¿Que playa os gusta más para vivir?

xocaio, Lun Mar 13, 2006 11:45 pm

Hola a todos. En Noviembre marcho para la Costa Caribeña en busca de un sitio para vivir una temporada con mi mujer y mi hijo (1 año), no me gustan los sitios masificados, pero si donde se empieza a ver un poco de turismo de mochila. Me gustaría que me dijéseis que playa o que pueblo en la costa os han gustado mas y porque. Entre Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, en fin, Centro América. Un Saludo y Gracias de antemano.

fsan, Mar Mar 14, 2006 12:17 am

En 2002 estuvimos en la isla de Holbox, al norte de Cancún, y para estar tan cerca de esa zona la verdad es que la isla fué un remanso de paz. Un verdadero oasis . . . aunque he oido que está cambiando a marchas forzadas . . .

Guest, Mar Mar 14, 2006 10:47 am

Hola!

A mi me encantaron las islas Bocas del Toro, en Panamá. Viven totalmente aislados del mundo. Están bien comunicadas con tierra firme por taxis acuáticos y aviones baratos.

También otro lugar idílico es Puerto Viejo de Talamanca, en la costa caribeña de Costa Rica. El turismo ha llegado, pero se respira un ambiente muy relajado. Hay mucha gente joven. Ya se ven españoles viviendo que parece que han encontrado su lugar en el mundo...Hay varios parques nacionales y unas playas maravillosas.

Bueno, estas son unas ideas!!!

Ciao

WALTER, Mar Mar 14, 2006 7:11 pm

Hola, yo te mencionaré que indagues sobre dos destinos en Guatemala.

1). Playa Monterrico, es una reserva ecológica, y para tu niño sería un buen ambiente.

hay varios turistas que al venir se han quedado enamorados del lugar y amplian su estancia. hay un tortuguero y es una de las playas de Guate, de las más seguras.

Es un lugar un tanto económico en comparación de los otros destino de playa como Roatan o playa del carmen.

2) Livinston Puerto Barrios. el lugar es habitado en su mayoria por garífunas, y el cristalino mar caribe hace que la experiencia de la música y la gastronomía te transporten a otra dimensión.

y para estudios antropológicos es una lugar de gran diversidad, por ejemplo existe una comunidad netamente de India.

xocaio, Dom Mar 19, 2006 12:37 am

Muchas gracias a todos, (ya tenía ganas de que abrieran el foro!!) Con esta información creo que voy a atajar bastante mi busqueda en el Caribe." alt="" />

xabi, Mar Mar 21, 2006 9:02 pm

sin lugar a dudas,la playa de choroni, en venezuela

salu2 a los foreros

xabi

donde hay un sueño,hay un camino.

www.vueltalmundo.com

mapi, Mar Mar 21, 2006 10:33 pm

HOLA! FANTASTICA Y ADMIRABLE DECISION. TE RECOMENDARIA UN PUEBLO EN EL CARIBE DE COSTA RICA, EN LA PROVINCIA DE LIMON, PUERTO VIEJO DE TALAMANCA. PRECIOSO, AMBIENTE JOVEN Y MOCHILERO Y MUY POCO MASIFICADO, SIN HOTELES...ECHA UN VISTAZO A ESTAS PAGINAS.UN SALUDO Y SUERTE.

www.fincachica.com/ www.costaricaway.net. SI DECIDIESES IR ALLI TE RECOMIENDO UN LIBRO:"PURA VIDA" DE JOSE Mª MENDILUCE.

arancha5, Mié Mar 22, 2006 11:32 am

Hola:

Yo he estado en Livinstone Guatemala y como comenta otro forero absolutamente recomendable. Super tranquilo, precioso y la gente encantadora. Merece la pena.

Saludos, Arantza.

josem, Lun Mar 27, 2006 2:44 pm

Hola. Livingston no me parece una buena opción playera, el agua está turbia, y la arena fangosa, los cocoteros enfermos, hay que andar mucho para llegar a una playa decente, ahora eso sí, la gente maravillosa y el ambiente, la selva, Rio Dulce, las cataratas, todo, menos la playa.

Guest, Mié Mar 29, 2006 3:29 pm

hola, yo tambien soy una viajera de mochila y Lonely Planet, y siempre pienso en que lugares serian apropiados para un niño, hay muchos, uno por ejemplo seria San Juan del Sur en Nicaragua, un pueblecito de pescadores en una bahía en el Pacífico, con turismo pero no agobiante (como el resto del país), la zona es preciosa, bonitas playas, vegetación frondosa.....y los nicas son una gente encantadora, amable y siempre con ganas de platicar y reir.

Al ir turismo de la capital, en determinadas fechas hay alojamientos bastante nuevos, limpios y con cocina y muy bien de precio, excluyendo esas fechas.

Tambien me atrae mucho la zona de México de Puerto Vallarta y Acapulco, es muy bonita,

con muchisimos pueblos muy bonitos, tal vez el inconveniente de esta zona es que hay demasiado turismo (y otros ya afincados) americanos de cierta.. edad con sus caravanas.

Volver a “América Central y Caribe”