Gran Cañon - Vegas & San Francisco

ancapreb, Vie May 26, 2006 11:32 am

Sobre las guias,

Si no os importa que sean en ingles....yo compre la lonely planet de california (abril 2006) y la lonely planet southwest (2005), ambas estan muy muy bien....

y comprandolas por amazon me han salido casi como comprando solo una aqui...38 euretes y con envio rapido incluido.

Aparte estaba mirando recorrido, a ver si me podias asesorar sobre varios puntos que tengo dudas....vamos desde grand canyon a monument valley...merece la pena pasar x bryce canyon?, zion?.se aleja mucho de la ruta?

luego desde monument valley bajamos hacia los angeles/san diego....merece la pena pasar x mojave dessert y joshua tree?, se van mucho de ruta?

aparte...desde yosemite hasta death valley...merece la pena pasar x sequoia?, kings canyon?

bueno despues del interrogatorio...muchas gracias x anticipado

alabama, Vie May 26, 2006 12:41 pm

Juanan, para los coches, a nosotros nos han recomendado Dollar. Las condiciones son buenas: tienes kilómetros ilimitados, puedes sacar el coche del estado sin problemas y creo que no te piden pago por conductores adicionales, lo cual a nosotros nos va bien porque somos cuatro y nos peleamos por conducir (llámanos raritos).

Una cosa curiosa con Dollar: sale más barato coger el coche en el aeropuerto que dentro de las ciudades.

Otra empresa que me recomendaron es Enterprise, pero la verdad es que ni lo he mirado.

Alabama

joui, Vie May 26, 2006 12:43 pm

Juanan, por lo del alquiler nosotros estuvimos mirando bastante y finalmente contratamos en Dollar (dollar.com), era más barato que las típicas Avis y Hertz, y no tuvimos ningún problema. La reserva la hicimos por internet y el coche lo fuimos a buscar a una agencia de Dollar en SFO que hay muy cerca de Union Square, era un Hyundai nuevo.

Ancapreb, yo creo que si merece la pena pasar por Sequoia, tampoco no se pierde mucho tiempo. Nosotros hicimos el mismo trayecto en un día: salir de Yosemite pasar por Sequoia y dormir cerca del Death Valley. También en nuestra ruta a LA pasamos por Joshua Tree, un parque curioso, y dormimos en Palm Springs. Si no tienes mucho tiempo es más rápido ir a LA por la carretera que pasa por Barstow (creo).

Saludos.

alabama, Vie May 26, 2006 12:48 pm

Juanan, para los coches, a nosotros nos han recomendado Dollar. Las condiciones son buenas: tienes kilómetros ilimitados, puedes sacar el coche del estado sin problemas y creo que no te piden pago por conductores adicionales, lo cual a nosotros nos va bien porque somos cuatro y nos peleamos por conducir (llámanos raritos).

Una cosa curiosa con Dollar: sale más barato coger el coche en el aeropuerto que dentro de las ciudades.

Otra empresa que me recomendaron es Enterprise, pero la verdad es que ni lo he mirado.

Alabama

Sadie, Vie May 26, 2006 2:01 pm

Hola! a mi tb me han hablado bien de www.thrifty.com pero al verdad es que hemos mirado por encima lo del coche, la semana que viene nos ponemos, nosotros sólo somos dos pero también nos peleamos por conducir jeje!

Me estoy volviendo loca con Yosemite, dios, que caros son los alojamientos dentro del parque, me parece una pasada pagar 100 dólares por dormir en una tienda sin baño, lo de ser dos tb es una putada, sale todo más caro (pero es nuestro viaje de novios, no pegaba ir con más gente jeje!), ¿me recomendáis algún sitio para dormir cerca del paruqe? hay buenos precios en Merced pero creo que pilla lejos.

Otra duda, si quiero ir a Yosemite, al GC, a Zion y a Bryce...¿me merece la pena comprar el pase ese para los parques nacionales? es que ya no distingo pra cuales vale o no, ¿en que web lo miráis?

La verdad es que me lo estoy pasando pipa organizando el viaje, tengo la boda abandonadita.

Un saludo

joui, Vie May 26, 2006 4:42 pm

Alabama, quizás es cierto que sale más barato alquilar el coche en el aeropuerto, pero si llegais a SFO y quereis estar los primeros días en la ciudad es más recomendable no alquilar el coche hasta que os vayáis. En SFO hay muy buen transporte público (incluso del aeropuerto a la ciudad), y aparcar el coche cada noche os va a salir caro.

Igualmente, el día que alquiléis el coche (si no lo lleváis desde el aeropuerto) o el día que lo devolváis, merece la pena darse una vuelta conduciendo por la ciudad por las calles tan empinadas que hay, y bajar la típica Lombard street.

Juanan, Vie May 26, 2006 5:30 pm

Gracias a Alabama y joui por la información.

Sadie, en www.usatourist.espanol tienes información sobre EEUU y también tienes un apartado sobre parques naturales.

También en www.nps.gov tienes mucha información sobre todos los paques de EEUU (En Ingles). Puedes descargarte mapas muy majos.

Todos los que mencionas son Parques Naturales.

Monument Valley como su nombre indica es un monumento nacional y no entra es esa categoria.

Entiendo que si vais dos en el coche y vais a 4 parques si os compensa. Yosemite y grand canyon ya vale 20 $ cada uno.

Con el National Park Pass te vale.

Juanan, Vie May 26, 2006 5:34 pm

Sadie perdona la página correcta es www.usatourist.com/espanol

Sadie, Vie May 26, 2006 6:49 pm

Muchas gracias, me hago un lío entre parque nacional, parque natural etc... este finde me pondré a estudiar las páginas y me aclaro

Virmar, Vie May 26, 2006 8:53 pm

Hola,

nosotros estaremos por los states a principios de Septiembre. Hemos encontrado toda la información que colgais de los más interesante.

En cuanto a los hoteles, sólo deciros que en SF nosotros hemos encontrado uno en la zona de Union Square, un poquillo caro (alrededor de 160 $) pero muy chulo. Se llama el Orchard Hotel. Esta al lado del tranvía.

En cuanto a los hoteles en Yosemite, nosotros hemos reservado un Best Western en Oakhurst por unos 90 $. No está dentro del parque pero nos compesaba viendo lo caros que son dentro. Además preferíamos tener baño (llamadnos raritos si quereis).

Por lo demás, me parece que vamos a hacer el mismo viaje. Nosotros también vamos a Zion, Bryce, Monument Valley, LA, LV, SF...

En cuanto al coche nosotros hemos estado revisando las compañías que mencionais, el único problema es que avis y hertz incluyen el precio del seguro a diferencia de dollar.

Muchas gracias por las direcciones de las ciudades para solicitar las guías gratuitas. Ya las he pedido y estoy a la espera de si llegan.

Nosotros estamos pendientes de decidir si ir también a Arches NP ( estaremos un total de 18 días en los states).

Saludos a todos.

Volver a “América del Norte”