oeste ee.uu, buscando ideas

ainose, Mié Mar 06, 2013 6:57 pm

Hola! ya empiezo a mirar destino para mis próximas vacaciones y como estados unidos lo tengo olvidado porque no me llama mucho la atención..pues no tengo ni idea de distancias etc..

Me gustaria conocer el parque Yellowstone, ver las increibles secuoyas y el cañon del colorado, Como estoy empezando a leer, sé que habrá muchisimas cosas que ver, pero por lo pronto es lo que me gustaría visitar.

es posible tocar estos puntos en unas 2 semanas? no se nada de km..si es mejor coger algun avion..

que mes es mejor, julio, agosto o sep?

contadme cosilas..

Gracias!

salasg, Jue Mar 07, 2013 9:45 am

Siendo USA donde las distancias son muy largas, en dos semanas puedes visitar los dos sitios sin problemas.

Tienes que ir de Wyoming a Arizona que es donde está el Colorado.

Lo puedes hacer en avión o en coche, en coche te llevará unas cuantas horas, pero puedes ver alguna cosilla.

frajasame, Jue Mar 07, 2013 12:37 pm

No parece lo más lógico visitar los tres puntos en dos semanas, a no ser que te desplaces en avión y te dejes por el camino otros puntos interesantes. Las distancias son enormes. Si alquilas coche podrás visitar las secuoyas, en California, y el cañón del Colorado, en Arizona, y otra serie de parques más o menos cerca (en distancias USA). Mira el foro y blogs para hacerte una idea del itinerario (similar en todos los casos). Suma a eso las ciudades por donde pases o aterrices (San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas) y te darás cuenta que en dos semanas puedes andar un poco justo. Te digo esto porque yo también me planteé visitar Yellowstone, y lo descarté por lo que te he dicho antes. Te lo digo sobre el papel, pues me voy a finales de abril.

Supongo que septiembre será mejor porque habrá menos gente que en julio y agosto, y no sé si algo menos de calor.

ainose, Jue Mar 07, 2013 1:17 pm

Vaya y es Yellowstone lo que más me interesa..bueno seguiré leyendo sobre ésto y pondré mis dudas

muchisimas gracias!

salasg, Mar Mar 12, 2013 5:21 pm

Buenas, mi opinión es que hacer sólo los parque si es factible, el problema es queres abarcar más, entonces no es posible.

ainose, Jue Mar 14, 2013 6:33 pm

claro, eso es a lo que me refiero..no me interesan las vegas, parques de atracciones y demás..lo mio es la naturaleza los pequeños pueblos y en las ciudades como mucho pasar la noche.

He leido ya unos cuantos diarios de viaje y la mayoria pasa varios dias en las vegas, otros tantos en San francisco..yo con uno de paso ya tendría.

como lo veis así?

el coche de alquiler se puede coger en una ciudad y soltarlo en otra no? aun no he mirado vuelos pero creo que si no varía mucho el precio la llegada sería a una ciudad y la salida de otra..

frajasame, Lun Mar 18, 2013 3:15 pm

Ainose, te dejo un itinerario que quizá te pueda valer y que vi cuando buscaba información para mi viaje. Yo descarté lo de Yellowstone por lo que te dije antes pero este parece muy adecuado para lo que buscas. Seguramente te cobrarán más por coger el coche en un sitio y dejarlo en otro, pero mira en distintas compañías de alquiler. Copio y pego:

La ruta que hemos seguido es la siguiente:

SAN FRANCISCO- Durmiendo en el Hotel San Remo

YOSEMITE- Durmiendo en las cabins de Curry Village

SEQUOIA N.P.- Durmiendo en Tree Rivers

LAS VEGAS- Durmiendo en el Stratosphere

GRAND CANYON- Durmiendo en Tusayan

ANTELOPE CANYON- Durmiendo en Page

MONUMENT VALLEY- Durmiendo en el Mexican Hat Lodge

ARCHES- Durmiendo en Moab

YELLOWSTONE- Durmiendo en Jackson Hole (Virginian Lodge) y West Yellowstone.

Total 17 dias de viaje y 3000 millas de coche. Con llegada en S.F y salida de Jackson Hole (Un palizón, ya lo sé!!! pero ha sido una experiencia increible).

Carmen Felix, Mar Mar 19, 2013 7:28 pm

Hola, Frajasame, me parece un itinerario muy completo y aprovechado.Pero me gustaría saber el presupuesto del viaje quitando los vuelos,para ir 3 personas,pareja con hija de 16 años.También si es necesario reservar en Yellowstone o se encuentra sobre la marcha.Muchas gracias.

frajasame, Mié Mar 20, 2013 11:09 am

Hola, Carmen.

Lamentablemente no te puedo ayudar. El itinerario lo encontré (creo que en este foro) cuando buscaba información para el viaje que haré en abril-mayo y se lo puse a Ainose para que se hiciera una idea de cómo unir los tres puntos que quiere ver visitando también otros parques. Yo descarté Yellowstone por la distancia.

Respecto a las reservas, por lo que he leído, depende de la época. Aprovecho para preguntar si en abril-mayo tendré algún problema con el alojamiento en alguna parte. Improviso mucho sobre la marcha y no me gusta reservar.

ainose, Mié Mar 20, 2013 1:59 pm

Gracias por la ayuda frajasame! estoy mirando y creo q se me va del presupuesto..me saldría por unos 5000€ los 2 y se me va mucho..

si me tengo que pegar palizón de carretera me lo pego, pero no sé.. no sé

me informaré un poco más y sino miraré otro destino!

muchisimas gracias!

Volver a “América del Norte”