Circuito por Oeste de USA en coche (25 dias)

robert, Vie Abr 20, 2007 11:13 pm

A ver que os parece ahora.

Día 1 : LLegada LA (llegada a las 14 horas) Visita Ciudad. Dormir LA.

Día 2 : LA - Dead Valley - Las Vegas (palizón kms y visita LV de noche).

Día 3 : Las Vegas - Presa Hoover - Williams

Día 4 : Williams - Grand Canyon - Page

Día 5 : Page - Zion & Bryce Canyion - Page

Día 6 : Page - Monument Valley - Cortez

Día 7 : Cortez - Mesa Verde PN - Moab

Día 8 - Moab - Arches PN - Moab

Día 9 - Moab - Jackson (ruta)

Día 10 - Jackson - Grand Teton PN - Yellowstone (sud)

Día 11 - Yellowstone (Visita)

Día 12 - Yellowstone (Visita). Salida por Yellowstone Oeste y dormir.

Día 13 - Yellowstone Oeste - Salt Lake - Minas - Dormir cerca

Día 14 - Salt Lake - Yosemite

Día 15 - Yosemite - SF

Día 16 - SF

Día 17 - SF -Costa oeste - Santa María (aprox)

Día 18 - Santa María - Santa Bárbara - LA - Barcelona (salida 20:20 horas)

Día 19 ? (a situar)

Día 20 ?? (a situar)

Puedo situar 1 o 2 días más. Agradeceré cualquier sugerencia (pasar noche adicional en algún sitio, visitar otro lugar, ...)

Un saludo

Alejandro, Sab Abr 21, 2007 12:02 pm

Buenas!! Que haremos al final una buena ruta es seguro. Ya veras. Y que vas a llegar a España recogiendote la baba como los bebes seguro también. Vas a ver varias de las cosas mas espectaculares del mundo (de las cientos que hay).

Sigo sin ver la ruta que haces desde que llegas a Las Vegas.

LA-Las Vegas no te creas que es mucha paliza. Es una carretera excelente, sin nada que ver por el camino, pero rápida para llegar a LV. Intenta llegar cuando llegue el atardecer que es cuando impresiona de verdad. Planteate que igual es mejor que antes de llegar a LV se desvies para ver la Hoover (foto tipica con un pie en el estado de Arizona y pie en el estado de Nevada, en cada uno de ellos es ademas un huso horario diferente).

Hacer Las Vegas-Williams-Grand Canyon y luego Page para hacer Zion y Bryce y regresar a Page para hacer Monument Valley a mi me parece descuadrado. Yo es que soy un obsesionado del Norte del Grand Canyon (los del foro ya lo saben). Me parece mucho mas espectacular y menos masificado.

Yo saldría de LV (temprano) hacia el Zion, luego el Bryce por la tarde para dormir en Kanab. Al día siguiente, el GC (norte, por supuesto), cruzar el puente navajo y dormir en Page con visita al Lake Powell. Por la mañana visita al Antelope y tirar hacia Monument Valley y acabar en Mesa Verde y buscar algun sitio para dormir camino de Moab. Ver Arches y subir hacia el Grand Teton (tengo que mirar los apuntes a ver si habia algo por el camino, ya te digo algo). El resto igual. Eso si, si puedes cuadrar estar en Salt Lake un domingo seria la hostia. El coro mormón merece ser escuchado y cantan creo que solo ese día y una visita a su templo tampoco esta de mas.

La tirada jodida será Salt Lake-Yosemite, pero no te queda otra y con el cansancio de los dias se hará dura.

Lo de tener dos dias para jugar con ellos es una excelente idea y en lo que suelen fallar otros viajeros. Siempre hay algo que no sale como queremos y hay que tener un plan B (dias de sobra, en definitiva).

Seguimos en contacto. Recuerda sobre todo una cosa que creo que tienes bastante clara, es tu viaje. Siempre podras aportar cosas nuevas a este foro y nuestras experiencias son nuestras y tu tendras las tuyas al regreso. Es imposible que a todos nos gusten los mismos sitios.

Un saludo desde Tenerife.

Ale.

corretge, Lun Abr 23, 2007 1:10 pm

Hola,

intento aportaros mi granito de arena (del Death Valley, por supuesto). Yo lo visite en pleno Agosto a 52 grados. Creo que merece la pena conocer lo que es el desierto a esas temperaturas. Pensad que lo visitais comodamente dentro del coche con Aire Acondicionado. Luego parais 5 o 10 minutos en cada uno de los sitios intesantes del desierto (Bad Waters, Mina de Borax, Scottys Castle, etc.). A la que os empiece a agobiar los 52 grados os volveis a meter en el coche. Creo que merece la pena "disfrutar" por unos minutos de esa sensación de calor. Otra cosa sería hacer excursiones de 4 horas caminando por el desierto ....
Toni Corretgé

http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]

robert, Mar Abr 24, 2007 10:18 pm

Volvemos a las andadas, jajaja. Menudo palizón de mirar mapas, hoteles, ....

A ver, he reesructurado la ruta para evitar loops innecesarios. Por favor decidme que os parace, lo que sea, será bien recibido.

