Las Vegas y más

txilibrin, Vie Ago 27, 2010 4:19 am

Hola chicosssssssss

Aquí estoy de nuevo...

Parece que mi viaje se alarga y la idea sería la siguiente...

16-> San Francisco

17-> San Francisco

18-> SAn Francisco

19-> San Francisco

20-> Las Vegas

21-> Grand Canyon

22-> Grand Canyon/Monument valley

23-> Las Vegas

24-> A Casa

En primer lugar, ¿cómo veis distribuidos los días? ¿Me sobra en algún lado me falta en otro?

En segundo lugar, obviamente quiero ver el Grand Canyon, pero, ¿cómo se visita? ¿Vas hasta una zona haces fotos y ya está? ¿Hay excursiones para caminar? ¿Cuánto tiempo estimais que se puede tardar en ver?

La verdad es que estoy un poco perdida...

Creo que no me dejo nada de preguntar...

Muchas graciaaaaaaaaaaaaas

jmirambel, Vie Ago 27, 2010 11:39 am

Hola,

en el siguiente link hay información sobre el Grand Canyon: http://www.nps.gov/grca

básicamente puedes ir al South Rim y al North Rim ... el más típico es el South Rim. En éste, hay diferentes miradores que puedes hacer en diferentes buses q recorren el South Rim. En la ruta que va a Hermit, puedes hacerla completamente andando. Mira el mapa para ver las distancias.

También hay alguna ruta para bajar hasta abajo del todo y otras que no llegan abajo y son mas cortas para hacer el mismo día ... pero el camino tiene pinta de tener mucha pendiente ;-)

Tener en cuenta que el dia que vais de Monument Valley a Las Vegas son 7 horas de viaje !!!!!

artico1, Vie Ago 27, 2010 11:47 am

Y San Francisco-Las Vegas también es una buena paliza de coche.

Sobre el Grand Canyon, yo iría al South Rym hasta Grand Canyon Village y allí haría a pie hasta el mirador de Hermit. Desde Hermit tomaría el bus gratuito de retorno a Grand Canyon Village. Lo haces en una mañana.

Para dormir antes del Grand Canyon yo buscaría en Flagstaff o en Cameron.

artico1, Vie Ago 27, 2010 11:49 am

Ahora me he dado cuenta sales desde San Francisco y vuelves desde Las Vegas. ¿ Alquilas coche?

¿ Has tenido en cuenta el One Way? Esto puede subir mucho tu tarifa de alquiler del vehículo porqué alquilas en California y lo devuelves en Nevada, otro estado.

DaySu, Vie Ago 27, 2010 11:57 am

Hola q tal!

Como dice el amigo jmirambel, en la url que te indica podrás encontrar multitud de información, mucha... si solo vais a ir un día os aconsejo visitar el South Rim (borde sur), que es la parte más popular del parque, si gastais 2 o más días en en GC, entonces sí que os diría de visitar tb el North Rim (borde norte), contad el rato en coche para llegar de un lado a otro (nosotros no lo hicimos por tiempo ya que si no recuerdo mal se tardaban unas 4h de un borde a otro).

Más info para hacer excursiones de un día en:

http://www.nps.gov/grca/planyourvisit/day-hiking.htm#CP_JUMP_109531

Como veis todo lo teneis en la web, si esperais que al llegar al parque (en la caseta de entrada, donde teneis que pagar para entrar, os darán unos folletos informativos, que son los mismos que encontrareis en la web)

Nosotros hicimos el Bright Angel Trail, este sendero te introduce dentro del cañon, nosotros lo planificamos para llegar hasta un mirador, Plateau Point, son en total unas 12 millas (unos 19km ida y vuelta), es durillo, sobretodo a la vuelta, pq primero bajas y luego subes... lo bueno q tiene es que hay unos 4 puntos de agua, o sea 8 (ida y vuelta), nosotros lo hicimos en Julio... y nos íbamos bañando en cada fuente, literalmente, del calor que hacía.

Pues na, que vaya bonito!

jmirambel, Vie Ago 27, 2010 12:10 pm

Hola,

si después de visitar el Grand Canyon queréis ir a Monument Valley, mejor dormir en Cameron pq Flagstaff/Williams os cae en dirección contraria.

En Tusayan solo hay 3 o 4 hoteles por lo que es aconsejable reservar si queréis dormir en la entrada del South Rim.

También hay hoteles dentro del Parque ... pero de precio bastante alto !!!!

El famoso 'sky walk', la plataforma semicircular suspendida en el aire encima del Grand Canyon, no está en el Parque ( si interpretamos bien los carteles que vimos en la carretera ) sino que está en el camino de las Vegas al South Rim, más o menos a mitad de camino ... en medio de la nada.

txilibrin, Vie Ago 27, 2010 6:37 pm

Muchas gracias chicos!!!

De San Francisco a Las Vegas vamos en avión, así no perdemos tiempo.

He leído la info del skywalk en su web y es un poco MUY caro, además no dejan introducir cámaras para hacer fotos para "proteger el cristal" así que me da que vamos a pasar de eso...

Lo del Monument valley lo metí yo porque me parece que tiene que ser impresionante, pero sino merece la pena me lo decís!!!

Ah! Una pregunta más, he leído que para entrar al parque se paga por vehículo verdad? Y pagas por dejar el coche una semana aunque únicamente quieras estar dos días. ¿Se puede entrar y salir con ese pase del parque?

Muchas gracias :D

DaySu, Vie Ago 27, 2010 7:46 pm

Hola txilibrin,

El tema pases va de esta manera, puedes pagar la entrada "a pelo" de cada parque, es por vehículo, y te permite entrada/salida de dicho parque durante 7 días.

Otra opción es sacarse el Annual Pass, cuesta 80$ y sirve para todos los parques gestionados por el nps, tb es por vehículo. Para más información:

http://www.nps.gov/fees_passes.htm

Espero que te sirva.

Saludos!

txilibrin, Vie Ago 27, 2010 7:52 pm

Ey!

Muchas gracias.

Ahora una pregunta absurda... ¿Necesito el carnet de conducir internacional para alquilar un coche en USA??????????

DaySu, Vie Ago 27, 2010 8:26 pm

Buenas de nuevo,

Pues a nosotros creo recordar que sí que nos lo pidieron... de alguna manera tienen que saber que sabes conducir ¿no?

Saludos!

Volver a “América del Norte”