El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Maletas!!!

Juvica, Mar Ago 08, 2006 9:30 pm

Hola a tod@s!!!

Ya tenemos arreglado todo: billetes, reservas de hoteles, coche de alquiler, rutas, etc y, a falta de 8 dias para marcharnos ahora nuestra preocupación principal son las maletas que debemos llevarnos.

Nos vamos 14 dias y la duda es cuantas maletas llevarnos: una grande con todo ( y con miedo que se demore o extravie), una grande y una pequeña ( sin saber si en el coche de alquiler tiene suficiente espacio en el maletero, aunque lo cogimos que si, pero una cosa es verlo en fotos y otra muy distinta es meterlo ahí) o dos pequeñas (a punto de explotar y sin espacio para llenar con compras y obsequios varios)

En fin, que es una tontería, pero si alguien me puede aconsejar o decir los bultos y dimensiones de lo que llevabaís, para hacerme una idea, os lo agradeceré mucho.

Y es que hace un par de años tuvimos una mala experiencia en el viaje a Egipto, que nos perdieron una y aún sigue en paradero desconocido y sabiendo que Iberia es una de las compañías que más pierden... en fin... es para ponerse de los nervios
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

Alejandro, Mié Ago 09, 2006 12:14 am

Hola!! Yo creo que lo mejor es llevar una grande y un trolley cada uno (sin llenar ninguna para hacer sitio a las compras), seguro que hay espacio en el maletero. Siempre que no sea un coche de los más pequeños. Si es uno de los que llaman economic igual no entran. De todos modos como seguro que llegas tarde al aeropuerto del Oeste igual te dan uno mayor al no tener el que has reservado al principio (suele pasar).

Otra cosa, en el trolley lleva un neceser y una muda para la primera noche por si hay un retraso en la llegada del equipaje. No es algo que suela pasar pero... nunca se sabe.

No hagas caso a eso de que Iberia es de las compañias que más pierden las maletas. Sólo vas a hacer el vuelo hasta NY, Miami o Chicago con IB luego seguirás con American Airlines y que me diga alguien una compañia que no haya perdida nunca una maleta.

Nosotros solemos llevar una maleta grande y un trolley en cabina (esos que dan las medidas legales para subirlas con el pasajero) con el neceser y una muda, por si acaso.

Al regreso si algo no te cabe en las maletas siempre puedes llevar una bolsa de alguna tienda en cabina con los regalos también junto al trolley.

La ventaja de los trolleys es que podeis llevar uno cada uno y luego en el coche caben en cualquier sitio. Mientras que no sean dos maletas de esas grandes y duras, lo demás siempre se puede arreglar.

Con que compañia de alquiler de coches vas a ir? Sabes que tipo de coche te van a dar?

Cualquier cosa, aquí estamos. Mi e-mail es a1966@hotmail.com por si me agregas al messenger para ayudarte en los últimos detalles.

Un saludo desde Tenerife.

Ale.

Juvica, Mié Ago 09, 2006 11:32 am

Hola Alejandro!!!

Muchísimas gracias por tu respuesta!!

La maleta que tenemos es de esa extensibles, cuyas dimensiones son los 158 cms que marca Iberia. Pero es un "peazo" de maleta que me preocupa, más que nada, el tener que meter y sacar del coche y de los hoteles, porque en si, caben muchísimas cosas. Y la otra, supongo que el trolley al que te refieres, de las de 50x40x25, más una bolsa de mano con guias, mapas, comida, etc

En fin, que no se si ir a cambiar la más grande por la medida intermedia e ir más tranquilos.

El coche es un intermediate, lo hicimos por una página web llamada es.autoeurope.com y la compañía que nos dieron es Alamo, con un depósito de gasolina lleno y 3 conductores adicionales. El precio 399 euros.

Un saludo
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

Sadie, Mié Ago 09, 2006 2:45 pm

Por si te ayuda nosotros llevábamos dos trolleys grandes (no supermega gigantes pero si grandes) que facturamos y luego una mochila pequeña cada uno donde metimos el neceser y cosas así. Hombre, como si haces escala ya dentro de USA tienes que volver a facturar no es tan fácil que se pierdan como si van ellas solas hasta el destino final ¿no?

En cuanto al coche nosotros si alquilamos uno economic, lo reservamos a los tres días de llegar (porque primero íbamos a estar 4 días en SFO sin coche) llegamos y dijimos "el más barato que tengáis" y el coche era grande y tenía un maletero ENORME y estaba nuevecito.

Volver a “América del Norte”