Diez días en la costa oeste, ¿me ayudáis?

gibbs, Lun Jun 07, 2010 12:16 pm

Hola a todos!!

Después de muchos meses disfrutando del foro como visitante me toca escribir. Hemos elegido destino para las vacaciones del año que viene, y nos vamos a la costa oeste de USA (la otra opción era Chicago). Gracias al foro y a estupendos blogs de viajes como los de ZaGo y hecna28 a tenemos mucha información sobre este viaje, aunque una vez decididos nos apetecía consultaros algunas dudas más concretas. Tenemos claro lo que queremos ver (San Francisco, Yosemite y el Gran Cañón), y que vamos a alquilar un coche. La pega que tenemos es el número de días de que disponemos. Creo que como mucho dispondremos de 10 noches, así que no podemos “calcar” esos pedazo de viajes de 20 días que leemos por aquí. ¿Cómo os organizariais? Teníamos pensado entrar y salir por SF y hacer una ruta circular.

Bueno, tengo algunas dudas más pero tampoco quiero ser pesado y soltarlas todas de golpe. Seguiré leyendo por el foro y aprovecharé este hilo para seguir haciéndoos consultas. Espero vuestras respuestas, y muchas gracias a todos.

Saludos!!!

ZaGo, Lun Jun 07, 2010 1:30 pm

gibbs wrote: Hola a todos!!

Después de muchos meses disfrutando del foro como visitante me toca escribir. Hemos elegido destino para las vacaciones del año que viene, y nos vamos a la costa oeste de USA (la otra opción era Chicago). Gracias al foro y a estupendos blogs de viajes como los de ZaGo y hecna28 a tenemos mucha información sobre este viaje, aunque una vez decididos nos apetecía consultaros algunas dudas más concretas. Tenemos claro lo que queremos ver (San Francisco, Yosemite y el Gran Cañón), y que vamos a alquilar un coche. La pega que tenemos es el número de días de que disponemos. Creo que como mucho dispondremos de 10 noches, así que no podemos “calcar” esos pedazo de viajes de 20 días que leemos por aquí. ¿Cómo os organizariais? Teníamos pensado entrar y salir por SF y hacer una ruta circular.

Bueno, tengo algunas dudas más pero tampoco quiero ser pesado y soltarlas todas de golpe. Seguiré leyendo por el foro y aprovecharé este hilo para seguir haciéndoos consultas. Espero vuestras respuestas, y muchas gracias a todos.

Saludos!!!

Buenas, gibbs, me alegra que mi blog te haya servido de inspiración para hacer el viaje a la Costa Oeste, un planning para la zona por 10 días podría ser así.

Día 1 - SFO

Día 2 - SFO

Día 3 - SFO

Día 4 - Yosemite

Día 5 - Death Valley - Las Vegas

Día 6 - Cañón del Colorado

Día 7 - Las Vegas

Día 8 - Los Angeles

Día 9 - Costa hacía San Francisco

Día 10 - SFO

Algo así no estaría nada mal :D

gibbs, Lun Jun 07, 2010 2:51 pm

Ostras ZaGo, qué rapidez. Gracias.

Pues pensaba prescindir de LA por los comentarios que voy leyendo, y quizá dedicarle un día más a Yosemite. Pero bueno, para eso os pido opinión, hoy es el primer día que me he puesto con la organización del viaje. Otra pregunta, tenemos un nene que para el viaje tendrá cinco años, ¿lo llevamos (como prefiere ella) o mejor lo dejamos con los abuelos (como prefiero yo)?

Y aprovecho para decirte que aparte de que tu blog está pero que muy bien, las fotos molan muchísimo. No son fotos de gente posando con el monumento al fondo, son fotos del día a día. Me encantan.

Hasta otra!!

ZaGo, Mar Jun 08, 2010 4:46 am

gibbs wrote: Ostras ZaGo, qué rapidez. Gracias.

