¿PRECIOS DE ENTRADAS A PARQUES EN OESTE USA? ¿PRECIOS ALOJAMIENTOS?

maliciosa, Lun Abr 16, 2012 10:45 am

Hola!

Por favor, para hacerme una idea de lo que me va a costar el viaje a la Costa Oeste de USA, que quiero hacer el próximo mes de septiembre/octubre, necesito saber los precios de las entradas a los PN y los precios de los alojamientos dentro y fuera de los parques (en un plan muy básico, nada de lujos).

Las zonas naturales que de momento he pensado visitar son: GRAN CAÑÓN-MONUMENT VALLEY-Antelope canyon-BRYCE CANYON- DEATH VALLEY-YOSEMITE.

Muchas gracias

¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

Tute, Mar May 22, 2012 6:49 pm

Buenas,

a ver las entradas individuales a los parques estan si mal no recuerdo por 20$ - 15$, dependiendo del parque, entrada válida al parque durante una semana. Ahora bien, si tienes previsto entrar en varios tal vez te salga más a cuenta hacerte la targeta de parques (la hacen al momento) y cuesta 80 $ (septiembre 2011) y es válida para un año, nosostros la amortizamos!

Antelope Canyon no entra dentro del Annual Pass que te comentaba. A nosotros nos costó la excursión 32 $ por persona y valió muchísimo la pena, es increible :) Eso sí, cogerla con tiempo o ir muy pronto por la mañana porque sinó se agotan las entradas.

Sobre el tema alojamiento te contaré a grosso modo nuestra experiencia, a ver si alguien te puede contar algo diferente.

Estuvimos allí en las fechas que tu irás, y cabe decir que en Yosemite pasamos mucho frio de noche y encontramos alojamiento en el cámping casi de milagro. En el Grand Canyon después de dar un montón de vueltas, y estar todo lleno acabamos durmiendo en el coche. A partir de aquí dejamos de buscar alojamiento en los cámpings de dentro del PN y buscabamos alojamiento cerca de las entradas.

Todo el mundo nos decia que no tendriamos problema para encontrar alojamiento, pero había mucho turista interno y estaba todo muy lleno. Los alojamientos en si no son caros y puedes encontrar cosas muy cerca de las entradas de los parques.

Cualquier cosa en que pueda ayudar no dudes en preguntar!

Núria

urtziarana, Mar Jun 05, 2012 11:06 pm

La entrada cuesta 80 dolares para todos los parques con lo que te interesará. En el primer parque que vayas la compras.

Yo he ido siempre en agosto. Conozco todos los parques de la costa oeste de norte a sur! Solo me falta el Saguaro y el Petrified y este año caen!!

Voy siempre con mi quechua 2". Casi nunca he tenido problemas para dormir. Solo que hay que ir a primera hora. Puedes tener más problemas en Yosemite y Gran canyon. Reserva alli si sabes fechas exactas. tambien existen campings fuera d elos parques pero claro no es lo mismo y pierdes tiempo.

En la época que vas hará frio. Sobre todo en Yosemite y Bryce. Yo pasé frio por la noche asi que un mes más tarde más aún!

Te aconsejo que te compres una nevera dura de 20 0 25 dolares y vayas reponiendo agua, gatorades de mil sabores y si te quieres ahorrar dinero leche,jamón.... en todos los campings puedes hacer fuego y cocinar!

Espero haberte ayudado algo :-)

tomazu, Vie Jun 08, 2012 9:14 am

En el Gran Cañón pienso que lo mejor es quedarse a dormir en ciudades cercanas como Williams o Flagstaff. En Yosemite, los alojamientos más asequibles dentro del parque (tipo el Curry Village) se agotan con semanas de antelación. Desconozco la opción del camping aunque por lo general suele ser el que primero llega es el que coge espacio. Y para entrar a varios parque lo mejor es, como han dicho antes, sacarse el eagle pass (lo obtienes en el primer parque nacional al que vayas).

http://usadeviaje.wordpress.com/

Volver a “América del Norte”