duda tortuguero

frivera, Dom Jul 27, 2008 7:54 am

Hola a todos, barajando la posibilidad de ir a Costa rica en Octubre o Diciembre me surje la duda de cual es la mejor epoca para ir.

Parece ser que diciembre es el mes con menos Lluvia siendo temporada baja, i octubre entra dentro de la epoca lluviosa, siendo el peor mes para la zona sur.

por otro lado las tortugas ponen los huevo de Julio a setiembre i las crias nacen de Noviembre a Diciembre.

Seria ideal ir en Diciembre, pero se podran ver las crias nacer o lo prohiben para su proteccion???

o es mejor ir en Octubre aunque sea epoca lluviosa, y poder llegar a ver algo de tortugas poniendo huevos, si es que ponen en ese mes.

Bueno a ver si me podeis ayudar Gracias a todos

tuta, Dom Jul 27, 2008 4:45 pm

Hola!

Yo también estoy pensando en ir a Tortuguero jeje.

Si vas en Octubre podrás ver el deshove de tres especies de tortugas marinas. De dia puedes ir por libre y ver la llegada de las tortugas, de noche para la puesta es imprescindible ir acompañado por un guía oficial.

En Diciembre, si no lo tengo mal entendido, podrias ver el nacimiento de las peques.

Saludos!

Rayo, Lun Jul 28, 2008 10:23 am

Yo fui en octubre y la verdad, merece más la pena, hay menos gente y ves el deshove de las tortugas, una pasada, y no te preocupes por el nacimiento de los peques, como hay varias especies que anidan en distintas epocas del año, nosotros incluso vimos los restos de muchos nidos que estaban recientes y las huellas de la tortugas pequeñas en la arena. Si vais os aconsejo las cabinas CASA MARBELLA. UN saludo.

Patxamama, Mar Jul 29, 2008 7:10 pm

Costa Rica es una maravilla en cualquier época del año, viendo las tortugas o no, tiene tantas maravillas....

frivera, Sab Ago 09, 2008 1:54 pm

Pues graciass a todos, ya he visto en los blocs de algunos que aunque sea epoca de lluvias tampoco es que diluvie todo el dia, al final igual decido si ir en octubre o diciembr en funcion de los billetes de avion, ya vereis pq seguro que os inundo a preguntas.

Muchas gracias

livibu2, Sab Ago 09, 2008 5:54 pm

Buenas,

Nosotros fuimos en Octubre y vimos dos tortugas poniendo huevos. Yo creo que aunqué llueve casi todos los días, és muco mejor visitar en Septiembre Octubre y ver el deshove. La llúvia no impide hacer casi nada, ya que suele durar poco y también hay ratos de sol.

april76, Mar Ago 12, 2008 6:19 am

Pues yo fui a costarica a finales de noviembre y las tortugitas de Tortuguero ya habian nacido, no vimos ni el desove ni las crias, si muchos huevos rotos porque habian nacido hacia poco.

Pero era epoca de desove de otra especie de tortugas gigantes en playa grande, en el pacifico, y alli se vieron.

Ves a Costa Rica en cualquier epoca, nosotros en Noviembre estuvimos genial, el tiempo buenisimo, solo tuvimos un dia una tormenta en tortuguero, todo super tranquilo, no habia problema de alojamiento...

Merece la pena ir a Tortuguero aunque no veas tortugas, vimos muchos otros animales, y los canales son preciosos.

DAKAR, Mié Ago 13, 2008 7:26 pm

Totalmente de acuerdo con april76. Aunque el espectáculo del desove es una experiencia que no se olvida en la vida, merece la pena ir a Tortuguero aunque no sea época de desove. Para mi es imprescindible, lo que más me gustó de Costa Rica.

Volver a “América Central y Caribe”