El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

AYUDA PARA COSTA RICA

yenye, Mié Abr 16, 2008 1:39 pm

Buenas a tod@s!!

Se acerca el verano y ya hemos pensado el lugar de destino: Costa Rica.

Después de mirar algunas webs y blogs tengo algunas dudas sobre el itinerario:

por lo que he visto las zonas a ver serían la costa este desde tortuguero a puerto viejo (extensible a Bocas del toro, vale la pena¿?), la zona del norte san josé-Poas-Arenal-Monteverde y después la zona oeste con Sámara, Quepos-Manuel Antonio.

La complicación se me ofrece en como ligar todos estos sitios haciendo un itinerario más o menos seguido para hacer en 4x4 o buses (por cierto como es mejor viajar por CR?).

Cuantos días destinaríais a cada sitio? disponemos de 15 días.

Vale la pena Corcovado? y Puntarenas? Y Bocas del toro? ejem, tengo muchas dudas.

Aparte del itinerario: sobre las activiades a realizar allí (rafting, canopy, puentes, etc) donde son las mejores zonas (y más económicas) para realizarlo?

En fin, ya véis que tengo un millón de dudas si alguien puede resolverme alguna pues: MUCHAS GRACIAS!!

BIDARI, Mié Abr 16, 2008 2:24 pm

Hola yenye!!

yo fui de viaje de novios a Costa Rica hace ya 13 años, pero es un destino que me encanto y recomiendo a todo el mundo.

Tortuguero merece la pena, muy salvaje y exotico. Monteverde es un poco más soso pero interesante para ver flora y fauna o tope. A manuel Antonio no fuimos pero he oido que tb merece la pena. Nosotros hicimos circuito organizado pero de ir ahora iría a mi aire con un 4x4.La gente es majísima y es muy seguro. Entonces era muy barato, ahora me imagino que no tanto. Tb vimos el Volcan Arenal en erupción que es una gozada.

Si tienes más dudas....intentare ayudarte.

corretge, Mié Abr 16, 2008 8:11 pm

yenye,

mirate mi web por si te sirve de inspitación, ya que yo fui a visitar más o menos los sitios que tu comentas.

A la ruta que yo realice no le hagas caso, ya que la primera semana la hicimos con unos amigos y luego nos quedamos solos. Por lo tanto tuvimos que modificar lo que hubiese sido la ruta mas optima.

Tambien te recomiendo Rincon de La Vieja.

El tema de Corcovado, es el parque más virgen del pais, pero requiere presupuesto extra y tiempo. Nosotros, aunque nos hubiese encantado ir, tuvimos que desistir ya que nos quedaba demasiado apretado.
Toni Corretgé

http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]

alexv, Jue Abr 17, 2008 12:35 pm

Hola Yenye,

Yo voy a costa rica en agosto, y de momento mi itinerario es

Tortuguero, Volcan Arenal, Cahuita, Corcobado, Bocas de toro, Manuel antonio y si da tiempo algo mas que no creo.

El itinerario aun no lo tenemos claro, lo que si te digo es que por lo que he leido hay que ir por libre de todas todas, lo que aun estamos decidiendo es si iremos con 4x4 o bien con trasporte publico y vuelos internos.

Hay mucha informacion en el foro. Lo que si tienes que tener en cuenta es que los desplazamiento entre un sitio y otro son costosos en tiempo, asi que tenlo en cuenta a la hora de planificar el itinerario.

Un saludo.

corretge, Jue Abr 17, 2008 12:42 pm

Para calcular el tiempo de desplazamientos calcular una media de 40 Km/hora en 4x4. Para subir a Monteverde, menos todavía.
Toni Corretgé

http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]

yenye, Dom Abr 20, 2008 8:03 pm

Muchas gracias chicos, ya voy aclarando el itinerario, por cierto... sabeis como llegar desde Arenal a Tortuguero?? se puede hacer en 4x4? porque lo único que veo es ir hasta CAriari o Guapiles y alli ir por agua, pero claro, si alquilamos un 4x4 para todos los dias pues no sabríamos que hacer con el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

PAUSEVE, Lun Abr 21, 2008 10:59 am

A tortuguero solo se puede llegar en barca. E el pueblo no hay carreteras ni nada similar...Tendrás q dejar elcoche en los parkings de los embarcaderos.

Nosotros fuimos en bus, y en este caso si querías ir de Arenal a Tortuguero tenías q pasar por San José

yenye, Mar Abr 22, 2008 9:19 am

gracias,

por cierto: he leído que hay un aeropuerto de avionetas cerca de tortuguero, alguien lo ha cogido? solo se vuela desde san josé?

NOR, Mié Abr 23, 2008 2:53 am

Es una buena idea llegar a Tortuguero por avión.Se puede ir con Sansa y Nature Air,que son líneas aereas domésticas.El vuelo dura 20 m.y creo que es solo desde San José.Si pillas por internet el billete con mucha antelación cono hicimos nosotros,el vuelo te puede salir por ¡25€!

ropemoc, Jue Abr 24, 2008 7:51 am

Yo te sugiero eliminar Bocas del Toro y probablemente Corcovado si quieres aprovechar mejor de los lugares que mencionas ...

Yo soy de Costa Rica pero por otras razones vivo en Paris y sin embargo visito Costa Rica muy a menudo y siempre visitando estos lugares turisticos.

Me gustaria poder corresponder con ustedes por email y quizas sugerirles algunos lugares o direcciones dentro del ocntexto del turismo solidario, personas locales, la experiencia de compartir con una familia local una o dos noches, etc ... un buen contacto para el alquiler de coches con buen servicio y precios justos ...

Espero tu email a ropemoc@hotmail.com

Gracias.

Volver a “América Central y Caribe”