Dia 1 - Llegada a los Ángeles y dormir (llegamos a media tarde, igual hecemos alguna visita en coche rápida pero no me atrae).

Dia 2 - Los Ángeles - Williams (Ruta 66 y bastantes kms. Desestimamos ir a Phoenix. Vale la pena ?).

Día 3 - Williams - Grand Canyon - Page

Día 4 - Page - Monument - Moab (ruta bastante larga).

... Valdría la pena ir un día a Mesa Verde ? No lo tengo claro ...

Día 5 - Moab - Arches - Rock Springs (no tengo claro si acer noche extra en Moab para visitar el parque ... )

Día 6 - Rock Springs - Garnd Teton - Jackson

Día 7 - Jackson - Yellowstone

Día 8 - Yellowstone

... Valdria la pena otro día en Yellowstone ?

Día 9 - Yellowstone - Salt Lake City

Día 10 - Salt Lake City - Bryce

Día 11 - Bryce - Zion - Las Vegas

... quizás un día más en Las Vegas ?

Día 12 - Las Vegas - Death Valley - Yosemite

Día 13 - Yosemite

Día 14 - Yosemite - San Francisco

Día 15 - San Francisco

Día 16 - San Francisco - Ruta Costa - Santa Maria

Día 17 - Santa María - Ventura (cerca de Los Ángeles)

Día 18 - Ventura - LAX - Barcelona

Dispongo de 20 días, por lo que me siguen quedando 2 a repartir. Por favor, donde me recomendáis que los ponga ? Quiero tenerlo previsto para así poder reservar en hoteles/moteles.

Otra pregunta : es la primera vez que vamos a EEUU. Algunos compañeros me dicen que no encargue desde aquí, que por allí es muy fácil parar en moteles. Pero miro en internet (tripadvisor) y algunos de ellos perecen ser horrorosos. A la vez hay lugares como Jackson, SF, LA, ... que no parece tan fácil no ? Qué haríais vosotros ? Es que me da miedo perder una o dos horas al día buscando hotel como un tonto pudiendo reservar desde aquí.

Por cierto, en los parques nacionales, donde dormis ? dentro o en las afueras ?

Bueno, perdón por el royo y muuuuchas gracias.

corretge, Jue Abr 26, 2007 1:53 pm

robert, yo fui sin reservas y los primeros días era perder 1 hora cada día buscando Motel. Finalmente fuimos haciendo reservas en la cadena Motel6. Te cuento: En el motel tienen una guía de todos sus moteles y cada día antes de salir llamábamos por teléfono al motel de la noche (dando el número de tarjeta de crédito). Ahora lo puedes mirar por internet. Existe otras cadenas de moteles algo más caras pero que también tienen muchos por todo el pais, Super8 por ejemplo. Te paso las 2 webs:

http://www.motel6.com/

http://www.super8.com/Super8/control/home

Saludos
Toni Corretgé

http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]

joui, Jue Abr 26, 2007 10:03 pm

Yo te recomendaría como mucho hacer lo que dice Toni Corretgé, es decir, reservar de un día para otro. Si lo reservas desde aquí luego tienes que ceñirte totalmente a la ruta y pierdes la improvisación. Una de las mejores cosas de este viaje que harás (por lo menos para mi) es la experiencia de ir a tu bola conduciendo por esas carreteras de película y parar donde más te apetezca. Yo fui en agosto y sin nada reservado, excepto en SFO, y nunca tuvimos problemas.

Buen viaje.

Bega, Sab Abr 28, 2007 9:28 pm

Hola.

Acabo de entrar en este foro, y aunque parece que soy la única, creo que voy a decirlo:¡Qué locura de viaje! ¿En serio creéis que merece la pena esas palizas en coche? Al final, lo único que queda es la sensación de haber visto un video ... Desde mi punto de vista creo que es mejor ir despacio, disfrutando de lo que ves, viviendo las ciudades, los parques nacionales ... ¿Que sólo tienes 20 días? Pues no hace falta recorrer tres estados.

Claro que son formas de entender los viajes y la vida ... Para algunos es ver, ver, ver, hacer fotos, hacer fotos, hacer fotos ... Para nosotros es pasear, sentarte a tomar una caña, mirar a la gente, volver a pasear, entrar en un museo, ver cómo vive la gente, ser uno de ellos ... pasarte varios días en un parque natural ... No sé ... mis últimos viajes han sido así y he vuelto encantada. El único viaje que hice de la otra forma (coche y muchos kilómetros y muchas fotos) por Europa lo recuerdo gracias a las fotos, porque los lugares se entremezclan ...

Yo también voy en veranoa California, sólo 15 días. Mezcla de negocios y placer. Una semana la pasaremos en San Francico, y el resto nos quedaremos por Yosemite y poco más. Porque si me gusta, yo sí pienso volver. Con calma.

En cualquier caso, os deseo buen viaje. Tal vez a la vuelta contemos nuestra experiencia, y unos u otros cambiemos de opinión.

Saludos.

Volver a “América del Norte”