Gran Cañon - Vegas & San Francisco

mmartin, Mié Abr 19, 2006 2:59 am

Hola a todos!

El día 3 de mayo me marcho para hacer este superviaje, la verdad es que lo tengo todo bastante organizado pero me gustaría que me ayudaseis con algunas dudas que tengo....

La primera es del Gran Cañon, visitaremos el South Rim y quiero pasar 3 noches allí, pero por más guias que consulto y páginas de internet que veo no me hago una idea clara de como organizarlo, si son demasiadas noches en Gran Cañon, si puedo ver alguna otra zona.... En Las Vegas no tengo problema, pasaré 2 noches y veré el despropósito de la ciudad como tengo coche alquilado podremos movernos sin problema. En San Francisco tengo una duda, ¿que zona me recomendais para reservar hotel?, también voy a tener un coche alquilado para poder ir de un lado a otro y visitar el Lago Tahoe, Sacramento (veré a una amiga), y Carmel y Monterey.

Bueno espero vuestras respuestas, gracias

Jose74, Mié Abr 19, 2006 4:00 pm

Hola mmartin, yo hice un viaje parecido, pero en lugar de San Francisco, estuve en Los Angeles, si te sirve de ayuda aqui tienes la pagina donde colgué el diario de ese viaje, y si tienes alguna preguntilla que te pueda resolver no dudes en escribirme.

Saludos y que te vaya bien

http://www.viajeros.com/diario-1466.html
http://somosnomadas.wordpress.com

Juvica, Mié Abr 19, 2006 6:00 pm

Hola!!

Nosotros nos vamos en agosto 15 dias por California, pero ya tenemos reservadas desde aquí tres noches en San Francisco en el Hotel Astoria. Pinta muy bien en su web y el precio no está nada mal. Estábamos entre este y el Dakora Hotel que nos lo sugirieron por aquí, en el foro.

He leido recomendaciones de todo tipo en cuanto a donde alojarse en San Francisco. Recomiendan, sobre todo, la zona de Fisherman's Wharf (aunque es algo turística y un pelín cara), la zona de Pacific Heights cerca de Van Ness, donde hay muchos moteles con parking gratuito y cerca de Union Square, mucho más céntrica y donde están situados la mayoria de los hoteles.

EVITA: el barrio de Tenderloin, situado entre las calles Sutter, Market, Post y Taylor; parte de la calle Turk y hoteles en el centro situados en Market, ya que está llenos de homeless y es poco recomendable pasar de noche.

Espero haberte ayudado. Cuéntanos tus experiencias por allí.

Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

licos, Sab Abr 22, 2006 3:12 am

Hola estamos pensando en ir un par de semanas en Agosto a recorrer en coche California y Las Vegas + gran Cañon. Alguien que haya estado alli nos puede decir que tal el tiempo? EL calor en las Vegas y Gran Cañon es tan grande como dicen? No se donde vi que llegaba a 50º y quiza sea mejor que lo dejemos para otro año que se pueda hacer en mejores fechas. Gracias

ventu70, Sab Abr 22, 2006 12:42 pm

Hola licos!

Yo estuve a principio de septiembre en Las Vegas y hacia calor, pero no para morirse. Vivo Murcia y aqui en verano hace ese calor y mas. Ademas si te vas moviendo de hotel a hotel en coche con aire acondicionado y luego los hoteles todos tienen aire tambien.

En cuanto al Gran Cañon es impresionante, no hay que perderselo. Alli la temperatura fue mas baja que en Las Vegas.

Sobre lo que hablas de los 50º, puede ser en Death Valley, que es un parque Natural que

hay de camino entre California y Las Vegas.

