mexico

casikeno, Dom Sep 04, 2011 9:04 pm

Hola, me gustaria hacer Mexico con mochila desde DF a Cancun, voy solo, y la pregunta es ; es mexico peligroso para moverse por libre o no hay problema?. El caso es que tengo ganas de conocerlo pero todo el mundo me lo desaconseja hacer por el tema de la violencia.Tengo experiencia viajando por el sudeste asiatico y supongo que sera diferente en este tema. Algun conmetario?.

brujita3000, Lun Sep 12, 2011 9:16 am

Hola. Yo estuve hace 2 años y no me pareció nada peligroso, siempre con cuidado y en D.F hay algún sitio como Tepito que no recomiendan, por lo demás no me pareció peligroso. Si necesitas algún alojamiento barato teno una página de viajes online, aunque en ella no encontraras lo que buscas, si necesitas alguna cosa escribeme, suerte y buen viaje, te encantará. No dejes de visitar San Cristobal de las Casas Y Palenque, además de Tasco. Saludos
Marta Merino

www.brujulaviajes.com

marta@brujulaviajes.com

gianna, Mié Sep 21, 2011 10:16 am

brujita aparte de meter SPAM desinforma sobre la violencia en Mexico.

La violencia sube cada anho tragicamente.

Lo que sucede es que no se ve en centros turisticos o por la rutas turisticas.

Mexico recibe miles o millones de turistas al anho. Una gran parte son mochileros.

He estado 2 veces Mexico DF , sola y de mochilera moviendome en metro, trenes de cercanias, estaciones y sin problemas.

De noche no es recomendable andar por zonas poco transitadas aunque sea el centro.

Tampoco parar el primer taxi que pase. Hay muchisimos ilegales y algunos atracan a la gente. Mejor pagar mas y llamar a uno oficial.

Solo conozco el sur y los unicos problemas que tuve fueron dos robos sin violencia.

En un bus de primera clase haciendo el recorrido Merida-Palenque por la noche, me robaron la camara de fotos.

El otro fue dentro de la habitacion de un hotel. Fue un poco de dinero que habia dejado escondido.

Informe de Amnistia Internacional Mexico 2011:

Más de 15.000 muertes violentas relacionadas con bandas criminales, sobre todo en los estados del norte.

En Ciudad Juárez murieron violentamente casi 3.000 personas, algunas de ellas en homicidios colectivos de jóvenes.

Más de 300 mujeres murieron de forma violenta durante el año.

Más de 50 soldados y 600 policías perdieron la vida en incidentes violentos relacionados con las bandas criminales.

Decenas de miles de personas migrantes que atravesaban México en dirección a Estados Unidos fueron secuestradas, violadas y asesinadas por bandas de delincuentes.

Al menos seis periodistas fueron asesinados.

En muchas partes del país se atacó y acosó a defensores de los derechos humanos.

Solo es una pequenha muestra de la violencia en Mexico.

NEXT, Lun Sep 26, 2011 2:36 pm

@Gianna, te contradices contradiciendo a Brujita3000. Además, es mucha ligereza por tu parte tachar de spam un post que lo que intenta es ayudar. La verdad, no lo veo por ninguna parte.

La violencia en México ya la conocemos, y sabemos en quienes se ceba. Lo demás sobra, pues todo se reduce a tener sentido común.

Por mi experiencia, sólo viajé por Chiapas, en 2008, y no tuve ningún problema.

nasalmapa, Lun Sep 26, 2011 5:57 pm

Quiero aclarar que por algún tipo de error recibo casi cada dia post sobre Mexico y yo jamas he entrado en ese tema .

Desgraciadamente al mío nadie le hace caso y encima estoy bombardeada con todo esto sin comerlo ni beberlo ...Espero que los administradores lo corrijan

gracias

chelomay15, Jue Oct 13, 2011 10:02 pm

Hola,

México tiene muchos problemas, pero mi pregunta es: cuantos reportes d turistas asesinatos hubo en los ultimos años???

Que yo sepa muy pocos....

México s un pais encantador, vengan sin miedo: yo vivo aquí desde 2006, soy europeo y nunca, en niguna circumstancia me he sentido en peligro...y vivo en el centro historico del D.F.

la palabra magica es: sentido común, como siempre!

vengan y disfruten

Es tiempo de vacacionar!!

Volver a “América del Norte”