Oeste de los EEUU

Yersinia, Lun May 08, 2006 3:19 pm

Hola a todos,

¡¡¡¡Qué alegría volveros a tener por aquí disponibles a todos ;)!!!!

Bueno, al temita...

Un amigo mío y yo estamos buscando destinos para "el viaje del verano", y este sábado, en un alarde de inspiración dijimos que el Oeste de los EEUU podría ser un gran destino donde ir.

En realidad a nosotros nos interesa más la naturaleza que el turismo de ciudad, por lo que los dos primeros sitios que se nos vinieron a la cabeza fueron Yellowstone y el Cañón del Colorado.

Ya he visto que en el foro hay varios temas abiertos al respecto, y ya me los he copiado todos pacientemente a un archivo de word para irlos leyendo poquito a poco. De todas formas, vuelvo a empezar mientras tanto, con las dudas que se me ocurren.

No tenemos especialmente mucho días... en principio serán unos 15, en agosto probablemente (aún no lo sabemos con seguridad por el tema de las vacaciones en el curro), pero la cosa andará por ahí.

Nuestro plan es de mochileo y alquilar un coche/moto o algo así.

Así que aquí va mi lista de preguntitas...

1. ¿Cómo veis el tema de fechas y duración del viaje?

2. ¿Qué no nos podemos perder (¿es viable Yellowstone y el Cañón?, si hay que elegir, mejor el Cañón, ¿no?).

3. ¿Cuál es la mejor forma de moverse por allí? He visto que hay un tren que recorre aquella zona, ¿tenéis idea de precios o de dónde puedo bichear?

4. ¿Cómo está el tema de los alquileres de coches, son caros? Supongo que se necesitará el carnet de conducir internacional, ¿no?. Y el alojamiento ¿se puede hacer acampada libre sin mayores problemas?

5. Vuelos internos... (esto en un caso muy muy supuesto, porque mi presupuesto es más bien cortito)... hemos oido que no son excesivamente caros, ¿sabéis algo?

6. ¿Ciudad de llegada? Alguna idea sobre compañías para ir desde aquí.

7. ¿Excursiones programadas o por libre?

8. ¿Qué más se os ocurre?

Jejejeje, perdonad que sea tan preguntona, pero ya os digo que la idea nos ha surgido de repente, y no nos hemos puesto todavía a nada. Así que cualquier cosa que nos podáis contar en el ratito que tengáis nos será de gran ayuda.

Un besote a todos desde Sevilla, y gracias por adelantado.

Rocio

Alejandro, Lun May 08, 2006 6:03 pm

Buenas!!

Las fechas están bien, un par de días estaría mejor pero es suficiente.

Yo haría como ciudad de llegada Salt Lake City al estar en el medio, más o menos, entre Yellowstone y Grand Canyon. Yo hice esa ruta hace unos 4 años y se puede hacer bien en dos semanas. Alquilamos un coche y nos hospedamos en moteles, a mi eso de tiendas de campaña no me va mucho.

Además Utah es un estado para ver naturaleza hasta morirse. Si por ejemplo comienzas por el Yellowstone NP, luego puedes bajar a Grand Teton NP (está un poco al sur del Yellowstone) y bajar por el Este del estado de Uyah hasta llegar al Arches NP, Canyonlands NP, mas adelante al Monument Valley, Gran Canyon y ya subir pasando por el Bryce Canyon NP y el Zion NP. Todos los NP (national park) tienen zonas de acampada y te abarataría mucho el viaje.

Es un loop muy guapo, con mucho que ver.

Yo alquilaría un coche, aunque fuera pequeño, para hacer todos estos kilometros (muchos). Lo del carnet internacional no lo suelen pedir, pero como cuesta unos 40 euros (me parece) no está de mas llevarlo. Lo puedes sacar en las oficinas del RACE y te lo dan al momento.

Lo del tres, ni idea. Pero es probable que lo haya y también hay buses que cubren la zona. Pero un coche te da bastante más libertad.

Las excursiones a tu bola. El servicio de rangers y de información es muy bueno en cada parque. Te orientan a la perfección sobro lo que se puede hacer en cada parque. Recuerda lo de sacar el pase Golden Eagle que te permite entrar en todos los parques (si vas a más de dos ya es rentable.

Un saludo desde Tenerife y no dudes en preguntar todo lo que necesites.

Alejandro.

Yersinia, Lun May 08, 2006 7:44 pm

Hola Alejandro,

Muchas gracias por tus consejos.

Una cosilla... ¿tienes idea de por cuánto nos saldría lo del alquiler del coche aprox? y ¿dónde se saca el pase para con PN?

Un besote!

Rocio

Alejandro, Mar May 09, 2006 11:54 am

Hola!!

A ver para lo del coche tienes dos opciones, o por la red o en alguna agencia local. Por internet puedes conseguir un coche para dos semanas por unos 650 euros (la debilidad del dólar con respecto a nuestra moneda es algo que hay que aprovechar) en Avis o Hertz en el aeropuerto de Salt Lake City. Un tipo C, un coche mediado, automatico y con aire acondicionado. Si te arriesgas a alquilarlo una vez llegues allí en alguna agencia local (tipo Enterprise, Dollar) puedes conseguir mejor precio pero también existe la posibilidad de que no hayan vehículos disponibles.

El pase Golden Eagle para los Parques Nacionales se saca en el primero que vayas. En vez de pagar la entrada pides un pase de estos y ya está. Te pedirán que lo firmes por detrás y el pasaporte para comprobar la firma y pa'lante. Luego es valido para el resto de los parques del país. Además, en el coche pueden entrar contigo los que quieras. El pase es tuyo, tu vas en un coche y contigo van tres personas más y no pasa nada, no tienes que comprar un pase por persona, digamos que es valido en el coche que te ocupes. Muchas veces encontrarás mochileros esperando cerca de las puertas de los parques para que alguien los pare y los metan en el parque. Picaresca.

Ta'luegito.

Ale.

Yersinia, Mié May 10, 2006 6:50 pm

Hola Alejandro,

Gracias de nuevo por la info, estás hecho todo un máquina en el tema ;)

Ahora la gran pregunta... ¿presupuesto aproximado para el viajito? (dos semanas, coche, alojamiento lo más barato posible, comiendo de supermercados, parques, excursiones), ¿cómo lo ves?

¿Qué tal en lugar de agosto, mediados de septiembre para el viaje?

Gracias otra vez!!

Besotes,

Rocio

Alejandro, Mié May 10, 2006 7:19 pm

Hola!! Más barato seguro. Los billetes de avión al menos. Y menos calor también, que se agradece.

El dinero del coche puedes calcular sobre unos 300 euros por semana (te repito el dólar está por el suelo y eso es perfecto).

Lo de comer, ahí cada uno es un mundo. Pero haciendo una comida sentado (la cena por ejemplo) y el desayuno el almuerzo a base de supermercados no te sale muy caro. Al final vas a ir a lo fácil y vas a tirar a base de pizzas, hamburguesas y poco más. Solo son dos semanas que ya recuperarás el buen comer en casita a la vuelta.

La gasolina es barata, va por galones (poco menos de 4 litros) y el tanque lleno te da para unos 500 kilometros más o menos.

La entrada a los parques si pillas el Golden Eagle son unos 60 doláres pero solo pagas una vez. Las excursiones no tengo ni idea, pero lo puedes buscar en la red.

De nada.

Ta'lueguito.

Ale.

Volver a “América del Norte”