Ayuda una semana en Costa Rica por libre!!

ana18184, Mar Nov 20, 2018 12:49 pm

Hola!! Gané una subasta con un precio de vuelo irrechazable a Costa Rica, el problema es que es sólo una semana. Mi prioridad es ver animales, de todo tipo, por lo que descarto los volcanes para otro viaje que vaya más tiempo. También he pensado quitar Tortuguero por mucha rabia que me de, pero es en diciembre y no es época de desove y está en la otra costa... Había pensado Manuel Antonio y Corcovado, aunque viendo la dificultad de llegar a Drake me hace pensármelo un poquito.
Hay packs desde Manuel Antonio (o a las malas desde San José) para ir 2 o 3 días a Corcovado? Muy caros? O mejor en transporte público aunque se tarden muchas horas, contando con que tengo muy poquitos días...
Siempre viajo por libre, pero ahora siendo chica sola y después de los asesinatos estos últimos meses me hace plantearme la opción guía o pack, ya que alquilar coche yo sola es muy caro...pero no sé si serán precios muy altos las excursiones organizadas. Veis bien llegar el primer día a Quepos y organizar todo desde allí?
¿Alguna ayuda o sugerencia para cambiar por otro parque? Mil gracias :)

tuta, Dom Nov 25, 2018 2:06 am

Hola, llegué hace dos días de otro país bañado por el caribe, pero recuerdo perfectamente mi viaje a Costa Rica unos años atrás, y mis dos últimos destinos fueron Manuel Antonio y Corcovado precisamente.
Manuel Antonio es como un zoo al aire libre, los animales se acercan a las personas y te roban la comida. Las playas muy bonitas pero el mar estaba revuelto puff!!. Guía no hace falta, tampoco calzado extremo ni nada, es todo muy fácil, te lo pules en un día y te sobra.
Corcovado, llegué a Puerto Jiménez desde Manuel Antonio en bus, pero reservar al menos un día antes, así te ahorras conexiones. Asegúrate antes de que haya plazas libres en Sirena, y del tipo porque.... para mí solo quedaban de tienda de campaña (y gracias), pero tenían todas las tiendas alquiladas, así que tuve que comprar una en el centro comercial (solo les quedaba una). En Sirena lo mínimo recomendable es el día que llegas, el siguiente para hacer los senderos, y el siguiente para salir. Hay vuelo de Puerto Jiménez a San José para regresar, y La Sirena también tiene pista de aterrizaje si optas por la vía fácil.
Puedes hacerlo sola si sabes a lo que te afrentas, si sigues con la idea te puedo dar datos prácticos y consejos, saludos!

GranPumuki, Dom Nov 25, 2018 11:51 pm

En Costa Rica, lo de ver Animales no te va a ser difícil.

Abajo te dejo el enlace con todo lo que hice en mi viaje. Para una semana te recomiendo Manuel Antonio, Cahuita y Tortuguero.

http://blogdeviajesdepumuki.com/vacacio ... n-familia/
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

Volver a “América Central y Caribe”