El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

cuba 24 dias por libre

nazario, Dom Abr 19, 2009 8:39 pm

SALIDA EL 09 DE JUNIO A LAS 15:00H DE MADRID LLEGADA A SANTIAGO DE CUBA A LAS 19:00H.

ITINERARIO:

-SANTIAGO DE CUBA noche del 9, 10. salida el 11 a las 7:30h ( 240 km ) coste 32

-BARACOA llegada a las 12:15h. noche del 11, salida el 12 a las 14:15h coste 32cuc.

-SANTIAGO llegada 19:05h noche del 12, salida el 13 a las ®9:00h. o a 15:15h. (135) coste 24cuc.

-HOLGUIN llegada a las 12:25h o a las18:40h. Noche del 13, 14, salida el 15 a las 12:30 o a las 18:45h. (205km) coste 24cuc. (EXC. GUARDALAVACA)

-CAMAGUEY llegada a las 16:25h o a las 22:40h. Noche del 15,16*, salida el 17 a las 2:15h. De la mañana (265km) coste 32cuc (16 no noche)

-TRINIDAD llegada a las 6:45h de la mañana. Noche del 17 salida el 18 a las 07:30h

a las 15:00h (mejor ultima hora) (90km) coste 14cuc

-CIENFUEGOS llegada a las 09:05h o a las 16:25h (mejor ultima hora). Noche del 18,19 y salida el 20 a las 09:00h ( OPCION A : Cienfuegos –habana-matanzas

“255km –105km”,,,, llegada a la habana a la 13:20. salida de la habana a las 18:00h

llega a matanzas a las 20:15h 11horas después) coste 44cuc+16cuc=60 cucs...........

(OPCION B : Cienfuegos salida el 20, playa giron (95km) o playa larga (35km)

noche en alguna playa y subir a ciudad matanzas) coste a pactar..........

-MATANZAS llegada según opcion, noche del 20 y 21. salida el 22 a las 9:00h/ 12:15h/ 16:30h/ 19:00 (105km) coste 16cuc.

-HABANA llegada a las 10:55h/ 14:15h/ 18:25h/ 21:05h. Noche del 22, 23, 24 salida el

25 a las 9:00h (205km) coste 26cuc.

-VIÑALES llegada a las 12:50h . Noche del 25, 26, 27 y salida el 28 a las 8:00h (205km) coste 26 cuc.

-HABANA llegada a las 11:10 h. Noche del 28, y todo el dia del 29 hasta la 01:40h que sale el avion de vuelta a Madrid.

-DIA 30 llegada a Madrid a las 17:00h. Y fin de viaje.

QUE OS PARECE EL ITINERARIO SE PUEDE IR DE CIENFUEGOS A MATANZAS, QUE OPCION DE LAS QUE CITO OS PARECEN MAS RAZONABLES, GRACIAS DE ANTEMANO.

maimai, Lun Abr 20, 2009 2:41 pm

Si quieres te puedo poner en contacto con una persona que igual os puede llevar de cienfuegos a matanzas. Es un amigo de mi marido, con él hacíamos los viajes de su pueblo (en cienfuegos) a la habana, etc. Si quieres puedo hablar con el y pasarte su teléfono. Cuando estés allí hablas con él y a ver si llegáis a un acuerdo.

Tu mismo!! Qué envidia me das!!!

jonmendi, Mié Abr 22, 2009 6:25 pm

hola nazario!

yo estuve con mi novia el verano pasado unos cuantos días. Nuestra idea era hacerlo todo con viazul, ya que en algunos foros leímos que eran casi suizos con la puntualidad, "casi no parecen cubanos". Bueeeeeeeeeeeeeeno, pues nos tocaron los cubanos - cubanos. Los billetes se pueden comprar por adelantado SOLO SI es cabecera de trayecto. Me explico: si es un bus que va de la habana a santiago parando en santa clara, en la ventanilla de Santa clara no puedes comprar billete. Nos explicaron que no sabían cuanta gente venía en el bus, así que cuando llega, cuentan cuantas plazas hay libres y te venden / no venden. También te digo que a nosotros no nos paso el no tener plaza, pero en trinidad los buses estaban petados y había gente que tuvo que esperar bastante (días).

