos el Circo del Sol acuático y fue espectacular.

Con respecto al hotel de Las Vegas, mira en la página Vegas.com y encontraras ofertas de hoteles y espectaculos, no te centres sólo en el Luxor. el Excalibur, Tropicana, y otros suelen tener muy buenos precios.

Por otra parte para ir al Gran Cañón sin coche es un poco difícil de hacerlo en el día así que posiblemente tengas que pasar la noche allí a no ser que pilles la excursión en avioneta desde Las Vegas.

Espero que te sirva

Saludos

robertanaethan, Vie May 07, 2010 2:55 pm

Como muy bien te dicen si carnet de conducir es poco problematico esto porque con el coche lo veras mejor yo te recomiendo otra pagina que es kayak.com suelen trabajar con buenos precios en USA y tambien puedes buscar en multidestino para a ver si te sale una oferta,

sobre hotel en Las Vegas, el Luxor esta muy bien lo que mas impresiona los ascensores que suben de lado por lo demas hay muchos hoteles en las Vegas para que te centres en Luxor,

Y sobre el gran cañon la excursion en avioneta es la opcion mas facil para verlo en un día, lo que mira y remira precios que de unos a otros te sacan los ojos!!!

ZaGo, Vie May 07, 2010 4:21 pm

Buenas,

En primer lugar no te aconsejo que esteis tantos días en Los Angeles, nosotros en 2 días completos vimos lo más destacado de Los Angeles, incluido universal, así que creo que con 4 días vais mas que bien y esos los añadiría a SFO, que tiene infinidad de cosas más que ver.

El hecho de no tener coche os supondrá un problema en Los Angeles, pero en SFO y LV no habrá tanto problema, para ver el cañón podéis hacer algún tour desde Las Vegas.

Si tienes más preguntas adelante, aquí te paso mi reportaje:

http://laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/

Estuve en Julio del año pasado por esa zona :D

kazanoski, Jue May 13, 2010 2:23 pm

Como te han comentado ir 6 dias a Los Angeles es demasiado, son suficiente 3 dias, merece mas la pena 6 dias en San Francisco que alli.( el ritmo es mas relajado y desde alli se puede hacer multiud de excursiones a los alrededores).

El hotel donde estuvimos en San francisco estaba en el centro muy cerca de Union Square y de ChinaTown(Hotel Fusion- 3 estrellas a 80 Euros la noche).

Con respecto a Las Vegas, yo estuve en el Luxor y es un pedazo de hotel, te recomendaria que pasases el fin de semana alli en Las Vegas aunque sea mas caros los hoteles, por que el ambiente es increible.

Con respecto a las excursiones lo puedes hacer in situ en Las Vegas(en los hoteles hay multitud de stand de excursiones) , o por vegas.com , yo contrate desde España una agencia americana que trabaja aqui que se llama SEEUSATOURS que no estaba mal de precio y con ellos fui al cañon del colorado(avion,helicoptero y barco)

Espero que te sirva de ayuda.

Favashi, Jue May 13, 2010 5:55 pm

Gracias a todos por vuestros consejos.

He estado mirando los vuelos en Rumbo.es, pero la opción de multiples itinerarios me deja poner solo 3 vuelos. Y mirando, he pensado en probar en US Airways, ya que también me ofrecia la opción de multiples itinerarios, y he encontrado que la ruta Barcelona - Las Vegas - San Francisco - Los Angeles - Barcelona puede salir por unos $2,673 (Total con tasas para 2 personas).

¿Me recomendais mirar en esta página? He echo calculos y con esos precios por persona no llegaria a 1100€ con el cambio actual.

Un saludo y gracias a todos!

salasg, Vie May 14, 2010 2:11 am

Favashi, pon sólo los vuelos largos es decir el España USA y el USa España y luego haces otro multiple destino para los vuelos internos en USa

jeronimo, Sab May 15, 2010 1:07 pm

Favashi, realmente no tener coche es un poco problemático, pero seguro que hay transporte público para ir

de un sitio a otro, en los angeles, si eres amante de la arquitectura 6 días está bien y tb te mueves y vas a

santa mónica, al getty museum etc., universal studios, no se vuestras edades pero no perdería el tiempo

en disney, demasiado lejos de la ciudad, teniendolo tan cerca en paris....

desde las vegas puedes ir en avioneta a grand canyon , aunque es una pena no poder hacer excursiones

por allá.