Pues pensaba prescindir de LA por los comentarios que voy leyendo, y quizá dedicarle un día más a Yosemite. Pero bueno, para eso os pido opinión, hoy es el primer día que me he puesto con la organización del viaje. Otra pregunta, tenemos un nene que para el viaje tendrá cinco años, ¿lo llevamos (como prefiere ella) o mejor lo dejamos con los abuelos (como prefiero yo)?

Y aprovecho para decirte que aparte de que tu blog está pero que muy bien, las fotos molan muchísimo. No son fotos de gente posando con el monumento al fondo, son fotos del día a día. Me encantan.

Hasta otra!!

Buenas, un placer en ayudarte, si por una cosa he pensado prescindir en los relatos es chupar cámara ante los monumentos, yo tengo mis fotos personales haciendo el tonto como todo viajero delante de los monumentos, pero a la hora de mostrar a la gente, lo mejor es enseñarle lo que hay allí y no mis primeros planos de las ojeras de no dormir jaja.

A pesar de ello, son ya meses con el blog y la gente dice bueno en alguna foto podías salir, que nos gustaría verte y tal, por lo que para no defraudar a otros, en próximos viajes, saldré en alguna, ahora también salgo en muchas, pero muy disimuladamente, solo saben que salgo los que me conocen en persona xD

Como en todo, el tema de elegir que visitar es cuestión de gusto, te aconsejo que veas reportajes, documentales y decidas, Yosemite es un parque genial, pero una visita a Los Angeles, aunque sea de 1 día, también merece la pena, porque es otro contraste más a la ruta, rascacielos, parques como Universal Studios, sus playas, las impresionantes vistas desde el observatorio Griffith, a mi me gustó, aunque otros lugares en la ruta destacaran sobre LA.

En cuanto a llevar a tu niña, yo le daría el gusto de ir, aunque sea pequeña, tendrá la oportunidad de visitar un país tan joven y puede coger el gusto a viajar desde bien pequeña, son recuerdos que se llevará y salvo en LV que por el día hace algo de calor, por el resto de zonas irá cómoda y tenéis infinidad de lugares donde descansar, parques como Golden Gate Park donde disfrutará mucho, Yosemite donde se quedará y os quedaréis impresionados con la naturaleza y si os animáis a visitar Universal que decir, se volverá loca xDD

Creo que serán más los puntos positivos que los negativos, luego las zonas de coche, pues haréis montones de paradas donde estirar y que no se le haga tan pesado.

Pero bueno al fin y al cabo es decisión vuestra, yo solo opino y nada si tienes más preguntas por aquí suelo andar siempre dando un repaso al foro para ver si puedo echar una mano ;)

gibbs, Mar Jun 22, 2010 2:35 pm

Pues continúo planteando dudas que me surgen. Voy siguiendo varios hilos abiertos que me están ayudando bastante, pero me gustaría recibir consejo sobre los viajes en coche. ¿Mejor por la mañana, nada más despertar, o dejarlos para más tarde y llegar de noche al destino?

La ruta propuesta por ZaGo mola, pero me sigue tirando un poco para atrás ir a LA. Voy a intentar montarme la ruta centrándome en aprovechar las visitas a San Francisco, Yosemite y el Gran Cañón. Mejor entrar y salir por SF, ¿verdad?, además me apetece bastante la experiencia de conducir por aquellas carreteras, por lo que considero los traslados como parte dell viaje y no como un engorroso trámite.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.

