cuba 24 dias por libre

nazario, Jue Abr 09, 2009 1:40 am

Nos vamos a cuba en junio 24 dias con el vuelo, luego ahi nos alojaremos en casas particulares, nos desplazaremos en autobus viaazul o en coches particulares.

Tenemos varias dudas que nos gustaria que quien haya estado de esta manera nos las solucionara.

gracias de antemano.

nuestro itinerario vendia a ser el siguiente:

entrar por santiago de cuba y salir por la habana.

-SANTIAGO DE CUBA 2 NOCHES.

-BARACOA 1 NOCHE.

-GUARDALAVADA 1 NOCHE.

-HOLGUIN 1 NOCHE.

-CAMAGUEY 1 NOCHE.

-TRINIDAD 1 NOCHE.

-SANTACLARA DE PASADA A VER EL MAUSOLEO DEL CHE.

-CIENFUEGOS 2 NOCHES.

-MATANZAS 2 NOCHES.

-HABANA 3 NOCHES.

-SOROA 1 NOCHE.

-TRINIDAD 2 NOCHES.

VIÑALES 2 NOCHES.

VUELTA A LA HABANA HASTA SALIR PARA MADRID.

QUE OS PARECE EL RECORRIDO PARA 24 DIAS, LAS PREGUNTAS QUE TENGO SON ESTAS.

ES OBLIGATORIO COGER 1 NOCHE EN HOTEL O SE PUEDE DORMIR TODAS EN CASAS PARTICULARES.

DONDE SE PUEDE CANVIAR MONEDA AL LLEGAR N EN EL AEROPUERTO DAN UN CANVIO BUENO, QUE MONEDA LLEVAR EUROS O DOLARES, A CUANDO ESTA EL CANVIO DE NOMEDA DE EUROS A CUC.

COMO ES MEJOR TRASLADARSE DE CIUDAD EN CIUDAD. DONDE NOS ACONSEJAIS HOSPEDARNOS EN CASAS PARTICULARES DE ESTAS CIUDADES( CASAS ECONIMICAS ,LIMPIAS, CON AIRE ACONDICIONADE A PODER SER, Y BIEN SITUADAS NO ALEJADAS DEL CENTRO).

BUENO DE MOMENTO ESTO ES TODO, PERO SEGURO QUE SE NOS OCURRE ALGO MAS SOBRE LA MARCHA YA ESTAREMOS EN CONTACTO, GRACIAS A TODOS .

ROSANIEVES, Jue Abr 09, 2009 8:05 pm

Hola: veo que te vas a Cuba. Recientemente he estado allí.

Yo recorrí la isla en autobús, para mí resultó más cómodo, en los Viazul exactamente, ya que ir en coche resulta más complejo ya que la señalización brilla por su ausencia, aunque siempre te encontrarás a gente en las carreteras que te ayudarán.

Yo estuve tres semanas y estuve en Habana, Santiago, Baracoa y Viñales; prefería ir más tranquilamente y con tiempo, ya que hay mucho que ver y disfrutar sobre todo, en Baracoa y Viñales.

Ahora mismo no te sabría decir a cómo está el cambio, pero en noviembre cuando fui el peso convertible equivalía más o menos a un dólar. Siempre cambié en las CADECA, las casas de cambio, aunque no había mucha diferencia con los bancos. Eso sí llevé euros que cambié primero en el aeropuerto y luego según iba necesitando en las CADECA.

Y en cuanto a alojamiento yo siempre me alojé en casas particulares, es lo mejor ya que así convives con la gente de allí y además resulta comodísimo. La gente es muy acogedora y te hace la estancia lo más agradable posible, siempre prestos a ayudar.

En Viñales, exactamente, me alojé en Villa El Montero, la familia era encantadora. Su dirección de email, por si necesitas información es elmontero2007@yahoo.es

Si necesitas más información no dudes en preguntar.

Suerte y feliz viaje

gemms, Vie Abr 10, 2009 10:24 pm

Hola!

Yo estuve el año pasado. Desde mi experiencia te recomendaría coger la primera noche en un hotel; las casas particulares suelen ser más fáciles de pactar estando ahí, porque no todos los caseros pueden acceder con frecuencia a internet. Puedo recomendarte un par? Nosotras fuimos tres chicas solas y nos trataron de maravilla. Además, cada uno llamaba al siguiente pueblo donde queríamos hacer parada y nos reservaban la siguiente casa ellos mismos. Además, las cenas eran espectaculares y a un precio muy muy razonable.

Eso sí, en todas ellas nos advirtieron de que no preguntásemos por la calle si no encontrábamos la dirección; hay mucho pillerío y te llevan engañado a otra casa particular!

Aquí van:

TRINIDAD: Casa Smith: callejón Smith 3. Para nosotras la mejor de todasSu dueña, Odalis, es todo un encanto (si llegáis a ir dadle recuerdos de Gemma de Barcelona, por favor!!) casasmith3@yahoo.es Telf (041)994060

CIENFUEGOS: Casa Iraida. Es colonial, espectacular! Y con internet. calle 37, entre la 56 y las 58 (frente cafetería, en los altos del Pollito)

Y si al final pasáis por Pinar del Rio, aunque no tiene mucho que ver, preguntad buscad Villa Ana (le conocen como casa del Negro). c.Antonio Rubio 153.

