El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Hospedaje en Chichicastenango

juanines, Jue Sep 27, 2007 12:58 am

Hola!

Dentro de poco iremos a Guate, visitaremos Chichi....y les agradeceriamos , si alguien conoce hospedajes ....bien y economicos pero con la posibilidad de poder reservar por internet...gracias!!

Hasta prontoooo!!

juanines

viajera5, Jue Sep 27, 2007 1:59 am

hola juanines

yo hace muchos años que estuve allí, pero si vas a dormir en Chichicastenango, seria interesante

que llegaras el dia anterior al mercado, que son los jueves y domingos, por lo tanto, deberias dormir alli el miércoles o el sabado, para así poder ver la llegada de los campesinos e indígenas,y el montaje del mercado a primera hora , y sobretodo estar en la iglesia bien pronto para ver, lo que verás. yo pienso que es mas espéctacular los domingos porque hay la procesión y la misa, que no te puedes perder, el miércoles el mercado es igual, pero sin la procesión, y es una pena que te lo pierdas. No creas que es una misa como las de aquí, allí mezclan las dos culturas, y.... ya verás que merece la pena.

En cuanto al tema de los hoteles, yo los reservé allí directamente , fuimos 14 amigos, y en agosto y no tuvimos problemas, pero claro , fuimos en el 95, así que ahora me imagino que con internet ,será facil

si en algo más te puedo ayudar, aqui estoy

Saludos a tod@s

juanines, Jue Sep 27, 2007 8:13 pm

Hola viajera!!

Gracias por tu informacion , y...si, tenemos pensado llegar a Chichi el sabado al mediodia y quedarnos hasta el lunes por la mañana. Pero como en otros viajes , y no siempre , ha habido momentos que nos hemos pasado toda la tarde de un hotel a otro preguntando y comparando...." es lo que no queremos hacer en este ".

Gracias otra vez y...hasta pronto!

juanines

villajare, Jue Sep 27, 2007 11:01 pm

Hola Juanines,

Yo estuve en Guate en Mayo del 2007 y allí me aloje en Hotel Posada Belén. El hotel no esta mal y es económico, pero no tiene baño en las habitaciones. El precio es de 50 quetzales x noche y persona (5,00 €) . Este hotel aparece en la guía Lonely pero no tiene página web. Yo no tuve problemas para alojarme y fui sin reservar. No creo que tengas problemas a menos que seais muchos. Te aconsejo que pidas que te den una habitación en último piso porque las vistas son muy buenas sobre Chichicastenango y las montañas.

Un saludo y que disfrutes del viaje.

DAVIDMM0803, Lun Oct 01, 2007 10:21 am

Buenos días.

Yo regresé el viernes de Guatemala. No dormí en Chichi pero te diré que no hay ningún problema para encontrar hoteles en todo Guatemala, por eso no te preocupes. Si quieres saber algo más aquí estoy para lo que quieras.

Un saludo

anna, Lun Oct 01, 2007 2:45 pm

Hola Juanines!

Hace 2 años estube en Guatemala y marxe para allì sin ninguna reserva de hotel i la verdad es que no tube ningún problema para encontrar habitación!

Si necessitas información, ya lo sabes

Molta sort!

juanines, Lun Oct 01, 2007 2:50 pm

Hola!,

Gracias ! te preguntaria muchas cosas, transporte, seguridad.....nosotros llegamos por la noche al aeropuerto de Guate y hemos reservado en un hotel al lado del aeropuerto, pero al dia siguiente queremos ir a Chichicastenango y no nos decidimos si tomar un micro para turistas o un bus local.....el precio no es el mismo!!!. y en muchos foros hablan de la inseguridad en la Capiutal....

Gracias otra vez y ....

juanines

DAVIDMM0803, Mar Oct 02, 2007 10:05 am

Hola de nuevo.

Yo llegué a Guate y me fuí directamente a Antígua en taxi. Allí mismo nos dijeron que Guatre no era muy recomendable además gente que nos encontramos que había pasado un par de días en Guate nos comentó que no valía la pena.

En cuanto al trasporte en autobús de turistas o en trasporte público, depende del tiempo que quieras invertir en el desplazamiento, en trasporte para turista te puede llevar como 3:30 horsa y en público nunca se sabe pero al menos 1:30 más y además depende a que hora llegues ya que por la noche no suele haber transporte.

Un saludo.

Volver a “América Central y Caribe”