Circuito por Oeste de USA en coche (25 dias)

Vaquita79, Lun Abr 16, 2007 8:49 pm

Te dejo esta pagina de alquiler de coches muy buena, tienen tarifas todo incluido y se puede reservar con un deposito

http://www.ealquilerdecoches.es/Worldwide/TravelInfo/Estados%20Unidos%20-%20California/

Buen viaje!

robert, Mié Abr 18, 2007 5:55 pm

Hola a todos,

Jordi, yo tengo pensado hacer el mismo (o casi) viaje que tú. En principio calculo unos 22 días (vuelos incluidos).

Yo doy más importancia al paisaje y paraues que a las ciudades, de forma que en la Vegas y Los Ángeles sólo preveo una noche.

La duda que tengo es que para visitar Yellowstone hay una buena tirada de coche.

En estos momentos me estoy planteando llegar a Los Ángeles, para seguir hasta las Las Vegas, pasando por Jousa tree y Gran Cañón.

Después seguir hacia Yosemite, pasando por Death Valley.

A continuación ir a San Francisco.

Y después mi intención es subir hacia Yellowstone, pasando por le lago Tahoe y el lago Powell, para llegar hasta Salt Lake City y desde allí al PN.

Después podría volver a Salt Lake para cojer avión o seguir hacia le norte, Denver, donde hay otro aeropuerto importante.

En definitiva, tengo dos opciones :

1. Ida y vuelta del mismo aeropuerto (San Francisco o Los Angeles)

2. Ida a San Francisco o Los Ángeles y vuelta de Denver o Salt Lake City.

A priori me gusta más la segunda opción pues la ruta no se repite. Lo raro es que veo que casi todos los viajes que se hacen son circulares y digo yo si no será que me estoy complicando la vida.

Alguien puede orientarme ?

Es una locura hacer esa ruta en coche ? Es que si tengo que decolver un coche en San Francisco, cojer un avión y alquilar otro coche en Salt Lake tampoco veo yo que sea muy práctico.

Gracias a todos

jordirr, Jue Abr 19, 2007 11:56 pm

1- Barcelona - Los Angeles

2- Los Angeles - San Diego 202 Km

3- San Diego - Phoenix 570 Km

4- Phoenix - Montezuma's Castle - Sedona - Grand Canyon NP 151 + 42 + 269 = 462 Km

5- Grand Canyon NP - Monument Valley NP 407 Km

6- Monument Valley NP - Canyonlands NP - Moab 239 + 251 = 490 Km

7- Moab - Arches NP - Flaming Gorge - Rock Springs 25 + 438 + 105 = 568 Km

8- Rock Springs - Grand Teton NP - Jackson Hole 319 + 27 = 346 Km

9- Jackson Hole - Yellowstone NP 164 Km

10- Yellowstone NP - Salt Lake City 441 Km

11- Salt Lake City - Bryce Canyon NP 445 Km

12- Bryce Canyon NP - Zion NP - Las Vegas 196 + 261 = 457 Km

13- Las Vegas

14- Las Vegas - Yosemite NP 595 Km

15- Yosemite NP - San Francisco 314 Km

16- San Francisco

17- San Francisco

18- San Francisco - Monterey - Carmel - Santa Maria 182 + 6 + 287 = 475 Km

19- Santa Maria - Santa Barbara - Los Angeles 121 + 155 = 276 Km

20- (Dia sin nada previsto. A utilizar para ajustar el recorrido a posibles cambios)

21- Los Angeles

22- Los Angeles

23- Los Angeles (Dia de margen para imprevistos)

24- Los Angeles - Barcelona

25- Barcelona

Que et sembla robert?

robert, Vie Abr 20, 2007 3:13 pm

Hola Jordi,

T'escric en castellà per a que tothom ho entengui.

El recorrido me parece bien. Quizás yo gaste menos días en ciudades y modifico un poco la ruta. Te pongo mi plannig actual, pendiente de cerrar y comparas.

Dispongo de 19 días, del 26/07 14:00 al 13/08 20:00 +-

Dia 1 : Barna - Los Ángeles (llegada a las 14 horas). Recogida coche, pequeña visita a la ciudad.

Dia 2 : Los Ángeles - Parque Yosua Tree - Laughlin

Día 3 : Laughlin - Ruta 66 - Zona Grand Canyon - Williams

Día 4 : Williams - Grand Canyon (sud) - Page (Lake Powell)

Día 5 : Page - Zion & Bryce Canyon - Page

Día 6 : Page - Monument Valley - Moab

Día 7 : Moab - Canyonlands PN - Dead Horse - Arches PN - Moab

Día 8 : Moab - Mina & Salt Lake City - Bear Lake

Día 9 : Bear Lake - Yellowstone Sud

Día 10 - Yellowstone (visita parque)

Día 11 - Yellowstone Oeste (visita parque)

Día 12 - Yellowstone Oeste - Reno

Día 13 - Reno - Sacramento - San Francisco

Día 14 - San Francisco

Día 15 - San Francisco - Yosemite (visita parque)

Día 16 - Yosemite - Sequoia - Death Valley

Día 17 - Death Valley - Las Vegas (?)

