El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VIAJE GUATEMALA

DAVIDMM0803, Lun Jul 30, 2007 8:56 pm

BUENAS TARDES A TODOS.

EN SEPTIEMBRE IRE A GUATEMALA Y ESTOY PENSANDO EN HACER ESTA RUTA. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA BIEN O DEBO VARIAR ALGO?

ANTIGUA 3 NOCHES

PAJANACHEL 2 NOCHES

XELA 1 NOCHE

COBAN 2 NOCHES

FLORES 2 NOCHES

SANTA ELENA 1 NOCHE

LIVINSGTON 3 NOCHES

RIO DULCE 3 NOCHES

COPAN 2 NOCHES.

DECIRME ALGO PORFAVOR

villajare, Lun Jul 30, 2007 11:11 pm

Hola David, te doy mi parecer, no sé que vas a hacer en LIVINSTON y RIO DULCE, pero emplear 6 noches me parece excesivo, no hay mucho que ver. Y en Xela cuando has puesto 1 noche, me imagino porque será un lugar de paso. A mi Xela, personalmente no me gusto, pero si que es un buen sitio para realizar excursiones como: Fuentes Georginas, Volcán Santa María, mercado de San Francisco el Alto, ...

Has pensado a ir a Chichicastenango???

DAVIDMM0803, Mar Jul 31, 2007 10:56 am

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que son muchos días en Livinsgton y Rio Dulce, tengo que variar eso. En cuanto a Chichicastenago si he pensado ir desde Antigua pero sin hacer noche allí.

Si me puedes dar ideas para ir a otros sitios y ocupar esos días que no estaré em Livinsgton te lo agradezco.

Un saludo

oriol, Mar Jul 31, 2007 11:38 am

Hola! Coincido con villajare, quizas podrías sacar una noche de Livingston y otra de Río Dulce para invertirlas en otra visita. Yo siempre recomiendo Monterrico, vale mucho la pena bañarse en el Pacífico y hacer una excursión de madrugada por los manglares (hay una "shuttle" diaria desde/hacia Antigua).

La noche de Xela yo la destinaría a augmentar la estancia en Panajachel, desde ahí puedes hacer excursiones a Chichicastenango, Fuentes Georginas (a mi no me gustaron demasiado pero el paisaje vale la pena) o la misma Xela.

En el Petén, piensa que Flores y Sta Elena estan a 10 minutos de distancia en tuc-tuc, quizá te saldría más a cuenta establecer un campamento base en alguna de las 2 poblaciones. Si solo vas a visitar Tikal, con 2 noches tienes suficiente.

Disfruta Guatemala!

marx, Mar Jul 31, 2007 3:22 pm

Coincido en que el plan original tiene demasiados días en Río Dulce y Livingston. Pasa algún día para Panajachel y así te acercas a Santiago Atitlán. En Chichicastenango hay un mercado fantástico, aunque no recuerdo que día de la semana.

Pásalo bien.

villajare, Mar Jul 31, 2007 8:11 pm

Coincido con Oriol, Monterrico me dejo muy buen sabor de boca y las playas estan limpias gracias a los vecinos. Otro sitio recomendable son las aldeas de la Sierra de los Chucumatanes, yo que tuve tiempo camine varios días por ellas. Y otro sitio recomendable es el mercado de San Francisco el Alto, es autentico y muy, muy grande, más que el de Chichicastenango.

Volver a “América Central y Caribe”