El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Motel en San Francisco

alabama, Mar May 16, 2006 3:17 pm

Hola a todos,

He visto en el foro que algunos de vosotros sois verdaderos expertos en el oeste americano. Nosotros vamos unos 18 días a finales de agosto y principios de septiembre. Como tendremos un coche alquilado desde el primer día, nos gustaría encontrar un alojamiento en San Francisco para las primeras 4 noches que tenga parking gratuito. Nos da igual que esté un poco a las afueras. ¿Alguien me puede recomendar algun motel o similar, no muy caro y más o menos bien?

Si no, ¿conocéis alguna página de reserva de alojamiento recomendable? Encuentro mil hoteles, pero ni tengo demasiada información de ninguno.

Juvica, Mar May 16, 2006 5:53 pm

Hola!!

Puedes mirar en hotels.com y motels.com, donde te dicen precios, disponibilidad y zona en la que se encuentran además de los servicios que ofrecen. pero fíjate bien, parecen tener buen precio pero luego te cobran ellos un porcentaje y te sale como si fueras a la propia web del hotel.

Nosotros miramos para hacernos un poco la idea y cuando tuvimos los que más nos gustaron nos pusimos de acuerdo directamente con los hoteles/moteles via mail poniendo las fechas ym pidiendo la tarifa exacta y nos salió incluso un poco más barato.

En San Francisco estamos en el Hotel Astoria, que no tiene parking, pero tiene un pacto con un parking que hay al lado. Miráte si tienes el googleearth, los moteles de Van Ness Ave. que la mayoria tienen parking gratis.
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

Alejandro, Mié May 17, 2006 1:29 am

Hola!! Los moteles que te comenta Juvica estan bien y en SF todo esta cerca, con subidas y bajadas pero cerca. Asumible sea cual sea el estado fisico.

De todos modos yo siempre opino que casi se puede ahorrar uno el coche en los primeros días y cogerlo cuando te vayas a ir de la ciudad. Lo único un poco descuadrado para ir a pie es el Golden Gate pero el día de salida de la ciudad lo puedes ver cuando ya tengas el coche. Incluso la universidad de Berkeley, que esta en Oakland, tiene un metro para llegar allí. Las vistas de SF desde Berkeley estan guapas.

Ta'lueguito.

Alejandro.

alabama, Mié May 17, 2006 3:49 pm

Hola Alejandro,

Gracias por la sugerencia. El problema es que, curiosamente, el coche nos sale más barato alquilándolo el primer día en el aeropuerto que un par de días más tarde en el centro de San Francisco.

Tomo nota de lo de Berkeley, y ya estuve mirando los sitios que comentó Juvica.

Otra duda que no consigo resolver, y que quizas vosotros sepáis: ¿necesito el pasaporte nuevo para ir a USA? El mí no está caducado, pero me han dicho que necesito el nuevo modelo. Y visado, ¿hace falta?

Muchísimas gracias a cualquiera que me pueda echar una mano.

Alabama

Juvica, Mié May 17, 2006 4:56 pm

Hola Alabama!!

Necesitas el nuevo pasaporte, con lector mecánico, es el que tiene tu foto bajo los datos personales en diferentes idiomas. Visado no necesitas si tu estancia es menor de 3 meses. Este nuevo pasaporte permite entrar en el país sin visado.

Yo no sé si hacermelo de nuevo, y eso que me quedan varios años para que caduque. La pega es que tengo los sellos y visados de viajes anteriores a Egipto y Siria, éste último según la guía de lonely planet del año pasado está situado como uno de los países del "eje del mal" para EUA. ¿Alguien sabe si tendré problemas para entrar? ¿Tendría que cambiarlo? A mi me gustaría tener todo el pasaporte lleno de sellos pero como entre el vuelo de Chicago a Los Angeles tengo menos de dos horas, temo que en immigración me hagan pasar un mal rato y pueda perder el vuelo.
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

joui, Mié May 17, 2006 6:17 pm

Juvica, puedes cambiarte el pasaporte y quedarte con el antiguo. Te cortan una punta del pasaporte y te lo puedes llevar.

Por lo de SFO, totalmente de acuerdo con Alejandro con lo del coche. El aparcamiento en SFO es bastante caro. Nosotros encontramos el hotel por la página de hotels.com, era el Hotel Adante, bastante bien situado cerca de Union Square, y una relación calidad-precio muy buena (creo que eran unos 50$ una habitación doble). Muy cerca de donde está el hotel (a unas dos manzanas) hay una central de coches de alquiler de varias compañías (Avis, Dollar, etc..), con lo que podríais mirar de alquilarlo allá directamente. Nosotros alquilamos con Dollar, nos salió bastante barato y el coche era nuevo.

Saludos,

Angelotorum, Vie May 26, 2006 5:37 pm

Suele ser bastante cómodo alquilar el coche en el propio aeropuerto ya que lo cargas con las maletas y carretera. En San Francisco el precio de un gran número de hoteles se puede acordar en recepción (Area: Downtown/Union Square) ellos mismos se encargan de guardarte el coche en garajes contratados o zonas habilitadas en la parte trasera del edificio. He estado dos veces en S. Fco y las dos no tuve que pagar suplemento por el coche (pero tienes que hablarlo con ellos) Y al final siempre terminas usando el coche para ir a diferentes zonas y no tener que estar buscando transporte. Si tienes coche podrás ver el Golden Gate desde los dos lados, desde la parte baja del mar, podrás ir a buscar las casas victorianas, sacar la típica foto desde una colina cercana, etc… Incluso muchas veces dentro de la propia ciudad te servirá. Funciona mediante parquímetros y el precio no se diferencia mucho del de España.

Volver a “América del Norte”