Día 18 - Las Vegas - Los Angeles - Barcelona

Día 19 ? --- me queda colgado por ahí ... tengo que situarlo

Esto es más o menos o la ruta a día de hoy.

Dispongo de 19 días, uno más del que sale en el planning. Por lo que agradeceré comentarios y propuestas.

Por ejemplo me han hablado muy bien del Chelly Canyon, por debajo del Monument Valley. Esto me alargaría un día por allí.

También he visto que hay quien recomienda ver el grand canyon por su vertiente norte. Podríamos ir desde Las Vegas, pero habieno ido a la parte sud, no será excesivo ?

Tampoco tengo claro si dormir en el Death Valley o hacer la tirada de Yosemite a las Vegas directamente (a las Vegas sólo quiero estar una noche para ver el ambiente y poco más).

Como veis priorizo bastante el tema naturaleza. Las ciudades con un día o poco más tengo suficiente.

Hay alguna tirada de coche larga, espoero que sea resistible (el plan es ir a dormi pronto y salir pronto para aprobechar bien el día).

No he puesto ningún día por la costa, merece la pena en pleno agosto ir pasando por la costa si igualmente no te vas a bañar ?

Walt Disney.... vale la pena ? somos un matrimonio joven (36 años) sin niños. La verdad es que no me atrae nada pero .... no se ...

Muchas gracias.

jordirr, Vie Abr 20, 2007 5:36 pm

Hola robert.

La ruta que propones me parece muy buena. Lo unico que me hace dudar es tu visita a Death Valley. Mucha gente (principalmente americana) me han aconsejado que no vaya en verano. El calor puede ser insoportable. He postado mis rutas en otro foro y he recibido un monton de respuestas. Te dejo el enlace (en ingles).

http://www.fodors.com/forums/threadselect.jsp?fid=1&tid=34981651&start=0&dirtyBit=1

Como has hecho la ruta? Me refiero ael mapa. Yo todos los calculadores de ruta que he encontrado por intenet me limitan las paradas a 2 por lo que me es imposible dibujar la ruta al completo.

Moltes gràcies.

Jordi.

Alejandro, Vie Abr 20, 2007 6:41 pm

Hola!! Yo le daría alguna vuelta a ese viaje. Veo demasiados kilometros en algunas rutas.

Saliendo de LA me iria derecho a Las Vegas luego al Zion, Bryce, Gran Canyon Norte, Lake Powell (Page), Monument Valley, subiria a Arches y Canyonlands y de allí a Gran Teton y Yellowstone. Luego bajaría hacia Salt Lake y por la 6 hasta Yosemite, San Francisco y por la Big Sur de nuevo a LA.

El Joshua Tree, Lake Bear, Dead Horse, Chelly son prescindibles.

Un saludo.

Ale.

robert, Vie Abr 20, 2007 6:44 pm

Hola Jordi.

A ver, la ruta la he hecho con el google map, no calcula distancias ni nada de eso pero te deja poner puntos, tirar lineas, zooms, ... está muy bien. Las distancias las calculo a parte en otrs webs.

Lo del viaje ... ufffff .... es un problema.

Me he leído los posts del foro yanki y no les falta razón. Lo suyo sería evitar zonas deséricas, tanto por temperaturas como por distancias.

También sería aconsejable eludir Yellowstone, es evidente que ta obliga a perder casi dos días de conducción entre la ida y la vuelta.

Y tampoco les falta razón cuando dicen que lo suyo es visitar bien los sitios, con calma, hacer excursiones a pie, etc etc.

No obstante, a pesar de estar de acuerdo en mi caso priman otros objetivos :

* Tengo bastante claro que esa zona de EEUU muy posiblemente no la visitaré nunca más, por lo que me atrae abarcar lo máximo posible, aunque tenga que conducir mucho y levantarme pronto.

* La zona desértica para mi es nueva. Entiendo que quizás para alguien del país que puede desplazarse cuando quiera lo suyo es en otra época. Pero yo sólo puedo ahora, o sea que no me lo pienso perder. Incluso creo que puede ser positivo para ver la realidad de esos lugares (y hemos de tenr en cuenta que tenemos aire condicionado en el coche). El Death Valley lo haré.

