Gran Cañon - Vegas & San Francisco

Perla, Mié Jun 21, 2006 6:11 pm

Hola!

En septiembre tengo previsto ir a la costa oeste de USA, pero mi viaje es algo diferente a lo q he visto por aquí y tengo algunas dudas.

La idea es volar a Salt Lake City, de ahí subir hasta Yellowstone, estar un par de días, y luego bajar hasta GrandCAnyon, con la idea de visitar Bryce CAnyon, Zion, Monumental Valley y luego a las Vegas, para de ahí tirar al Death Valley y Yosemite, y si hay tiempo, ir hasta el lago Tahoe. EL vuelo de vuelta será desde San Francisco.

Mi mayor duda es cómo organizar la parte de Bryce,Zion, GrandCanyon, Lake Powell...¿cuál sería la rutas mejor para aprovecharel tiempo y no hacer kms de más?

¿alguién ha hecho algo parecdio y me puede recomendar compañia de aqluiler de coche para devolver el coche en otra ciudad distinta? (en Dollar, por ejemplo, no te lo permiten)

Gracias de antemano y muchos animos para todos, q ya queda menos para las vacaciones!!! -;))

Perla, Mié Jun 21, 2006 6:15 pm

Hola!

En septiembre tengo previsto ir a la costa oeste de USA, pero mi viaje es algo diferente a lo q he visto por aquí y tengo algunas dudas.

La idea es volar a Salt Lake City, de ahí subir hasta Yellowstone, estar un par de días, y luego bajar hasta GrandCAnyon, con la idea de visitar Bryce CAnyon, Zion, Monumental Valley y luego a las Vegas, para de ahí tirar al Death Valley y Yosemite, y si hay tiempo, ir hasta el lago Tahoe. EL vuelo de vuelta será desde San Francisco.

Mi mayor duda es cómo organizar la parte de Bryce,Zion, GrandCanyon, Lake Powell...¿cuál sería la rutas mejor para aprovecharel tiempo y no hacer kms de más?

¿alguién ha hecho algo parecdio y me puede recomendar compañia de aqluiler de coche para devolver el coche en otra ciudad distinta? (en Dollar, por ejemplo, no te lo permiten)

Gracias de antemano y muchos animos para todos, q ya queda menos para las vacaciones!!! -;))

alabama, Mié Jun 21, 2006 8:37 pm

Hola Perla,

Un mensaje muy rápido que me tengo que ir, mañana te digo más cositas: mírate bien lo de Dollar porque nosotros cogemos el coche en S Francisco y lo devolvemos en Los Ángeles. No hemos tenido que pagar nada por sacar el coche del estado, ni por conductores adicionales, ni por devolverlo en una ciudad distinta...

Alabama

Marcus, Jue Jun 22, 2006 1:59 am

Hola Perla.

El otro día un amigo que sabia que me iba en agosto EEUU, recogio en una agencia de viajes a medida un folleto con identico recorrido al tuyo.

Si estas interesada te lo puedo enviar por fax.

Por otra parte, te comento que yo el coche lo tengo contratado con Avis. A primera vista parece mas caro que Dollar u otras, pero la cuestrión es que en el resto de compañias no te presupuestan el seguro a todo riesgo si no lo pides (cosa recomendable), y claro cuando al final le sumas el precio del seguro se te queda al mismo precio o superior a Avis. Seguro que con esta compañia te permite el dejar el coche en otro estado, aunque quizas, pasando por caja.

Yo tambien indague en estos temas del coche de alquiler y te puedo asegurar que no me sobra la pasta para al final decidirme por esta compañia.

Alejandro fue quien me lo recomendo y la verdad es que todo muy facil y rapido desde aquí.

Por cierto para calcular distancias www.mapquest.com

Un saludo

Marcus

deny, Jue Jun 22, 2006 10:58 am

Hola!! Este foro es una maravilla, casi tengo todo preparado, pero, no tengo muy clara la ruta de la parte del gran canyon, si es demasiado o iremos bien de tiempo, asi va:

1. Salir de los angeles y llegar a dormir a Flagstaff (parando por el camino en algun sitio chulo.)

2. Dia para el Gran Canyon (no se muy bien que parte). Dormir en kanab.

3. Bryce Canyon, Antelope Canyon, Lago Powel, Monument Valley. dormir en Kayenta.

4. Día para llegar a dormir a Las Vegas

En resumen, tenemos 4 días y 3 noches para ver toda la zona, ¿como lo hariais?

¿Me falta algo o quitaríais alguna cosa?

