Gran Cañon - Vegas & San Francisco

Alejandro, Lun May 22, 2006 3:00 pm

Hola!! Que envidia!!

Yo te cambiaría una cosilla. A partir de Las Vegas lo haría al reves. Saldría hacia Zion y Bryce el dia 18 tempranito para dormir esa noche en Kanab y al día siguiente 19 muy temprano haría parte Norte del Grand Canyon atravesar el puente navajo y tirar a la parte Sur del GC y a Las Vegas a dormir antes de tirar hacia San Diego.

Si tienes hasta el día 25 en San Diego (ya veras que playas, que les den a las Los Angeles) no debes dejar de ir al Sea World y darte una escapadita a Tijuana. En el Sea World tienes que ver todos los espectaculos (los de día y el de las orcas de noche, impresionante) y para ir a Tijuana dejas el coche en un aparcamiento que hay en la frontera y cruzas a pie. Realmente el pueblo anterior a la frontera se llama San Isidro y se puede llegar hasta allí en el trolley, un tranvia que hay en la propia San Diego, en el caso de que quieras dejar el coche en otro sitio. No hay problema para cruzar la frontera pero lleva el pasaporte y también el billete de vuelta para que vean en la frontera que vas a regresar a España.

Ten en cuenta que cuanto más te alejes de las ciudades mas bajan los precios de los moteles. Al tener coche te lo puedes permitir, sin pasarse claro.

Seguimos en contacto.

Alejandro.

Sadie, Lun May 22, 2006 3:43 pm

Gracias, te haré caso porque esa zona es la que llevamos más floja. ¿sabes dónde puedo mirar playas en san Diego? es de lo que menos información encuentro, no tenemos ni idea de en que zona será mejor dormir.

ancapreb, Lun May 22, 2006 6:36 pm

Bueno, primer agradecer la ayuda que obtenemos gracias a vuestros comentarios.

Yo tambien voy para la costa oeste en julio, la idea es estar 3/4 dias en NYC y luego 17/16 en la costa oeste.

Ahora mismo estoy mirando el tema del alquiler del coche y la verdad es que tengo bastantes dudas.

He leido q aparte del seguro CDW de daños propios al vehiculo es necesario coger el de Liability q creo q es uno de Responsabilidad Civil.

Bueno y las preguntas son...Este seguro entiendo que es aparte de todas las cuotas y tasas "convencionales" que te cobran, no??

Sabeis si este seguro se tiene por tener tarjetas visas o algo asi?

Alguien lo suscribio y sabe precios orientativos??

Bueno muchas gracias por adelantado.

saludos

joui, Lun May 22, 2006 7:33 pm

En nuestro caso alquilamos un coche en Dollar.com en SFO para 15 días y nos salía por unos 300$ (hace 2 años), impuestos incluídos. No recuerdo al final exactamente que pagamos por el seguro, pero eran aproximadamente unos 300$ más.

alabama, Lun May 22, 2006 8:12 pm

Gracias, Alejando, por tus sugerencias sobre Napa y el lago Tahoe. Parece que cada pieza va encontrando su sitio en el itinerario.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar como son los enchufes en EE. UU? Necesito un adaptador para la bateria del teléfono, y esas cosillas, pero no sé cómo tiene que ser.

Sobre las guías, yo tengo la de la Costa Oeste de EE. UU del Trotamundos y está bien como complemento para la del País Aguilar de California, porque no sólo habla de California, también incluye información sobre los parques y cuidades más al este, aunque no muy muy extensa.

A ver si llega ya el verano, que cada vez que me conecto a este foro, ¡¡¡me vienen unas ganas de irme de viaje ya!!!!

Alabama

Alejandro, Mar May 23, 2006 12:35 am

Hola!! Lo del enchufe lo solucionas en El Corte Inglés o en cualquier tienda de viajes. Allí son de para plana y se que Sansonite tiene un pequeño kit con todo tipo de enchufes. De todos modos en cualquier supermercado allí lo consigues por un par de dólares o en cualquier tienda de "Todo a un dólar", que también las hay. Chinos hay por todos sitios.

Yo pasaria del móvil para llamar, lo haría con el España Directo. Es lo más barato. Es el 1800 247 7246, llamas y te atienden en español y lo paga la persona a la que llamas a la cual al acabar la llamada le comunican el coste total.