Saludos.

aito, Sab Abr 22, 2006 9:46 pm

hola mmtin acabo de llegar de las vegas, san francisco, el cañon del colorado, san diego, yosemite , death vally, etc, sequoia, etc bueno que contarte toda california, yo alquile un coche que te sale muy bien de precio, la gasolina esta super barata, esto si, fijate en las gasolineras ya que todas tienen diferentes precios, los tramos son muy largos y siempre tienes que tener gasolina por si no encontraras lugar para repostar, en las vegas fui a motel en el centro sim city muy barato y esta bastante bien, lo que si te quiero decir existe un pase para todos los parques que dura un año pero vale la pena cuesta 50 dolares sino tendras que pagar 20 en cada uno que estes, los parques ahora mismo hay muchos cerrados pero es curioso al mismo tiempo estan abiertos, ten encuenta todo esta super lleno yo fui con una tienda de campaña, suele costar unos 18 dolares en cada lugar por dia, vale la pena volar el gran cañon en helicoptero cuesta 200 dolares, 45min, es aconsejable como minimo te quedes a dormir una noche o dos, el parque de yosemite igual pero minimo dos o tres noches, dependiendo de el tiempo que tengas, conviene tambien que pases por sequoia es increible, es una pasada tb iuta, en donde podras encontrar algunos pueblos indios, bueno si necesitas algo escribeme acabo de llegar gracias

lauram, Lun May 01, 2006 3:01 pm

Hola Chicos:

Nosotros nos vamos en agosto quince dias, y la ruta es los angeles, gran cañon, las vegas, san francisco, hemos alquilado un coche, y tenemos la primera noche en los angeles, y la de las VEgas. Estamos un poco perdidos en referencia al Gran Cañon y a Yosimite. Nos podeis echar un cable?, Sobretodo estamos un poco liadaos con el alojamiento, y las excursiones de hacer por ahi,es mejor reservarlo desde aqui o un vez lleguemos buscar alguna agencia?, y el alojamiento?. En el tema guias hay alguna que este bien de los parques?. Bueno si me podeis ayudar, gracias.

Laura

Alejandro, Lun May 01, 2006 3:46 pm

Muy buenas!! Por fin vuelve a estar activo este foro, se le echaba de menos.

Alos foreros que piden información sobre la zona LA, Las Vegas, Grand Canyon, Yosemite y San Francisco decirles que es un viaje impresionante.

Lo del coche es mejor llevarlo asegurado desde España, aunque es probable que una vez allí encuentres algunos precios mejores en compañías locales. Pero que quereis que os digo, prefiero llevarlo desde casa. Una cosa si señalo, pillar un coche grande con un maletero en el que quepan todos los bultos ya que en ocasiones vais a dejar el coche aparcado (en los traslados de una ciudad a otra o al pararos en algun sitio para ver algo) y siempre es mejor no dejar las cosas a la vista (a mi en nueve viajes a esa zona y otra de EEUU nunca me ha pasado nada en cuanto a robos, pero... mejor prevenir). Luego pedir el seguro CDW que os exime de pagar nada en caso de algun problema con el vehículo, un choque, una rozadura o algo mecánico. Los de la gasolina es cierto, en la misma calle pueden haber cuatro gasolineras y cada una de ellas con un precio. La más barata siempre. Todos los coches son sin plomo (unleaded o algo así pone en el surtidor). Por supuesto, todos automáticos aunque hay agencias que tienen alguno manual pero no es fácil conseguirlo. No tiene mayor problema. Cuidado con saltarse los límites de velocidad, son muy estrictos con eso y no merece la pena joder las vacaciones por ir a 120 por hora en vez de a 110. Los limites están entre 50 millas por hora y 70 millas por hora. Imprescindible el aire acondicionado en los coches, ya verán que calor hace por todos lados. No suele llegar a los 50 grados pero la sensación puede parecerlo. Mucha agua y a disfrutar.

Nosotros solemos comprar una neverita nada más llegar de esas de camping y siempre la llevamos llena de refrescos, lacteos, fruta, embutidos para parar en cualquier momento en la carretera y comer algo. Pasamos de desayunar sentandonos en una mesa ya que los paisajes son la hostía y un bocata viendo alguna de esas maravilla como que sabe algo mejor. En todos los moteles hay maquinas de hielo gratis para llevar la neverita fresquita.

La ruta hacerla en el sentido contrario a las agujas del reloj, o sea LA, Las Vegas, GC, Yosemite, SF y vuelta a LA. La razón que doy es que al bajar de SF a LA lo haces por el carril más cercano al mar y las vistas de esa zona de la costa es preciosa y hay muchas playas en las que parar (tipo la casa donde vive Sharon Stone y la primera parte de Instinto Básico). Por cierto, esa ruta hacerla por la carretera de la costa no por la autopista. Es más lento pero mas divertido.