¿Que tal es Antelope Canyon? He visto alguna foto y parece una maravilla ¿Que os parece?

Muchas gracias y espero que podais ayudarme, ando un poco perdida.

alabama, Jue Jun 22, 2006 5:09 pm

Hola Deny,

Sobre partes del Gran Cañón, por lo que he leído y oído, el 80% de los turistas van a la parte sur, que parece ser quizás un poquíííto más espectacular, però la norte es también impresionante y parece ser que con emnos gente. Además, la norte es la preferedia de nuestro amigo Alejandro, el "gurú" de este foro, así que seguro que vale la pena.

El Anthelope Canyon fue la única recomendación que me hizo una amiga que hizo este mismo viaje hace 3 o 4 años. Me dijo que me saltara lo que fuera del viaje, para hacer hueco para ir a verlo.

Sobre los días que propones, yo creo que el tercer día el de Bryce, etc quizás será un poco justo, aunque igual alguna cosa la podeís dejar para el cuatro, cuando estéis de camino.

¡Buen viaje y condad cositas a la vuelta!

Laura

deny, Jue Jun 22, 2006 5:54 pm

Muchas gracias alabama!

Otra preguntita más, ¿sabes donde se pueden contratar "tours" para ver el anthelope canyon y demás? He leído que para entrar en el cañon tienes que ir con guía si no no se puede, ¿sabes algo?

¿tu vas a llevar algo contratado tipo "tours" o todo por libre? No se de que forma se hará mejor o se verán más cosas.

!Que ganas tengo de irme!

javinm, Vie Jun 23, 2006 2:56 am

Yo tambien estoy pensando en alquilar el coche en Dollar...una pregunta el seguro a todo riesgo y el conductor adicional por web no lo puedes contratar no?? que se hace una vez alli??

Alejandro, Sab Jun 24, 2006 6:50 pm

Hola!! Para Deny decirle que lo mejor es que haga la ruta en sentido de las agujas del reloj. Si sales temprano de LA y pasas por Las Vegas te da tiempo de llegar por la tarde a dormir en Kanab (incluso con tiempo de ver Zion o Bryce ya que en esa zona anochece bastante tarde y la paleta de colores en esa zona al atardecer en esos parques es simplemente im-pre-sio-nan-te). De tal manera que al día siguiente (día 2) puedes entrar en el Grand Canyon (Norte, por supuesto) por la mañana temprano y después al mediodía salir en dirección a Antelope y dormir en Page (al borde del Lake Powell), por ejemplo. El tercer día utilizarlo para ir a Monument Valley y al Gran Canyon (Sur) y dormir en Las Vegas. Y el cuarto día en Las Vegas. Incluso podrías el tercer dia alargar la ruta tras el Monument Valley y llegar hasta Mesa Verde y al regreso dormir en Kayenta y luego el cuarto día hacer el Grand Canyon (Sur).

Una vez allí recuerda comparar un mapa en la primera gasolinera de Randy McNally que son cojonudos para ayudarte en las rutas.

No es mala ruta, mucho coche pero no hay mas remedio ya que la zona es enorme.

Un saludo.

Ale.

Perla, Mié Jun 28, 2006 5:06 pm

Hola!

Este es un mensaje para acus. Sí que me interesaría que me enviaras el cirucito que has visto en un catálogo. Mi mail es a_fdez_a@yahoo.es. Escríbeme aquí y vemos si me lo envías por fax o mail.

Comentaros que al final tengo reservado el coche con AVIS, peudes reservar SIN comrpomiso (ni siquiera es necesario dejar la tarjeta de créidto) y el precio me sale igual que Alamo. En Dollar no me permiten coger el coche en Salt Lake City y devolverlo en San Francisco.

Sigo teniendo la duda del orden de sitios a visitar. Es decir, desde Gran Teton (al lado de Yellowstone), ¿qué es mejor?. ¿Ir hasta Arches y de ahí a Monumental Valley y Page? ¿continuar lego pro Grand Canyon, dubir a Zion y Bryce CAnyon, y luego a Las Vegas? Tengo claro que desde Las Vegas ya me iría por Death Valley hasta Yosemite y de ahí a SanFrancisco, pero la duda la tengo entre GrandTeton y Las Vegas, en como roganizar lo del medio...Alejandro, tú que sabes tanto,a ver si me puedes ayudar (creo q habrá q cambiar el nombre del foro y dedicártelo ;.-)) . Muchísimas gracias a todos

Volver a “América del Norte”