Alaska por tu cuenta

msmillan, Mar Abr 18, 2006 12:24 pm

¿Alguien ha estado en Alaska por libre? Estamos pensando en irnos dos personas allí a hacer trekking por los parques nacionales (Denali principalmente), pero sinceramente la guía que nos hemos comprado no nos recomienda ir sin guía, porque la fauna autóctona (osos!!) puede resultar peligrosa y además por lo visto es muy fácil perderse.

Gracias de antemano por la información que nos podais dar.

Salu2,

manu_vlc, Jue Abr 20, 2006 1:48 am

En el verano del 2004 volamos ( mi mujer y yo, por libre ) hasta Seattle, alli en le mismo aeropuerto cogimos un todoterreno y nos dirijimos hacia las Rocosas ( Jasper, Lake Louise.....) hasta llegar al inicio de la Alaska Highway, unica via de llegar por carretera hasta Alaska.Estuvimos en la zona del Inside Passage, no llegmos a Denali, las distancias alli son bestiales.Pero tengo que decirte que es espectacular y no hay ningun problema.Vimos centenares de osos cazando sus salmones....es increible.Al principio te llegan a asustar un poco pero acabas cometiendo algunas imprudencias sin darte cuenta, te dejas llevar por el ambiente.Los osos tiene alli mejor alimento que atacar a una persona, solo lo harian si se vieran asustados.Por los montes de Alaska debes ir con unas campanas en las mochilas para hacer ruido y auyentarlos, tambien soliamos cantar y no parar de hablar!!!! Esas montañas con la niebla espesa y la lluvia de alli es impactante!!!! Nosotros estuvimos en Agosto pero....llevate ropa de abrigo!!!!! Una vez alli cogimos un barco de la alaska marine highway y en barquito con el coche en las bodegas para SeattleEl viaje en barco tambien es espectacular, ves glaciares, ballenas, paisajes alucinantes, es toda una experiencia, la verdad.Hacerlo si podeis, lo recordareis toda la vida.Nuestro premio final es Seatle fua ver a Princ en directo...por 5 dolares!!!!!!!.Un saludo, espero haberos servido de ayuda.

msmillan, Jue Abr 20, 2006 5:18 pm

Gracias por tus comentarios. Nos serán de gran ayuda.

Male, Mié May 03, 2006 12:01 pm

Hola, mi marido y yo también estamos barajando la posibilidad de ir este verano a Alaska, podriais indicarnos como llegar, a donde es mas recomendable y económico volar, si se puede ir en caravana, alojamientos, etc. Muchas gracias

Carcharias, Mié May 10, 2006 10:39 pm

Hola, mi mujer y yo tenemos pensado visitar Alaska en Agosto. Un conocido que visito esa zona y vino alucinado nos puso los dientes largos y estamos buscando información y quizas algunos compañeros de viaje para compartir los gastos de vehiculo, alojamiento, etc. ya que el viaje no es nada barato. Nos gustaria visitar entre otros lugares Denali y Katmai, un lugar alucinante donde puedes ver a los osos pescando salmones a muy poca distancia. Si alguien está interesado en lo de organizar un grupo pues nos ponemos de acuerdo y lo montamos...Un saludo a todos!

Ventura, Vie May 26, 2006 2:48 pm

Hola a todos,

Mandé el otro día privados a Manu Vic y Carcharias, sin respuesta

Estoy interesado en el viaje a Alaska siempre que no se salga de presupuesto. Me gustaría empezar por las rocosas canadienses.

¿Cuanto puede costar un viaje de unos 25 dias?

¿Es fácil perderse?

¿Hasta qú punto hace mal tiempo?

Escribidme a alfonodri@yahoo.es

Gracias de antemano,

Saludos

msmillan, Mar Jun 20, 2006 6:20 pm

A todos aquellos que estabais pensando iros a Alaska por vuestra cuenta, finalmente nosotros vamos a ir, pero llevamos un guía que nos acompañará durante los trekkings. Queremos adentrarnos en el Denali durante 10 días y entre que aquello no está señalizado y los peligros que entraña la fauna (osos), decidimos llevar un guía que nos ayude a evitar algunos riesgos. Incluso la guía de Lonely Planet recomienda que en tu primer viaje a Alaska, si lo que quieres es hacer trekking y acampada libre mejor contrates los servicios de un guía. Lo hemos buscado a través de Greendlandadventure. Sale más caro, pero al menos iré más tranquila con alguien que conoce el terreno y la manera de evitar encontrarte cara a cara con un oso. Verlos quiero verlos, pero no demasiado cerca, ;-).

También haremos otro trek en Carlo Creek y un crucerito por el Kenai.

Saludos y que vuestras vacaciones en Alaska sean geniales!

martacanet, Lun Jul 10, 2006 2:31 pm

Hola !

Veo que soys muchos los que viajais en Alaska este verano. Nosotros tambien iremos durante el mes de agosto. El problema es que no conocemos a nadie que haya ido y tenemos algunas dudas a ver si nos podeis ayudar.

- Para ver a osos pescando salmones,es imprescindible ir a King Salmon?

- Podemos alquilar un coche normal, o es necesario alquilar un 4x4?

martacanet, Lun Jul 10, 2006 2:36 pm

Hola !

Veo que soys muchos los que viajais en Alaska este verano. Nosotros tambien iremos durante el mes de agosto. El problema es que no conocemos a nadie que haya ido y tenemos algunas dudas a ver si nos podeis ayudar.

- Para ver a osos pescando salmones,es imprescindible ir a King Salmon?

- Podemos alquilar un coche normal, o es necesario alquilar un 4x4?

Volver a “América del Norte”