Suerte!

nazario, Lun Abr 13, 2009 1:12 pm

gracias por vuestros consejos, poco a poco se van solventando algunas dudas pero como es inevitable aparecen nuevas, creeis que con 24 dias da tiempo a recorrer la isla de manera tranquila?.

Hay que reservar los tickets de autobus con antelacion(viazul).

Para moverse de ciudad en ciudad imagino que con autobus, pero para desplazarse a ver cosas por la rodalia como os moviais.

Creeis que el itinerario es acertado, y si no que canviariais?

Que media de dinero gastasteis en alojamiento, traslados, comer.etc..

Es posible quedarse en cayo levisa y cayo coco en casas particulares?

me aconsejais cojer desde aqui los alojamientos en casas particulares o una vez alli.

que fue lo que mas os gusto ciudad, monumento, playa?

telemaco, Lun Abr 13, 2009 1:21 pm

Hola Nazario

Te paso el link de mi blog con un pequeño relato y fotos de la ruta que hice por Cuba en coche de alquiler. A lo mejor te sirve para planificar tu ruta:

Hoja de rutas
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

nazario, Mié Abr 15, 2009 11:57 am

Buenos dias, me sabriais decir el nombrte de un hotel en Santiago de cuba en el centro para la primera noche y alguna casa paarticular para la segunda, luego alli ya nos buscaremos la vida, preguntaremos a los propietarios de las casas como me aconsejasteis, gracias.

maimai, Jue Abr 16, 2009 7:15 pm

Antes de nada quería darte un consejo por si viajas en viazul. Yo me moví con viazul y coches particulares, todo depende de cómo te venga mejor. Bueno, lo que yo te recomiendo es que lleves un jersey para el autobús, y si vas a viajar de noche llevate la toalla o así para taparte, hace un frío de coj....!!! Yo viajé de Santiago a Santa Clara de noche y aun con la toalla pasé frío, eso sí no tanto como otras personas que estaban viajando. Y no cuentes con que quiten el aire!! Dicen que no lo quitan porque se empaña el cristal. Los autobuses están muy bien, pero seguramente también tengas la opción de poder ir de un sitio a otro en coches particulares. Yo fui así de Viñales a Trinidad, ya que sino hay que parar en La Habana, y de Trinidad a Santiago. Nosotras ibamos una amiga y yo y para ambos viajes nos juntamos con otras dos personas.

Sobre los sitios la verdad es que no sé qué recomendarte, a mi me encanta Cuba. Las casas particulares son la mejor opción. Fuera de La Habana el precio por habitación ronda unos 20 CUC, dependiendo de la casa y la temporada puedes encontrar de 15 para adelante. La comida (aquí cena) suele ser unos 7 CUC por persona y el desayuno unos 3 CUC, y tienes comida en abundancia. El valor de la moneda varía con el valor del dolar respecto al euro. El CUC es el valor del dolar un 10% degradado, vamos, que está entre el dolar y el euro.

No hace falta coger hotel para la primera noche, pero sí recomendable reservar desde aquí la primera noche, ya sea en hotel o en casa particular.

Cuando vas? Qué envidia!!! Yo estuve por última vez en noviembre y estoy deseando volver. Si vas a Cienfuegos y vas a la playa del hotel Rancho Luna, si puedes, saca unas fotos a los que trabajan en la playa y me la mandas, que son los compañeros de mi marido. La de horas que he pasado en esa playa!!! Eso sí, es mejor la playa pública que está al lado.

Buen viaje!! Cualquier cosa ya sabes!!

nazario, Jue Abr 16, 2009 9:45 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios, maimai nos vamos del 9 de junio al 30 del mismo mes ,al final son 21 dias contando los vuelos, en un principio nos moveremos en viazul porque el alquiler de coche nos resulta caro para 2 personas imagino que una vez alli sobre la marcha tantearemos lo de movernos con coches particulares.

preguntas:

-Vale la pena ir a baracoa? creo que hay 250km desde Santiago y de ir que aconsejais 1 o 2 noches.

-Que playa aconsejais visitar, la idea es ir a pasar el dia no dormir alli por que no queremos ir a ningun ti(todo incluido).

tenomos pensado movernos por la isla 19 dias, no tenemos claro los dias en cada sitio vamos en plan ver lo que se pueda y donde estemos agusto quedarnos alguna noche mas, por eso estaria agradecido si me comentarias que es lo que mas os gusto y si coincidis varios significa que seguro que vale la pena.

de momento eso es todo amigos, cualquier cosa que se os ocurra ya sabeis soy todo oidos gracias.

maimai, Vie Abr 17, 2009 1:06 pm

Yo creo que Baracoa merece la pena, a mi la verdad es que me gustó mucho, y la playa de Maguana es preciosa. La playa es pequeñita pero cuando yo fui, por lo menos, no había casi nadie.

Sobre las otras playas yo no te puedo aconsejar, no he estado en varadero ni en ningún cayo, espero ir a algún cayo en la próxima visita.

nazario, Dom Abr 19, 2009 1:27 pm

hola, estoy montando el itinerario y los desplazamientos con viazul con horarios yestancias, no se como hacer los 195km se separan cienfuegos de matanzas ya que en viazul creo que no hay enlaze entre las dos ciudades o por lo menos no lo se ver.

Sabeis de que manera se puede cubrir el desplazamiento? o habra que hacerlo en taxi o coche de alquiler.

Me aconsejais canviar algo en pesos cubanos?

Volver a “América Central y Caribe”