El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Gran Cañon - Vegas & San Francisco

Alejandro, Mié May 17, 2006 1:09 pm

Hola!! Yo lo del helicoptero no lo he hecho. Me parece algo caro si bien es cierto que debe ser una muy buena vista. Lo malo es que desde hace unos años el helicoptero solo sobrevuela el GC, antes se metía entre las dos paredes y bajaba hasta muy cerca del rio. Los ecologistas han ganado esa batalla por suerte.

Hay varias rutas en las dos partes del GC aunque lo que más hay son diferentes miradores (los del Norte mas espectaculares bajo mi punto de vista, mas abruptos) y hay que caminar en algunos de ellos para llegar al punto en el que se encuentra.

Luego hay rutas de bajada pero yo no las he hecho. Lo mejor es ir a la caseta de información de los rangers y preguntar por los grupos organizados para cada día. Lo de bajar y luego subir lo tienes que mirar allí, se puede llegar al fondo del GC pero es una caminata de cojones y hay que hacer noche abajo (caro). Hay unos 1.200 metros de profundidad pero no se baja el línea recta, evidentemente. La bajada por el Sur son 14 kilometros y por el Norte son 23 kilometros. La bajada que puedes hacer en un día es por el Sur del Bright Trail Angel hasta el Plateau Point desde la que hay una vista esplendida del Colorado son unas 6 millas (9 kilometros y poco) de bajada y otros tantos de subida y es suficiente para tener una visión excelente del GC.

Ta'lueguito.

Ale.

joui, Mié May 17, 2006 6:56 pm

Sobre la visita al GC, desde Las Vegas organizan multitud de vuelos sobre el Grand Canyon en avioneta o helicóptero, incluso en casi todos los hoteles se encargan de venirte a buscar y devolverte en autocar. Por unos 100$ podéis sobrevolar en avioneta el GC para tener una vista general (impressionante y movidito). Los helicópteros son bastante más caros, pero vuelan bastante más bajo.

Aunque se haga en avioneta es muy recomendable visitarlo en coche al North Rim o al South Rim (si se puede los dos, mejor). Todos los National Parks estan perfectamente señalizados y adaptados, para que cualquier persona pueda hacer ni que sean pequeñas excursiones y visitas a pie, así que teneis para todos los gustos: desde excursiones por el Canyon de varios días, a paseos de 30 minutos para llegar a miradores del Grand Canyon. En cada entrada de parque dan información de todas las posibilidades que hay, y en coche se puede llegar a casi todos los sitios.

belenchu, Jue May 18, 2006 3:02 am

Buenas noches, veo que por aquì hay gente que sabe mucho sobre esta zona y me gustarìa que me aconsejarais.Estoy organizando un viaje con mis padres pero hay cosas que no tenemos muy claras y espero que podais ayurdarme.Tenemos pensado estar 7 días en San Francisco, y uno de ellos ir a Yosmite, es suficiente con un dìa para ver este parque?

De San Francisco alquilaremos un coche para ir hasta Las Vegas,cuàntos kms hay de distancia?Pasaremos 2 dìas en Las Vegas y 1 dìa para ir a lGran Cañòn, es suficiente?

Luego de Las Vegas volaremos a Nueva York para regresar a España.necesito que me aconsejeis un poco,por favor, y luego si teneis pensado visitar Valencia yo os darè unos consejillos, gracias.

joui, Jue May 18, 2006 11:34 am

Belenchu, si tienes tiempo te recomendaría un posible itinerario: 5 días en SFO (sin coche), luego en coche vais a Yosemite donde podeis pasar el día y dormir fuera en cualquier motel de carretera, al día siguiente pasais por Sequoia National Park y os dirigis a Death Valley National Park (camino a Las Vegas). Al día siguiente llegáis a Las Vegas, donde podéis estar un par de días, o mejor dicho 2 días y 2 noches. Para visitar el GC ya has visto los mensajes que hay en el foro. Bueno esta es una alternativa en la que puedes visitar tres de los parques más bonitos de la zona.

Saludos.

