Viaje sola a Costa Rica...hay mochileros?

beao, Lun Jun 02, 2008 6:53 pm

Hola

Estoy pensando en ir a Costa Rica los primeros 15 dias de Septiembre. He estado anteriormente sola viajando por asia y la verdad es que no tuve ningun problema porque me encontre con muchos mochileros pero en Centro america no lo se...Alguien sabe si en centro america tambien se lleva el rollo mochilero? especialemente en Costa Rica???

Podriais por favor decirme si es una buena temporada para ir?

Muchas gracias

ikel, Lun Jun 02, 2008 9:56 pm

hola beao, trnaquila, q por lo que estoy viendo veras o o veremos mochileros. Yo voy en Julio un mes, estoy empezando a planificar la ruta...ggg un poco tarde... Pero bueno esta bien improvisar. yo tengo intencion de de hacer todo en bus(por presupuesto y esas cosas) y la ultima semana ir a Panama.

POr cierto para los que ya lo conocen.¿ si quisierais dedicar unos 5-6 dias a panama hariais Bocas y san blas o solo San blas mas de tranqui????? por que por lo que voy viendo entre escoger bocas y san blas, parace que casi todos os decantais por SAn blas, no??

Agur

gema, Mar Jun 03, 2008 10:15 am

Hola Beao,

Conozco bastantes paises de Latino América viajando como mochilera, unas veces solas y otras acompañada.

He estado en CR sola ya hace unos añitos y no tendrás problema ninguno.

Tal vez coincidamos por esas fechas pues estoy pensándolo para viajar con mi sobrino que tiene 11 años.

¿Ya has encontrado vuelo "barato"?

Un saludo, Gema

BAT, Mar Jun 03, 2008 10:36 am

Aupa ikel,

Si tienes que elegir entre uno u otro, yo me quedo con san blas, eso sí, ten en cuenta que en san blas no hay nada, quiero decir en Bocas, tienes restaurantes, bares, gente, etc... en san blas estás tú en tu isla, con tu cabaña, tu arroz y tu pescado y punto pelota. Lo digo pq. yo no tuve ningún problema para pasarme así 4 días, pero puede que haya gente que se agobie en una isla que recorres en dos minutos andando y sin mucho más que hacer que estar y contemplar.

Si vas a dejar una semana entera para Panamá, quizás podrías hacer las dos cosas...

beao, Mar Jun 03, 2008 2:08 pm

Gracias chicos...

Bueno en principio he pensado en Costa Rica pero dudo bastante entre Costa Rica y Guatemala...me parece todo tan bonito que no me decido...sobre todo porque seguramente vaya sola y tengo entendido que es bastante diferente a viajar sola por asia, de todas formas si vosotros decis que hay mochileros/as me animo mas

Los vuelos estan sobre 900 euros en el mes de septiembre...

Gracias por vuestra info

chogori_planet, Vie Jun 06, 2008 7:32 pm

Estoy ahora mismo en CR. Hay mochileros, sobre todo en la zona del caribe

Helena1979, Dom Jun 08, 2008 1:37 pm

Yo he viajado sola tanto por Guatemala como por Costa Rica(en septiembre), sin problemas en ninguno de los dos sitios. Hay turistas por todos sitios, españoles y extranjeros, mochileros y organizados(de estos mas en Costa Rica). Yo en Guatemala encontre bastante español, incluso a una chica que viajaba sola durante dos meses y tampoco tuvo problema alguno. Ten en cuenta que Guatemala es un pais un poco mas peligroso que Costa Rica, hay bastante muerto(aunque no turista). Si tienes dudas para elegir te resumo: Guatemala es una maravilla, yo por falta de tiempo solo vi la zona mas turistica (Antigua, volcanes y la zona de Atitlan) pero quede muy contenta por que es precioso, los paisajes, la arquitectura, la cultura... Costa Rica es diferente, el nivel de vida es mucho mayor, no hay niños ni adultos pidiendo por las calles(por lo menos en las zonas turisticas, yo no vi ni uno), con lo que no quiero decir que no haya pobreza sino que es mucho menor, a nivel arquitectonico no hay nada que ver, cultura indigena poca, pero los paisajes... son una verdadera maravilla, es increible que en un lugar tan pequeño tenga tanta diversidad natural, es decir que vine encantada e incluso saturada de tanto verde. No se si te habre aclarado algo, porque no sabria cual elegir de los dos, son diferentes. De todas maneras si quieres mas informacion te dejo mi mail y hazme las preguntas que quieras (elenalasaosa@hotmail.com)

ruteroJuarez, Dom Jun 08, 2008 3:30 pm

Viaje estas Navivdes a Costa rica y Panama, y la verdad es que está repleto de mochileros, no tendrás ningun problema. Respecto a quien preguntaba en Panama si San Blas y Bocas o solo Bocas, pues yo la verdad es que Bocas no me lo perdería...

No tendreis ningun problema en este par de paises, aunque la verdad es que me sorprendio bastante los precios de Costa Rica... un pais bastante caro la verdad

un saludo

Volver a “América Central y Caribe”