San francisco, para mi la mejor zona para dormir el down town.intentad con autobus ir a Yosemite y si podeis napa valley.

en las vegas hay muchos hoteles de hecho es un parque temático de hoteles, es un mundo al revés, hotels

buenos bien de precio, comida barata, casi todos los hoteles tienen buffet a precio fijo, mira en los hoteles

los espectáculos no todos los días hay actuación del cirque du soleil, hay 2 o 3 espectáulos a la vez, por cierto son bastante caros, como siempre.

creo que sin coche y para los días de que disponeis san francisco, los angeles y las vegas es suficiente

para el vuelo mira con delta entrando por una ciudad y saliendo por la otra, yo no haría vuelos internos

tiraría de autobús.

buen viaje

Carmen

salasg, Mié May 19, 2010 2:07 am

Favashi no sé que habrás hecho al final, pero el precio que ponías yo lo veía un poco caro, pero después de todo creo que está bien para ser agosto, aunque intentaría hacer lo que te recomende le otro día, hacer un ida y vuelta desde España y un multiple destino en USA

loromita, Mié May 19, 2010 5:35 am

Buenas,

estoy con los que prefieren 6 días en SFco y 3 en Los Angeles. Es cierto que las dos ciudades son infinitas y te podrías pasar una vida entera y todavía descubrir cosas cada día pero, sin transporte, Los Angeles puede ser la muerte. Tú piensa que son 160 km aprox. por la costa de ciudad sin parar. Y en EEUU todo está preparado para que la gente tenga coche y encontrar qué ruta de bus va de un sitio a otro es una odisea. A mi Los Angeles me atabala mucho, demasiado caótico y el tiempo se va en esperas, búsquedas, etc... Claro que tiene cosas que están bien, como todos los sitios. Ya sea en San Francisco o Los Angeles, no dejéis de visitar algunos de los edificios diseñados por Frank Lloyd Wright, son una pasada, era realmente un genio.

Tema aviones, yo haría españa-LAX-españa (más que nada pq es el vuelo más barato) y los desplazamientos internos en bus, como ya te han comentado. Piensa que desplazarte al aeropuerto de LAX más las 2 horas reglamentarias de espera... se te va a pasar 1/2 día siendo súper optimista. En cambio, si te coges un bus nocturno, en 7-8 horas te plantas en SFco y por la mitad del billete de avión, o menos. Un ejemplo para la semana que viene

https://www.greyhound.com/farefinder/step2.aspx?Redirect=Y&Version=1.0&OriginID=893299&OriginCity=San+Francisco&OriginState=CA&DestinationID=892001&DestinationCity=Los+Angeles&DestinationState=CA&Children=0&Legs=1&Adults=1&Seniors=0&DYear=110&DMonth=5&DDay=24&DHr=

De Sfco a Las Vegas igual sí que te combiene volar pq por carretera sería un tute, pero para volver a LAX, desde LAs Vegas en bus no es tanto tiempo como ir al aeropuerto, esperas y luego llegar a LAX ciudad.... En bus te lleva de centro a centro y puedes hacerlo nocturno por mucho menos dinero.

Te pongo algunas de las casas de Frank Ll. Wright

En LAX:

- Hollyhock House, 4808 Hollywood Boulevard

- Ennis House, 2655 Glendower Avenue

- Freeman House, 1962 Glencoe Way, Hollywood

En SFco:

- V. C. Morris Gift Shop, 140 Maiden Lane (near Union Square) --> VISITA OBLIGATORIA! (y muy céntrica)

Hay muchas otras interesantes pero no están en la ciudad sino a 20-50 km.

Bueno, ya contarás qué haces al final con el tema de los billetes. Y el Cirque du Soleil no os va a decepcionar. No dejéis de ir a visitar el Grand Canyon, cueste lo que os cueste!

Un saludo,

Lorena

Volver a “América del Norte”