Para lo del coche con el CDW ya va bien, es el que te exime de todo. El otro que dices te lo puedes saltar.

Lo de las Visa no lo se, se supone que al pagar tu billete de avión con una tarjeta de credito tienes un seguro de viaje pero nunca lo he preguntado. Casi todas las agencias de viajes te pueden informar sobre seguros de viaje que no son nada caros y en caso de que te de alguna cosilla están bien.

San Diego es una playa en si, realmente lo es toda la costa desde LA hasta Mejico. Yo fui a la de Coronado y muy bien.

Ta'luego.

Ale.

belenchu, Mar May 23, 2006 3:40 am

Buenas noches,

me voy 9 días a SFO con mis padres y me gustaría que me aconsejarais un hotelo una buena zona para alojarse allí.

Sadie, Mar May 23, 2006 11:14 am

Por lo que yo se el seguro del coche te lo cubre si lo haces con una Visa AMERICANA, si está expedida en España no cuenta.

Belenchu, respecto a los hoteles en SFC...hay tantos...no se, yo no he estado pero recomiendan para alojarse la zona del Fisherman o cerca de Unios Square, yo he reservado en uno cerca de Union Square proque cerca del Fisherman eran muy caros para nuestro presupuesto. No se como estará el nuestro pero es de los más baratos que encontramos así que no se si es lo que buscáis.

recreativos, Mar May 23, 2006 11:43 am

Buenas a todos,

Ancapreb: Referente al seguro de coche yo tambien te recomendaria el CDW, me parece que es el minimo que te impone la ley ahi. Debes tener ojo porque las agencias de coches te intentaran que compres el seguro mas caro (ellos cobran comisión), y al final te puede salir mas caro el seguro del coche que casi el propio alquiler deo coche. Por lo que me dicho la gente que ha ido con el CDW tienes de sobras. Por lo que se refiere a las tarjetas American Express y como muy bien dice Sadie, no te incluye nada, aunque en America la "American Express" si que incluye un seguro. Desconozco si VISA lo incluye (lo dudo).

Belenchu: Yo he reservado para el dia 21 al 25 el Hotel Cathedrall Hill, aparentemente no parece mal hotel pero no lo se. Alguien tiene referencias.??

Saludos a todos,

Lluis

Juanan, Jue May 25, 2006 9:08 pm

Hola a Todos.

Nosotros también estamos preparando un viaje por esa zona y despues de mirar y remirar con guias e internet, mas o menos vamos cerrando el viaje.

Respecto a la pregunta de hoteles en San Francisco, nosotros estuvimos buscando por internet en la zona de Fisherman's Wharf porque alguien la había recomendado, pero al final la desachamos porque no encontrábamos ninguno que bajara de 100 Euros la habitación. Al final nos alojamos como algún otro forero en el Astoria que esta entre Union Square y Chinatown. Esperemos que esté bien el hotel.

Respecto a guias, yo he comprado la de Parques del Oeste de EEUU del trotamundos y aunque nunca me han gustado demasiado, me ha sorpredido porque está bastante bien. Eso sí, aunque la edición es del 2005, los precios que figuran están bastante desfasados, por lo menos en cuanto a los precios de los hoteles que hemos mirado por internet. Por lo menos un 50%. Pero trae bastante información util.

Ayer ví que había salido la nueva edición de Lonely Planet de California de abril del 2006. En Inglés. Está muy bien. Como siempre en cuanto a planos y datos útiles. Me temo que la edición en castellano ya nos llegue tarde a todos nosotros.

Por último, un pequeño apunte a Alejandro, que por otra parte nos a proporcionado multitud de datos útiles para el viaje. El pase que te permite entrar en todos los parques nacionales de EEUU por un año se llama National Parks Pass. El Golden Eagle Pass es una extensión del primero, cuesta unos 15 $ mas y te permite entrar además en algunas National recreative Areas y National Wildlife Refuges.

Ahora nos queda buscar donde alquilar el coche.

¿sabeis cual es la agencia mas barata que s epueda contratar por internet y que sea fiable?

Saludos y gracias a todos.

Volver a “América del Norte”