Alojamiento en Nueva York

mojitos, Dom Abr 23, 2006 12:30 pm

Estoy preparando un viaje a la costa oeste para septiembre. Aunque mi primera parada sera Nueva York (3 noches).

Sinceramente ando muy perdido. Lo primero de todo,

¿Por que zona deberia buscar el Hotel? Algo centrico si, pero que zona es "centrico" en NY. Alguien me ayuda en lo del hotel. Busco algo parecido a un 3* de España.

Otro tema, dos dias y medio, no dan para mucho, en vista general, ¿Que debo ver y no perderme de NY?

De momento es todo, seguro que a medida que avance, saldran mas dudas.

Espero que me saqueis de dudas.

Gracias, y un saludo a todos los foreros,

mojitos

ferran70, Mié Abr 26, 2006 11:11 am

Dormnir en Nyork no es precisamente barato...y además tu tienes el inconveniente de ir solo, con lo cual...

Hay un albergue en la calle AMsterdam, que por unos 25 $ al día se puede dormir (literas con más personas).

También en la 103 con Broadway hay hoteles baratos, pero cuenta que mínimo, te costarán 90-100 $ por noche, y son habitaciones limpias , pero extremadamente pequeñas y en ocasiones lavabo comunitario.

La zona céntrica de NYork es ampli, te diría que Times Square, o entre la 54 y la 40, pero ahí es todo más caro. Muevete en metro, es viejo pero muy efectivo y no demasiado caro.

Dos días y medio no dan para mucho...depende de los gustos.

Yo no me perdería Central Park y trotar y trotar por las calles...el verdadero encanto de Nyork está en las calles.Pero luego exiten los típicos lugares como Estatua Libertad, Zona Cero, Empire State, Museo Metropolitano y Moma, etc, que son referencias de la ciudad.
www.pbase.com/ferran70/vueltamundo

sobi, Dom May 07, 2006 9:14 pm

Mira la pagina www.hostelworld.com.son albergues que no es que sean nada de otro mundo pero para dormir estan muy bien.Y hay muchos que estan bastante bien situados y no cuestan tanto.

mojitos, Dom May 07, 2006 10:43 pm

Gracias Ferran por tu respuesta, ya empiezo a tenerlo mas claro. Intentare rascar algun dia mas para NY.

Gracias a ti tambien Sobi por tu info.

Un saludo

mojitos

laciudad, Lun May 15, 2006 1:45 pm

Acabo de volver de Nueva York, y aunque lo de los alojamientos sí que está difícil (no te puedo recomendar nada), sí te diría que, aunque depende mucho de los gustos, la zona más chula es downtown, y para mi gusto el east village. El Manhattan alto y medio es un poco saturante, para mi gusto, está muy bien para pasear, pero llega a saturar, especialmente la zona de Broadway. El Central Park, por supuesto, y a mi personalmente me encantó Washington Square, por la zona universitaria, sitio super tranqui para sentarse a ver pasar a la gente. Te recomiendo también un paseo por Brooklyn, a mi me fascinó. Ojo a los vagones de metro, que para mi gusto son piezas de museo, cromados, cuadradotes como bloques de acero, y una oportunidad de oro para ovservar con detenimiento al neoyorkino de a pie.

En Septiembre volveré a Nueva York, después de un periplo por la costa oeste, igual que tú.

Mucha suerte, que vaya bien,

LAciudad

egnono, Jue May 18, 2006 7:43 pm

Hola mojitos!

Tal como te dicen, NY es caro, auqnue ahora conla relación euro/dolar, está mejor. El Youth hostal en Amsterdam AV. está bien pero la zona es quizás demasiado "al norte " de la ciudad, no es la más limpia ni segura, auqnue sin exagerar, está cerca de la universidad y no está mal.

Yp te recomeindo los YMCAque hay en NYC, personalmente conozco el que está cerca de la ONU, no recuerdo la calle pero si buscas en la web YMCA hostels seguro que lo encuentras. ´Por un precio más económico que en un hotel se está muy bien. piscina incluída! Las duchas, no sé si en todas las habitaciones, son a compartir.

Suerte!

Volver a “América del Norte”