Compañias aereas en Centro America... necesito informacion

Mortyzia, Dom Jul 01, 2007 10:51 pm

Hola a tod@s!

Estoy preparando un viaje para los 3 ultimos meses del año empezando por Panama, despues Costa Rica y desde alli a Cuba. Los vuelos que encuentro en internet desde San Jose a La Havana son con estas compañias: COPA, TACA, LACSA, MEXICANA.

Nunca he volado con ellas ni tengo referencias. Podriais darme alguna informacion, por favor? Si hay alguna que es mejor evitar, alguna recomendable, alguna otra compañia que tambien realice este trayecto, etc.

Muchas gracias!

O

tonimn, Lun Jul 02, 2007 12:19 pm

Yo sí tengo experiencia. Ni se te ocurra COPA, es abominable, horrenda, de lo peor por lo que he pasado en mi vida.

Tuve un retraso por culpa de una accidente en una carretera de San José y llegué al aeropuerto 45 minutos antes de que saliera el avión y no me dejaron facturar y directamente ni me miraban a la cara y me decían que cogiera otro billete para el día siguiente. Y yo tenía que estar en Santo Domingo para coger un vuelo a Madrid con Air Europa en pocas horas.

Total, que llamé a Air Europa(en Costa Rica no tenían oficinas) y me comprendieron y me ofrecieron coger un vuelo al día siguiente porque había plazas libres y no tendría que pagar ningún suplemento. Pero los de Copa me hicieron pagar 260 dólares. Y con pésimo trato, ni una sonrisa ni lo siento ni nada parecido, y yo les hablaba en tono suave y sin perder los nervios. Y para el vuelo de ida(Santo Domingo- Panama-Costa Rica) hubo una persona con un cartón a bolígrafo que ponía COPA recibiendo a los que teníamos que hacer trasbordo y no bajábamos en República Dominicana. Nos hicieron caminar por la pista con el equipaje de mano. Y en el avión me encontré que estaba saturado de gente para lo pequeño que era, todo el mundo con exceso de equipaje, gente con el móbil o el ordenador durante el vuelo, al aterricar y al despegar, un avión que se movía demasiado, un espacio ínfimo entre unos asientos y otros, y unas ganas de aterrizar enormes y perder de vista eso.

Otra cosa que no te recomiendo en absoluto es coger aviones pequeños en vuelos internos en Costa Rica, yo he vivido allí y en mis cinco viajes en cuatro he tenido noticias de accidentes de aviones con muertos(en dos ocasiones fueron dos los accidentes durante mi estancia).Es algo que a los turistas no se les dice, pero yo vivía vida como un tico y me enteraba de todas las noticias locales.Me refiero a los vuelos de pocas personas, pequeños... Los aviones medianos sí son recomendables, aunque mucho mejor si puedes ir en autobús o taxi o coche(aunque Costa Rica tenga de los índices mayores de accidentes mortales en carreteras del mundo)

De Lacsa decirte que volé dos veces y era medio(ni buena ni mala) aunque no tiene muy buena fama pero es que comparado a Copa...

Mortyzia, Lun Jul 02, 2007 1:47 pm

Hola, muchas gracias por tu respuesta Tonimn! Bueno, Copa queda descartada. Menuda historia la tuya! Probare con Lacsa o Taca, Mexicana es bastante mas cara (aunque a veces merece la pena pagar un poco mas...). En Costa Rica pensaba moverme en autobus o alquilar un coche, aunque he leido que las carreteras estan en bastante mal estado y no se si es buena idea. Tu, ya que has vivido alli, lo recomendarias?

Un saludo,

O

tonimn, Lun Jul 02, 2007 3:53 pm

Si quieres alquilar un coche tiene que ser un 4x4, muy importante que no alquiles uno normal porque no te servirá para muchos sitios. Mejor no conduzcas por la noche(recuerda que anochece sobre las 18h) por ciudades sí pero no por carreteras, están muy mal señalizadas y con muchos agujeros(igual es mejor así para que el turismo masificado no llegue a muchas partes). Si quieres ir en bus es algo incómodo si llevas mucho equipaje, aunque es la opción más barata y no has de conducir. Hay compañías de taxis compartidos(interbus, grey line) que son más caras y menos que un taxi y te llevan a casi todas partes, es una manera cómoda de viajar por Costa Rica.

Mortyzia, Lun Jul 02, 2007 3:55 pm

Muchas gracias Tonimn, lo tendre en cuenta. Que ganas tengo de ir!!

AprendizdeViajera, Mié Jul 04, 2007 8:02 pm

Mortyzia, te has leido VOLCANES DORMIDOS, UN VIAJE POR CENTROAMÉRICA ?

Yo me lo estoy leyendo ahora y me parece muy interesante, supongo que a tí que estas preparando ese viaje te gustará. Es de ROSA REGAS y PEDRO MOLINA, grandes periodistas y apasionados de los viajes.

Un saludo y buen viaje!!

tonimn, Mié Jul 04, 2007 8:19 pm

Pues yo recomiendo la Lonely Planet.

Volver a “América Central y Caribe”