dumbete, Mar Jun 22, 2010 3:28 pm

HOLA A TODOS, ME AGREGO AL TEMA DE ÉSTE FORO PQ PRECISAMENTE MI NOVIO Y YO VIAJAREMOS EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE A LA COSTA OESTE Y TENEMOS DOS NOCHES QUE LAS HEMOS DEJADO A LA AVENTURA PARA RECORRER LA COSTA EN COCHE DESDE SAN FRANCISCO A LOS ÁNGELES, ME HAN DICHO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES LA DE COGER LA CARRTERA Nº 1, ES CORRECTO????, ¿ES LA MISMA QUE HICISTE TÚ, ZAGO? ES QUE HE VISTO TU BLOCK Y ESTARÍA GENIAL HACER ESE RECORRIDO CON EL COHE, AH!!! ALGUNA SUGERENCIA PARA EL ALOJAMIENTO?, MUCHAS GRACIAS, DUMBETE

hecna28, Jue Jun 24, 2010 3:21 am

Me parece genial el planning de Zago y estoy completamente de acuerdo con la visita a LA. Yo volvería por la autopista 5 y con tan pocos días no me liaría por la costa. Si no quieres volver por LA date la vuelta desde LV por sierra nevada y sube por el otro lado del que antes bajaste visitando Sequoia National Park.

Evidentemente con 10 días el GC lo haces en avioneta desde LV.

Y el niño con 5 años que se quede con los abuelos y os regalais una escapada en pareja.

Yo no me decidí a dejarlos hasta que me fui a la India en 2003 y tenían 6 y 4 años. Desde esa experiencia, todas las escapadas de menos de 12 dias, con la tía o los abuelos.

saludos!
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

[b]Mi baúl de blogs[/b]

[b]Mi baúl de viajes[/b]

ZaGo, Vie Jun 25, 2010 4:35 am

dumbete wrote: HOLA A TODOS, ME AGREGO AL TEMA DE ÉSTE FORO PQ PRECISAMENTE MI NOVIO Y YO VIAJAREMOS EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE A LA COSTA OESTE Y TENEMOS DOS NOCHES QUE LAS HEMOS DEJADO A LA AVENTURA PARA RECORRER LA COSTA EN COCHE DESDE SAN FRANCISCO A LOS ÁNGELES, ME HAN DICHO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES LA DE COGER LA CARRTERA Nº 1, ES CORRECTO????, ¿ES LA MISMA QUE HICISTE TÚ, ZAGO? ES QUE HE VISTO TU BLOCK Y ESTARÍA GENIAL HACER ESE RECORRIDO CON EL COHE, AH!!! ALGUNA SUGERENCIA PARA EL ALOJAMIENTO?, MUCHAS GRACIAS, DUMBETE

Efectivamente nosotros fuimos por la State Route 1 S.

Como paradas interesantes para dormir, Santa Cruz, Carmenl y San Simeon son destinos que la parada de unas horas que hicimos nos encantaron.

gibbs, Lun Ago 09, 2010 10:41 am

Gracias por todas las respuestas!!! Pues sigo organizando la ruta, y la duda que tengo ahora es cómo volver de Las Vegas a San Francisco. Ya habremos visitado Yosemite, y definitivamente pasamos de LA (no hay nada que nos atraiga y por lo visto la entrada es un caos de atascos), ¿es demasiada paliza volver de un tirón y deberíamos parar a dormir? ¿dónde? Si no vuelvo por LA, ¿por donde puedo hacerlo?

Venga, hasta otra!!

Gerardscotland, Mar Ago 10, 2010 8:55 pm

¿Qué tal?

Yo también me voy a la costa oeste en unas pocas semanas, he pensado "insertar" aqui mis dudas ya que versan mas o menos sobre el mismo tema para no sobrecargar el foro de posts sobre la misma ruta, pero si el autor original o un admin opina que "estorbo" no dudeis en eliminar este post...

tengo sobre todo dos dudas mas o menos concretas:

-Parada en Santa Cruz o en Monterrey antes de bajar hacia Big sur?

-Hasta que punto es una locura intentar conducir de LA al GC (Williams AZ para ser precisos) de una tacada? el objetivo seria pasar dos dias en vez de uno en LA, y la alternativa sería "ver" el Mojave con mas calma, parando en algun sitio tipo Needles o algo asi en direccion al GC, para dividir la paliza en dos dias...

Como lo veis?

Gracias de antemano

Volver a “América del Norte”