Nosotros los trayectos que hicimos bastante bien, menos en uno que se le rompió el motor, pero eso pasa en cualquier lado. Estuvimos una hora en un arcén mientras arreglaban en vivo y directo una pieza del motor a martillazos. Un poco de apretar aquí, otro poco allí y a seguir ruta.

Osea, que viazul está bien, pero no es la panacea.

De todos modos, si el bus no sale, en la propia estación hay un montón de gente con coche particulal (!) que te llevará a donde no te lleva el bus. Eso sí: regatea, regatea y cuando te aburras, regatea otro poquito. De lo que te piden al principio lo dejas en la mitad / tercio. Además, en la estación de buses os podéis juntar varios para compartir coche.

Otro año que estuvimos pillamos coche de alquiler, pero son caros, y con carreteras mal señalizadas.

Yo apostaría por el bus y taxi, pero sabiendo lo que hay.

Por cierto, y lo digo sin animo de nada, solo por informar, y tal vez solo nos pasara a nosotros, pero nos dijeron que si no llegas a una casa por tu propia cuenta, el intermediario cobra 5 CUC. El intermediario puede ser un tío de la calle, el de otra casa que estaba ocupada, el de la casa de la ciudad anterior que ha llamado por teléfono,... Vamos que si llegas a un pueblo, lees en la guía que lleves donde hay varias juntas, te vas andando hacia esa zona, buscas el cartelito que identifica la casa de huéspedes (triángulo azul) y preguntas tu mism@, mejor que mejor.

Y no me enrollo más, que tb hay que trabajar!

Un saludo,

Jon

PD: se me olvidaba! ya sé que me caera chaparrón de respuestas, pero para eso es un foro, para opinar! así que ahi va: olvidate de Trinidad. Todo el mundo lo recomienda, pero es, por mucho, el sitio más explotado turísticamente de cuba (vaaaaale, menos que varadero, pero vaya...). Esta todo lleno de "mochileros", que te cuentan lo pasada que es tomarse un mojito en la casa de la música. Eso sí, los únicos cubanos que hay allí, los currelas y polis. A mí me decepciono un montón. Pero oye, que cada uno tenemos un culo!

PD2: el alzehimer me mata! Playa: nosotros estuvimos en la de holguín. Quisimos ir a la de los guiris (para que engañarnos), pero total que acabamos en la de los cubanos. De p. madre! Eso si que es una playa: gente cocinando un cochinillo, bidones y bidones de bebida - comida que llevaba la gente, familias enteras (y me refiero a enteras enteras, una cantidad que aquí es un pueblo) con sus sillas - cosas, ruido, música, gente con el agua a la cintura y bebiendo ron mientras cantaban,... lo que es tranquilidad y playa paradisíaca no, pero risas y amigos... todos!

nazario, Vie Abr 24, 2009 5:14 pm

Hola SALIDA EL 09 DE JUNIO A LAS 15:00H DE MADRID LLEGADA

SANTIAGO DE CUBA A LAS 19:00H.

ITINERARIO: II

-DIA 9 DE JUNIO, llegada a Santiago alojamiento, hasta el hotel (12km) coste taxi 7 cuc.

-DIA 10, Visita a Santiago de cuba.

-DIA 11, salida a las 7:30h. Hacia Baracoa (240km) coste 32 cuc.

Llegada a las 12:15h. Alojamiento y visita de la ciudad.

-DIA 12, salida hacia Maguana, visita de la playa. (21km) coste 10 cuc.

Vuelta a las 16:30h, noche en Baracoa.

-DIA 13, salida hacia Santiago a las 14:15h. (240km) coste 32 cuc.

Llegada a las 19:05h. Noche en Santiago.

-DIA 14, salida a las 9:00h o a las 15:15h. (327km) coste 40 cuc.

Legada a las 16:25h. O a las 22:40h. A Camaguey alojamiento.

-DIA 15, visita de Camaguey, no alojamiento. .

-DIA 16, salida hacia Trinidad a las 2:15h. (265km) coste 32cuc.

Llegada a las 6:45h. Alojamiento y dia libre.

-DIA 17, dia libre y alojamiento.

-DIA 18, dia libre en Trinidad y alojamiento.

-DIA 19, salida a las 7:30h, o a las 15:00h, hacia Cienfuegos (90km) coste 14 cuc.

