El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Transporte en Cuba

Mensajes: 80

villajare, Sab Sep 01, 2007 1:40 pm

Para el año que viene viajare a Cuba, y querría saber que tal es el transporte público para desplazarse por Cuba. No llevo idea de alquilar un coche, pero si es complicado viajar con transporte público, a lo mejor alquilaría un coche. ¿como estan los precios de alquiler?

Vi un reportaje de Cuba el otro día y me dejo bastante alucinado la gente que había en las carreteras esperando al autobús.

A ver si alguien que haya estado por allí me puede dar algo más de información.

Mensajes: 261

elrhic, Sab Sep 01, 2007 3:01 pm

hola, yo estuve hace unos meses por Cuba, estuvimos 40 y pico dias, hicimos todo en autobus (VIAZUL), que es como el bus tipico para los turistas y para los cubanos con dinero claro, es muy seguro y fiable, cogi algun avion interior, y luego en coche ilegal y eso. El alquiler creo q te sale mas barato si lo haces desde aqui. Si quieres direcciones de casas, enviame un mail a elrhic@hotmail.com y te digo

saludos

Mensajes: 9

acubaven, Sab Sep 01, 2007 4:37 pm

Para ahorrar un poco de dinero, mejor hacer el viaje en los omnibus de Viazu. Para que tengas una idea de los precios de los alquileres de autos, te envio una lista de paginas de renta de las agencias que radican en Cuba, espero que te ayude. Tambien te envio unos links de paginas de casas particulares.

Suerte y buen viaje!!!



Renta de Autos:

http://www.nashtravel.com/carrental.html

http://www.cuba-rentacarros.com/

www.autoescape.es

www.havanautos.cu

http://www.cubanacan.cu/FRANCES/CUBACAR/home_cubacar.html

http://www.cubaautrement.com/rentacar.asp

http://www.transtur.cu/



Casas Particulares:

Habana Vieja

Apartamento Independiente:

http://www.geocities.com/viajaracuba/

http://www.geocities.com/vamosalahabana/PrincipalCarlito.html

Centro Habana

http://www.geocities.com/alquilercasahabana/Principal.html

http://www.geocities.com/alquilercasahabana/IndexAnita.html

Vedado

Apartamento para estudiantes o temporadas largas:

http://www.alquilereconomico.galeon.com/Index.html

Apartamento Independiente:

http://libradaapartment.galeon.com/LibradaEs.htm

http://www.houseinvedado.galeon.com/
Directorio de casas particulares de alquiler en Cuba

http://acubaven.awardspace.com/index.html

ACubaVen

Mensajes: 6

cinemaleparis, Sab Sep 01, 2007 6:32 pm

Alquilar un coche, no va a ser lo más económico, pero sí lo más cómodo. Te permite mayor libertad. Si viajas en temporada alta y lo alquilas para más de 15 días, un coche económico te sale por 41 euros/día. Luego súmale el seguro de 10 CUC/día y la fianza de 200 que luego se te retorna. En temporada baja réstale 10 euros/día en el alquiler. Si lo alquilas menos días, el precio va aumentando, pudiendo llegarte a costar un coche económico 49 euros/día. Te aconsejo que lo alquiles desde España y con bastante tiempo de antelación, sobretodo si vas en temporada alta. Los coches económicos no suele haberlos disponibles por la alta demanda que hay en estas fechas. Estos precios que te indico son de Transtur - Cubacar y tienes bases de alquiler por todas las provincias de Cuba, habiendo ya una, en el propio aeropuerto.

Mensajes: 9

cuquistro, Sab Sep 01, 2007 11:11 pm

Yo he viajado varias veces, y siempre he ido con carros particulares, +/- 50 CUC diarios, y te evitas el problema de que te roben la rueda de repuesto que no cubre el seguro, multas, etc. Por otra parte viajo el día 8-9-7 a las 17,00 en Iberia vuelo IB6621 de Madrid a La Habana. Como es lógico, voy pasado de equipaje, medicinas y ropa para los amigos. Si alguien tiene un hueco y vá en ese mismo vuelo que me lo diga, si no le importa. Muchas gracias. javierdecimavilla@yahoo.es

Mensajes: 80

villajare, Lun Sep 03, 2007 11:15 pm

Muy agradecido por vuestras respuestas. Solamente querría preguntar una cosilla más, y es si hay buena combinación de autobuses y si hay bastante frecuencia. Si es así me decantaría por el transporte público, porque alquilar un coche yo solo me saldría bastante caro.

Gracias.

Mensajes: 261

elrhic, Mié Sep 05, 2007 10:10 am

hola, VIAZUL, que es la empresa de buses no tiene demasiados buses, mira www.viazul.cu. No son demasiado impuntuales, te recomiendo que te lleves algo de abrigo para los viajes en autobus, ya que el aire lo ponen a tope. Si quieres direcciones de casas particulares, mi mail es elrhic@hotmail.com

saludos

Mensajes: 128

manu2, Mié Sep 05, 2007 10:52 am

Viazul desde luego. De todas formas puedes ir alternando según donde te encuentres. El autobus siempre lo tienes, luego puedes optar como te dicen por agarrar un coche con conductor, bastante más comodo que alquilarte un coche y mas barato. Mi recomendación es que te dejes llevar un poco por las cosas que te vayan sucediendo y cogiendo el transporte que creas mas conveniente en cada momento. Incluso podrias coger el tren, es toda una experiencia. La isla es para tomarsela con calma, para aventurarse y tener que hacer noche en algun sitio no previsto. El problema del transporte lo sufren sobre todo ellos, pero el turista sin prisas no ha de prepocuparse. No planees demasiado, lo disfrutaras.

Mensajes: 13

jma, Sab Sep 08, 2007 9:23 pm

Qué tal...

Acabo de volver de allá, aunque poco más te puedo aportar a lo que han comentado: cogí un vuelo interno desde España, entre La Habana y Santiago (100 €), varios autobuses de Viazul (puntuales y cómodos) y taxis particulares entre localidades y pueblos no conectados por Viazul (regatea mucho).

Te pongo algunos ejemplos de precios de taxis particulares:

- Baracoa - Gibara (prov. Holguín): 120 CUC

- Trinidad - La Habana: 85 CUC

- La Habana - Playas del Este: 17 CUC (sólo ida)



Saludos.

Mensajes: 31

carmpest, Vie Sep 14, 2007 7:05 pm

hola



Yo he viajado por cuba en coche alquilado y sin problemas.

Lo del transporte publico en cuba, tenemos que puntualizar, no existe. Lo que tienes es autobuses exclusivos para los turistas, que realizan los recorridos, por los diferentes puntos de la isla. Existen varias compañias que son gestionadas por agencias, que al final son todas publicas y del estado.

Por lo que para sacar tickets has de dirigirte siempre a la oficianas de viajes. No existen centrales de autobuses.

saludos


Volver a “América Central y Caribe”