Sadie, Jue May 18, 2006 2:55 pm

Hola, dentro de dos meses voy ahacer unviaje por al costa oeste y buscando información he encontrado este maravilloso post. Veo que hay gente muy puesta y que conoce con detalle la zona así que a ver si me podéis ayudar pues andamos un pelín perdidos. Disponemos de un total de 20 días con llegada a SFO y partida desde San Diego (acabamos en San Diego porque tenemos allí un amigo), ¿alguna sugerencia acerca de cómo distribuir los días? Tenemos pensado 4 días en SFO, 1 noche en la zona del lago Tahoe (para conocer un poco de paso el norte de california), 2 días en yosemite, un día bajando por la costa hasta LA, 3 días en LA, 2 días en las Vegas y…a partir de aquí ni idea, no sabemos como distribuir los días para ir al GC y alrededores.

En fin, que estamo un pelín agobiados!!

¿en dónde me recomendais reservar hoteles? es que tampoco queiro reservarlos todos porque eso nos quita libertad de movimiento

alabama, Jue May 18, 2006 2:55 pm

Belén, yo hago un viaje bastante parecido al tuyo, pero tenemos 17 días. Nuestra idea es hacer los 5 primeros días en San Francisco (haciendo escapadita a Carmel y Monterrey), los 3 últimos en Los Ángeles (aunque uno o más lo dedicaremos a hacer la costa), y el resto ir viendo parques (Yosemite, Sequoya, Death Valley, GC..) parando en Las Vegas 2 días y estirando un poquito por Monument Valley, Brice Canyon, etc... antes de ir para LA.

Mi duda, es si, queriendo hacer todo esto, ¿crees que vale la pena pasar por Napa Valley y el Lago Tahoe al salir de San Francisco, o si todo es demasiado?

Otra cosilla, de vuelta desde el GC y las Vegas hacia LA, ¿hay sitios recomendables para ver? O es mejor entretenerse por los cañones y luego ir casi del tirón a LA?

Gracias a todos, estáis siendo una ayuda IN-CRE-Í-BLE para organizar este viaje.

Laura

belenchu, Jue May 18, 2006 3:24 pm

Hola joui, gracias por tu ayuda, pero tengo más preguntas.Para ver los parque de Sequoia y Death Valley cuánto tiempo serí necesario, más de 1 día?Es que no tenemos mucho tiempo.

También me gustría que me dijerais si sabeis + o - cuánta distancia hay en kms de SFO a Las Vegas.

El tema es que llegamos a SFO el día 12/07 y tenemos que estar en NYC el 21/07 porque vamos a estra tb un tiempo allí.Cúal creeis que es el mejor itinerario para esos 9 días?

joui, Jue May 18, 2006 3:55 pm

Alabama, yo no conozco el norte de California sólo he estado en Sacramento. Es una ciudad que tiene su gracia y se puede ir a pasar el día desde San Francisco, incluso pasando por la zona de Napa y Sonoma. Desde el GC hasta LA puedes hacer un trozo de la Ruta 66, y puedes pasar por el Mojave National Preserve o por el Joshua Tree National Park, por ejemplo. Si vas al Joshua Tree puedes pasar por Palm Springs (donde tienen casa muchos ricos y famosos) y donde hay uno de los mejores outlets que he visto (si te van las compras).

Belenchu, de SFO a LV no sé exactamente cuanto hay en Km. si pasas por Yosemite, pero en un día podrías ir a Yosemite y visitarlo (si vas directo), al siguiente dia pasar por Sequoia y visitar el Death Valley, i podrías incluso llegar por la noche a Las Vegas. Si te lo tomas con más calma mejor, pero se puede hacer. En SFO, con 4 días tienes suficiente si quieres visitar todo lo otro.

Sadie, en 20 días puedes visitar muchas cosas y no te preocupes por los hoteles, a medida que vaya llegando la noche te paras en el primer motel que encuentres. Incluso hay muchos librillos de moteles que te van dando para que vayas preveyendo donde podrás dormir cada noche. Es muy barato y te da total libertad para decidir donde ir.

Saludos.