Llegada a las 9:05h, o a las 16:25h. Alojamiento.

-DIA 20, dia libre en Cienfuegos y alojamiento.

-DIA 21, salida hacia Santa Clara, (67km) coste a pactar.

Visita de la ciudad (opcion A: alojamiento) o bien (opcion B: coger autobús a las

17:50h, llegada a las 21:25 a la Habana)

-DIA 22, Según opcion, Habana visita de la ciudad y alojamiento.

-DIA 23, dia libre en la Habana y alojamiento.

-DIA 24, dia libre en la Habana y alojamiento.

-DIA 25, salida a las 09:00h, hacia Viñales (205km) coste 26 cuc.

Llegada a las 12:50h, alojamiento.

-DIA 26, dia libre en Viñales y alojamiento.

-DIA 27, dia libre en Viñales y alojamiento.

-DIA 28, salida a las 08:00h, hacia la Habana (205km) coste 26 cuc.

Llegada a las 11:10h, alojamiento y dia libre.

-DIA 29, ultimo dia en Cuba hasta las 23:00h, salida hacia Madrid.

-DIA 30, llegada a Madrid a las 15:00h, y fin de viaje.

GRACIAS JONMENDI POR TU RESPUESTA, ESTE ES EL SEGUNDO ITINERARIO MODIFICADO EN PARTE DEL PRIMERO, QUE OS PARECE?

JONMENDI TU QUE ITINERARIO LLEVASTE ( DIAS DE RECORRIDO POR LA ISLA, EN QUE FECHAS, MODO DE TRASNPORTE ETC...,) VAMOS TODO LO QUE SE TE OCURRA SERA DE GRAN AYUDA. QUEREMOS DISFRUTAR AL MAXIMO Y ESTA ES LA MEJOR MANERA DE PREPARAR EL VIAJE COSIENDO A PREGUNTAS A LOS QUE HAN ESTADO ANTES. Y COMPARANDO .TIENES RAZON CADA UNO TIENE UN CULO, POR ESO MIENTRAS MAS INFORMACION Y COENCIDENCIAS EN LAS RESPUESTAS SIGNIFICA QUE VALE LA PENA IR A ESE SITIO.

BUENO TENGO QUE COMER, YA ESTAREMOS EN CONTACTO, GRACIAS.

silviab, Lun Abr 27, 2009 12:03 pm

Buenas Nazario mi pareja y yo queremos preparar un viaje de veintipocos dias a Cuba como ustedes.. y estamos un poco perdidos con respecto al pasaje.. perdona por la indiscrepción como conseguiste los pasaje o más bien te salieron muy caros porque hemos estado mirando y.. que pasada sólo el pasaje para entrar por una provincia y salir por otra sino quieres no contestes por akí y envíame un mensaje privado.. gracias de antemano.

nazario, Lun Abr 27, 2009 12:36 pm

Hola silbiab, que tal. Te conteste el privado que me mandaste, al igual no lo recibiste, no entiendo muy bien lo que me preguntas , a que te refieres que me salio muy caro el pasaje, has encontrado algun billete mas barato que el mio? o por lo contrario mas caro.

nazario, Lun Abr 27, 2009 1:23 pm

para silviab. A nosotros nos sale 650 euros ida/vuelta, vuelo directo desde Madrid incluido el visado. por persona.

Imagino que influye la fecha de salida en el precio julio y agosto es mas caro.

silviab, Lun Abr 27, 2009 3:53 pm

No he recibido el mensaje privado me refiero a que lo que hemos visto hasta ahora es a 800 euros cada uno, seguiremos buscando algo más economico.

Gracias

nazario, Lun Abr 27, 2009 5:21 pm

yo lo encontre por viajes eroski, si quieres te puedo facilitar el telefono de la agencia que lo contrate y hablas con ellos chao

maimai, Mié Abr 29, 2009 6:00 pm

Jon tiene razón en la comisión que se sacan por llevarte a la casa de alquiler, pero no sólo pasa eso con las casas, también lo hacen con los coches particulares. Vamos, que si necesitáis algo mejor que lo hagáis vosotros, podéis preguntar, pero que no os acompañen que seguramente se llevarán comisión, aunque eso depende de vosotros. Les llaman de una manera que ahora no recuerdo, creo que buquerques o algo así.

Volver a “América Central y Caribe”