VUELO+COCHE EN CALIFORNIA

Marípides, Mar May 09, 2006 12:06 am

Estoy buscando recursos para preparar viaje a California en el mes de agosto. Dos semanas en coche (LA; LV;SD-Tijuana, todavía no sé ciudad d ellegada), y una en Santa Cruz con amigos (con casa).

En este momento lo que más me preocupa es el tema de reserva de billetes (soy consciente del mes en que me voy). En este sentido planteo las siguientes preguntas a los viajeros experimentados:

1. ¿Reservar itinerario en internet o por agencia? ¿Qué diferencia económica puede haber? Por que lo de decidirte en la red es un suplicio, al menos para mí. (también es más cómodo y lleva menos tiempo y aparentemente puedes tener menos problemas). Soy un poco antigua, lo reconozco. Y es mucho dinero.

2. Si es por agencia ¿alguna ejor que otra? Idem si es por la red. ¿>Dónde encontrar buenos paquetes de vuelo+coche??

3. Presupuesto. Coste aproximado. Vamos que cual es el precio mínimo (el máximo ya lo sabemos todos) cualquier día de estos tendré que decidir

4. Recomendaciones para preparar inicio del viaje.

Bueno, pues aquí van mis primeras inquietudes del viaje. El tema vuelos.

Luego vendrá el alojamiento en ciertos puntos, ruta... tengo unos meses por delante para programarlo.

A quién sepa de qué hablo. Más o menos.

Gracias.

Alejandro, Mar May 09, 2006 12:07 pm

Hola!!

Yo los billetes siempre los pillo por la red. Pero si tienes una agencia amiga igual es mejor que lo hagas con ellos. Hay que tener paciencia pero es cierto que es el peor mes para reservar billetes para los EEUU. Pero se pueden encontrar buenos precios.

En esta fecha mirate las compañias europeas (Air France, Lufthansa o British que tienen buenas ofertas haciendo una escala en una ciudad de estos paises).

Lo del paquete avion+coche nunca lo he hecho, los he reservado siempre por separado.

Para comenzar lo principal es tener el billete, lo del coche y la primera noche de hotel ya que se llega reventado del avión y los aeropuertos y no es cuestion de encima empezar a buscar alojamiento a esas horas (ten en cuenta que lo normal es que llegues a la costa Oeste a eso de las 8-9 de la noche después de mil horas en el aire).

Una vez que tengas eso, todo lo demás es fácil.

Presupuesto? Calcula que el coche pueden ser unos 600-700 euros dos semanas en California. Y luego un motel entre los 40 y los 60 euros por día por pareja. Aunque igual lo consigues más barato, es probable. Mirate en la web de Motel 6 que en California hay un millón de establecimientos y en relación calidad-precio están bien (www.motel6.com). Te digo una media, hay sitios más caros y otros más baratitos. Al tener coche te puedes permitir quedarte más alejada del centro de la ciudad con lo que el precio de los moteles desciende progresivamente.

Comer no es caro. Ya apunté en otro post que lo de comprar una neverita es buena idea. Llevarla siempre en el coche con liquidos, lacteos, embutidos y fruta te arregla el desayuno y casi el almuerzo. Pararte a comer es perder el tiempo y con los paisajes que hay por la zona me parece mejor idea comprar en los supermercados (algunos de ellos abren 24 horas) y disfrutar de las vistas. Luego existen los Delis que son sitios de comida para llevar o para comer allí mismo en los que te sirves lo que quieras y te cobran al peso. Hay de todo.

Bueno, cualquier cosa que necesiten aquí estamos.

Ta'lueguito.

Ale.

Alejandro, Mar May 09, 2006 12:11 pm

Hola!!

Por cierto, como curiosidad Santa Cruz de California está hermanada con Santa Cruz de Tenerife. Es una ciudad divertida, mucho surf y mucha fiesta. Y una playa cojonuda. O sea un chollo tener una casita de los colegas allí. Quien pudiera...

Ta'lueguito.

Ale.

Volver a “América del Norte”