Alejandro, Lun May 22, 2006 12:05 pm

Hola!! Para Alabama primero. Cuando hagas la escapadita Carmel y Monterrey no dejes de pasar por Santa Cruz (por cierto, ciudad hermanada con Santa Cruz de Tenerife) no te desvias mucho y merece una tarde.

Lo de Napa Valley es buena idea. Te cuento. Son dos carreteras la propia de Napa y la de Los Borregos creo que se llama. En cada una de ellas hay un mogollón de bodegas (en una de ellas se rodó Falcon Crest, por ejemplo) y puedes parar en todas y probar sus productos (vinos, claro). Al entrar en las bodegas te dan una lista con todos sus vinos y puedes probar cinco de ellos (te dan un vaso con un par de dedos de vino totalmente gratis y en algunas hay hasta cosillas para picar) a la vez que puedes visitar las instalaciones. Cuando ya has probado cinco vinos diferentes te vas a la siguiente bodega y así te puedes pasar la mañana (los horarios van de 10 a 5 de la tarde). Lo malo es que puedes acabar con un pedo importante. Otra cosa, los vinos californianos están en auge y pueden ser un buen regalo para traer a España (lo malo es cargarlos) y en la aduana no te ponen problemas (un par de botellas claro que puedes llevar en la cabina del avión si quieres).

Lo de Tahoe ni me lo pensaba. Iba de cabeza. Está de puta madre darle una vuelta completa.

De Las Vegas a LA poca cosa hay que ver. Si acaso Barstow, que es la ciudad del ajo. Cuando te acerques a unos 50 kilometros ya comenzarás a oler a ajo, es la ciudad donde se celebra el congreso nacional del ajo. Si no te gusta el olor mejor que pases de largo. También está la base Edwards donde aterriza el Discovery cuando hace mal tiempo en Florida y el Joshua Tree NP (aunque te tendrías que desviar un poco) donde podrás ver un mogollon de correcaminos (que parecen gallinas pero sin plumas) y de coyotes.

Ta'lueguito.

Ale.

Sadie, Lun May 22, 2006 1:18 pm

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, Alejandro, eres una auténtica guía de viajes de esa zona.

Ya tenemos prácticamente todo el itinerario, a ver que os parece:

Dia 4 por la noche llegada a SFO, pasaremos allí 5 noches porque queremos pasar 4 días completos. El día 9 cogemos el coche y nos vamos a Tahoe pasando por Napa y Sacramento, dormimos en algún sitio del lago (todas las guías recomiendan la zona sur, no reservaremos esa noche).

Al día siguiente hacia Yosemite, visita y dormir dentro del parque (eso aún no lo hemos mirado, tenemos intención de llevar esa reserva), al día siguiente (11 julio) más Yosemite y nos vamos de nuevo hacia la costa (monterrey), ya bajando hacia LA, esa noche tb dormiremos donde pille.

Días 13, 14 y 15, noche en LA, estoy intentando encontrar algo no excesivamente caro en la costa (Santa Mónica en principio pero no se si podrá ser, es carísimo).

El 16 por la mañana rumbo las Vegas donde dormiremos el 16 y el 17.

18 por la mañana o a medio día hacia el GC, dormir en algún sitio (Williams por ejemplo, no hará falta reservar ¿verdad?), al día siguiente visita al GC y subiendo hacia Bryce, dormir en algún sitio, visitar Bryce y rumbo a la costa de nuevo, hacia San Diego. Dormir por el camino y llegada a SD el día 20.

Aquí nos gustaría, aparte de visitar la ciudad (y el zoo, que tengo muchas ganas)

descansar un poquitín en la playuqui un par de días. El 25 por la mañana de vuelta a Madrid.

¿Qué os parece? ¿Os parece factible o subestimamos algunas distancias? ¿Quitaríais y añadiríais días en algún sitio? ¿alguien conoce un hotel en santa Mónica dónde no te claven? ¿Y en San Diego alguno con playa chula?

Siento el tocho y tanta pregunta. Prometo entrar a mi vuelta y colgar una crónica

Volver a “América del Norte”