Yo al GC iría a la parte Norte (me gusta más que el Sur pero para eso hay gustos, otros seguro que opinan al reves). Aunque se puede salir de Las Vegas, ir al Sur y hacer todo el rodeo para ver el Norte y luego tirar para Zion NP (merece muchos la pena) y luego destino a Yosemite (el PARQUE, con mayusculas).

El pase que dice un forero se llama Golden Eagle y es valido por un año para entrar a todos los parques del país menos a Monument Valley (que se paga allí mismo a la comunidad navajo). Estaba en torno a los 60 dólares que con el cambio que tenemos a euros se queda en algo menos de 50 euros.

Sobre excursiones y todo eso en los parques y alojamiento, diganme lo que quieres y len intento ayudar.

Ta'luego.

Alejandro.

Alejandro, Lun May 01, 2006 7:49 pm

Mi madre!! Me falta practica he colocaco el mismo texto tres veces.

Prometo mejorar.

Alejandro.

Juvica, Lun May 01, 2006 11:42 pm

Hola LauraM!

Nosotros también nos vamos 15 dias en agosto y hacemos la misma ruta que vosotros. El tema del alquiler del coche aun lo estamos mirando pero el alojamiento de Los Angeles, San Francisco y Yosemite ya lo tenemos reservado (como queremos ver muchisimas cosas preferimos llevarlo ya bien ligado desde aquí para no perder tiempo buscando alojamiento, aunque nos han recomendado que hay facilidad en encontrar moteles y demás sin reservas) En Yosemite hemos reservado una noche en el Curry Village (que es lo más económico que hemos encontrado dentro del parque, porque hay unos precios... y además, está casi todo muy lleno (algunos sitios lo tienes que pedir con un año de antelación).

En la web del parque Yosemite hay muchisima información y en las oficinas de información puedes conseguir mapas de rutas y demás todo traducido, así que una vez allí ve y busca lo que más te interese. Pero creo que cuando vamos nos encontraremos a muchisima gente, dicen que en agosto está masificado :(

En cuanto a la excursión al Gran Cañón hay quien dice que desde allí podeís reservar. Nosotros enviamos un mail a los de Scenic Airlines, que son los que no ha gustado más sus propuestas, y nos recomendaron reservar con antelación, ya que incluso te hacen rebajas. Como no queremos ir hasta allí en coche ( si no el tiempo se nos echa encima) queremos hacer una excursión que te llevan en avioneta hasta allí, 45 minutos en helicoptero hasta el fondo y luego en autocar por la zona, total unas 10 horas.

Nosotros lo que hemos hecho es buscar en las webs de los diferentes lugares que visitaremos, si ofrecen guias gratuitas de la zona, que se piden y te las envian, para planificar. Tenemos la de California y Nevada, más generales y ahora empezamos a recibir las de las ciudades, como santa Monica (así tenemos planoz de la zona más detallados, con horarios, situación parkings público, etc)

Bueno, espero haberte ayudado!!!

Gracias, Alejandro por toda tu información!

Nosotros seguimos tu consejo y hacemos la ruta en el sentido que dices. hemos mirado lo del pase de todos los parques, pero como solo pensamos ir al Death Valley y al Yosemite, que son 20 dolares cada uno y al de Muir Wood, que son 3 dolares por persona (ya que el Gran Cañón ya te lo incluyen en la excursión que hacemos) te sale más a cunta no cogerlo. Que pueblos recomiendas de bajada por la autopista 1 (nosotros la cogemos a partir de Monterrey) Tenemos pensado visitar Big Sur, Morro bay, Pismo Beach, Solvang y Santa Ynez y santa Barbara. ¿Nos recomiendas alguno más? ¡Que tal el death valley en pleno verano? Nosotros salimos de Las vegas bien tempranito para visitarlo. crees que podremos llegar al Tioga Pass de Yosemite antes del anochecer o tendremos que parar a medio camino. Hemos calculado el tiempo pero nos parece un poco justo y el alojamiento en el Curry Village lo tenemos para el dia siguiente. En fin, ya me dirás

Gracias a tod@s!!!
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

Volver a “América del Norte”