El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje importante

susana2007, Mar Ago 08, 2006 1:01 pm

Hola, el año que viene voy a hacer un viaje de 19 días, y los quiero aprovechar todos. quiero visitar un montón de sitios, por eso no sé si aspiro a demasiado o no.

Dia 1: Madrid - Las Vegas

Dia 2: Visita a Las Vegas

Dia 3: Las Vegas - Presa Hoover - Gran Cañón

Dia 4: Visita Gran Cañón

Día 5: Gran Cañón - Las Vegas en coche

Las Vegas - San Francisco en avión

Dia 6: Visita San Francisco

Dia 7: Visita San Francisco

Dia 8: San Francisco - Yosemite pasando por los Valles de Napa y Sonoma

Dia 9: Visita Yosemite

Dia 10: Visita Yosemite

Dia 11: Yosemite - Costa de San Francisco (Cramel o por donde paremos)

Dia 12: Costa de San Francisco - Los Angeles

Dia 13 Breve visita en coche a Los Angeles

Los Angeles Washington

Dia 14 Washington y traslado a NEw York

Dia 15 NY: Wall Street

Dia 16 NY: Manhattan Centro

Día 17: NY: Harlem

Día 18: NY: Central Park y despedida

Dia 19 New York - Madrid

No quiero "llegar" a muchos sitios sino que lo que quiero es visitarlos y lo que más me preocupa es si dedico demasiado tiempo (dia y medio ) a Gran Cañón o está bien.

Los Angeles y Washington, no me preocuipa si es poco tiempo, porque tampoco me llaman mucho la a tención, es más bien, mero trámite.

Iremos en primavera y en Yosemite está casi todo cerrado por las nieves, ¿no será demasiado dos días?

Se me escapa algo imprescindible.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Susana.

Sadie, Mar Ago 08, 2006 6:58 pm

Yo le quitaría un día a Yosemite y se lo añadiría a la costa, desde san francisco a los ángeles hay 700 y pico km, en un día sólo te dará tiempo a estar en el coche. Yosemite está bien, a mi me gustó aunque creo que si volviera a esa zona no iría (no me mates Alejandro), es que es bonito y tiene paisajes flipantes...pero tb los tiene ordesa y los picos de europa, será porque soy asturiana y me crié haciendo monte en los picos de europa todos los sábados y los paisajes de montaña no me impresionan tanto, no se.

Ah! y el gran cañón si no quieres hacer una excursión larga lo ves rápido en pocas horas así que yo creo que podrías sacar ahi un día más viéndolo por al mañana y luego saliendo por la tarde hacia las Vegas, no se si me explico

Alejandro, Mar Ago 08, 2006 9:14 pm

Hola!! Ok, yo el día 3 haría lo que tienes previsto. Yendo a la Hoover temprano puedes estar en el GC South a eso de las 2 de la tarde y en tres horitas lo tienes visto (visitando algunos de los miradores). Esa noche te podrías llegar a Kayenta para dormir y el día 4 ver el Monument Valley y regresar despues de comer a lo mejor dando un rodeo para pasar por el Canyon de Chelly, el bosque petrificado y el bosque pintado. Además te queda el día 5 para jugar con él. Además, depende de la hora en la que salga el avión LV-SFO puedes tener más tiempo aún.

Viendo esto puedes comerte un día en caso de que pases del Monument Valley. So lo haces no necesitas quitar nada en el Yosemite (que en primavera está en todo su esplendor coincidiendo con el deshielo y las cascadas llenas de agua).

Si el día 8 haces primero Napa y Sonoma vas a llegar al Yosemite casi a media tarde.

Si no tienes idea de hacer ninguna pateada en el Yosemite puedes quitar un día (en este caso sube al Glacier Point en tu coche despues de ir al Tunnel View) y añadirlo a la ruta por la Costa como te comenta Sadie.

Seguimos en contacto.

Ale.

susana2007, Mié Ago 09, 2006 10:30 am

Creo que en cuanto al Gran Cañón me habéis convencido y le quitaré un día dándoselo, no sé a la costa de San Francisco o a algún otro sitio.

En cuanto a Yosemite, me llama mucho la atención y por eso quería dedicarle tiempo, y a pesar que está en su momento más espectacular, me he estado informando en la web e indica que la mayor parte del parque está cerrado hasta mediados de mayo por la nieve: el pasaje de Tioga, Glacier Point, Mariposa, Wawona, y claro, estar allí tiempo sin poder ir a ningún sitio pues no me llama la atención. En definitiva que me tengo que centrar en el Valle en sí y no sé si da para dos dias y medio ¿da para tanto?. Aunque me imagino que si, a lo mejor hay algún sitio interesante que no he tenido en cuenta.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me sirven de gran ayuda.

Susana

susana2007, Mié Ago 09, 2006 11:21 am

Hola de nuevo:

Le estoy dando vueltas a la cabeza y mi itinerario por GC lo voy a cambiar pero me falta información:

día 3: Las Vegas - Gran Cañón (quiero hacer noche en GC)

día 4: Gran Cañón - ¿?

Día 5: ¿? - Yosemite

Dia 6: ....

No sé que hay interesante entre el GC y Ym o alguna población para dormir.

¿me podéis informar?

Pati, Mié Ago 09, 2006 10:01 pm

Hola,

En el GC sur tienes un pueblo a la entreda del parque que se llama Tusayan donde hay varios moteles para dormir.

Yo la vuelta la hice de un tirón hasta Lone Pine que está justo pasado el Death Valley y al día siguiente llegamos al Yosemite, pero era verano, y en primavera el paso Tioga estará cerrado así que no te puedo ayudar con eso. El Yose te gustará mucho, yo iriá sin reservar hotel y según lo que vayas a hacer( o puedas por la nieve) me quedaría más días o menos. Yo he voy mucho a la montaña y me impresionó un montón.

Yo no sé si quitaría días de un sitio o del otro por que me gustó mucho todo, pero si que es verdad que de SF a LA hay un trozo majo como para hacrelo en 1 día.

Espero que te sirva de algo

Viajeria, Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Hola,

Yo recomendo quedarte una noche en Calistoga - es un pueblo muy bonito al norte de Sonoma con aguas calientes, spas, buenos restaurantes. Puedes ir por Napa catando vino en las bodegas por carretera 29 antes de llegar.

También, cuidado con Harlem. Ya sé que tiene su historia pero hoy en día no es lo mismo. Yo iría al Greenwich Village en vez de ir allí. La parte del Este tiene tiendas (y gente) muy alternativa y el Oeste tiene Washington Square Park, NYU y es un barrio muy lindo.

Paul

http://www.viajeria.com

Volver a “América del Norte”