* Yellowstone. Para mi es ineludible. Quizás sea un pequeña locura, pero iré. Siempre más me arrepentiría si no lo hago. De toda la vida me han fascinado las fotos que he visto.

* Me encantaría hacer excursiones a pie (alguna haré), sentarme en las terrazas, mirar un lago durante dos días y hacer rutas en caballo .... pero no puede ser todo. Por suerte para caminar y eso por aquí ya puedo hacerlo. Sé que posiblemente me lleve una imagen superficial, una especie de macro álbum de fotos, pero es lo que ahy. En 20 días no hay más.

No sé, todo esto es muy personal. Su visión es muy diferente a la nuestra. Para ellos lo tienen al lado. Para nosotros es un viaje único.

Por cierto, tengo compañeros que han hecho este viaje años antes y todos se han pegado un palizón de kms y han vuelto supercontentos. Por algo será.

Venga un saludo y a ver si conseguimos hacer una buena ruta.

robert, Vie Abr 20, 2007 6:46 pm

Muchas gracias Alejandro, me lo estudio y cambio cosas.

robert, Vie Abr 20, 2007 8:29 pm

Alejandro wrote: Hola!! Yo le daría alguna vuelta a ese viaje. Veo demasiados kilometros en algunas rutas.

Saliendo de LA me iria derecho a Las Vegas luego al Zion, Bryce, Gran Canyon Norte, Lake Powell (Page), Monument Valley, subiria a Arches y Canyonlands y de allí a Gran Teton y Yellowstone. Luego bajaría hacia Salt Lake y por la 6 hasta Yosemite, San Francisco y por la Big Sur de nuevo a LA.

El Joshua Tree, Lake Bear, Dead Horse, Chelly son prescindibles.

Un saludo.

Ale.

Hola Alejandro,

Desde Canyonlands, por donde subirías hasta Grand Teton ? Lo ideal sería no pasar por Salt Lake si lo hacemos de vuelta (para pasar por lugares ditintos). Qué carreteras cogerías ? Alguna parada intermedia ?

Veo que al Grand Canyon lo ves por la parte norte. Es mejor que la sud ?

Muchas gracias

jordirr, Vie Abr 20, 2007 11:05 pm

robert wrote: Hola Jordi.

A ver, la ruta la he hecho con el google map, no calcula distancias ni nada de eso pero te deja poner puntos, tirar lineas, zooms, ... está muy bien. Las distancias las calculo a parte en otrs webs.

Lo del viaje ... ufffff .... es un problema.

Me he leído los posts del foro yanki y no les falta razón. Lo suyo sería evitar zonas deséricas, tanto por temperaturas como por distancias.

También sería aconsejable eludir Yellowstone, es evidente que ta obliga a perder casi dos días de conducción entre la ida y la vuelta.

Y tampoco les falta razón cuando dicen que lo suyo es visitar bien los sitios, con calma, hacer excursiones a pie, etc etc.

No obstante, a pesar de estar de acuerdo en mi caso priman otros objetivos :

* Tengo bastante claro que esa zona de EEUU muy posiblemente no la visitaré nunca más, por lo que me atrae abarcar lo máximo posible, aunque tenga que conducir mucho y levantarme pronto.

* La zona desértica para mi es nueva. Entiendo que quizás para alguien del país que puede desplazarse cuando quiera lo suyo es en otra época. Pero yo sólo puedo ahora, o sea que no me lo pienso perder. Incluso creo que puede ser positivo para ver la realidad de esos lugares (y hemos de tenr en cuenta que tenemos aire condicionado en el coche). El Death Valley lo haré.

* Yellowstone. Para mi es ineludible. Quizás sea un pequeña locura, pero iré. Siempre más me arrepentiría si no lo hago. De toda la vida me han fascinado las fotos que he visto.

* Me encantaría hacer excursiones a pie (alguna haré), sentarme en las terrazas, mirar un lago durante dos días y hacer rutas en caballo .... pero no puede ser todo. Por suerte para caminar y eso por aquí ya puedo hacerlo. Sé que posiblemente me lleve una imagen superficial, una especie de macro álbum de fotos, pero es lo que ahy. En 20 días no hay más.

No sé, todo esto es muy personal. Su visión es muy diferente a la nuestra. Para ellos lo tienen al lado. Para nosotros es un viaje único.

Por cierto, tengo compañeros que han hecho este viaje años antes y todos se han pegado un palizón de kms y han vuelto supercontentos. Por algo será.

Venga un saludo y a ver si conseguimos hacer una buena ruta.

Mi filosofia es exacta a la tuya. Aunque tengan razon que vayan cantando los yankies. Yellowstone es Yellowstone y quien sabe si volveremos algun dia.

Volver a “América del Norte”