El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dólares o Euros

salud....., Jue Oct 11, 2007 9:39 pm

Hola a todos: Tengo ya billete para el 2/11/07 para Cancún, y mi pregunta es: Como se viaja mejor por Méjico,Guatemala,Belice y Honduras, con dólares o Euros? Gracias de antemano.

luisito, Vie Oct 12, 2007 11:33 am

Mis noticias no se pueden decir que sean frescas porque la última vez que estuve en Centroamérica fué en el 2004. De todos modos, tanto en Nicaragua, Costa Rica como Panamá aplicaban el cambio que les daba la gana y por supuesto, siempre beneficioso para el dólar. Por suerte yo llevaba dolares. Supongo que esto habrá cambiado, pero no te sabría decir con seguridad.

Creo que este fin de semana hablaré con un familiar de Guatemala así que como veo que todavía te falta un poquito para salir se lo consultaré.

Siento no poder ayudarte de momento.

saludos.

Gemeso, Vie Oct 12, 2007 2:09 pm

Yo he estado en Guate en septiembre y viaje con dolares y euros, por si las moscas, sin duda el mejro cambio el euro, pero en Guatemala no lo encontrabas en todos lados, cosa q con el dollar si ocurria.

Gemeso

rest, Vie Oct 12, 2007 3:54 pm

Hola:

Toda sudamerica y centroamerica esta dolarizada. Eso significa que el mejor cambio es para el dolar (a mi me han llegado a intentar hacer la paridad 1 a 1 diciendo que dolar es dolar). De todas formas lleva ambos y conoce el cambio oficial.

salu2

luisito, Sab Oct 13, 2007 11:50 am

Hola: como comentaba anteriormente , me han dicho que sigue siendo más favorable llevar dólares. El cambio, segun la entidad, varía , pero casi siempre sales perdiendo con los euros. Además el dólar tiene la ventaja de que en muchos hoteles y restaurantes te lo aceptan en caso de que no lleves quetzales o lo que sea.

villajare, Sab Oct 13, 2007 4:28 pm

Yo estuve este año y me lleve dolares y euros. Mi opinión es que no esta de más llevar unos dolares, no muchos, por si acaso, lo aceptan en los hoteles, restaurantes, ... pero si te organizas bien y planificas bien, no es necesario llevar dolares. Porque primero pierdes dinero al cambio en España y luego pierdes en Guatemala cuando realizas la transacción o la compra. Además cuando pagas en un hotel con dolares el cambio que te hacen es muy desfavorable. El mejor cambio lo hacen siempre en los bancos. Es verdad que en Guatemala no hay muchos sitios ni bancos para cambiar euros, pero puedes cambiar en Antigua, Ciudad de Guatemala, Santa Elena-Flores, Quetzaltenango, ...

Entonces mi conclusión es que casi todo el dinero que lleves sea en Euros o utiliza la tarjeta de crédito. Y unos pocos dolares por si te has quedado sin quetzales. Pero si te organizas bien no es necesario llevar dolares.

Suerte y buen viaje.

Volver a “América Central y Caribe”