Nicaragua: Solentiname,Reserva Biológ.Indio Maiz,Rama Kay y otros lugares poco turisticos

chipiclin, Vie May 29, 2009 3:30 pm

Hola!

Por fin, acabo de comprar mi billete a Nicaragua. Será 1 mes entero, que puedo distribuir como me plazca, porque de nuevo, el placer de viajar sola me permite hacer lo que quiera y como quiera. Incluso cabe la posibilidad que vaya algunos dias a Honduras, aún no lo sé. De momento, ida para el 22 agosto y regreso 22 septiembre.

Ya llevo meses mirando cosillas, pero como me suelen gustar los lugares poco frecuentados... pues eso, que me gustaria saber de Solentiname.

Alguién conoce el Archipiélgao de Solentiname, en Nicaragua?

He leido por ahi como llegar por tierra (menuda odisea!!!!, cogiendo bus desde Moyogalpa a Altagracia, en la isla de Ometepe (1 hora), luego una especie de bote-carguero-patera en Altagracia, hasta San Carlos (10 horas) y por último, otro bote de San Carlos a Solentiname, a la Isla San Fernando (3 horas), y me gustaria saber si alguién lo ha hecho.

Además, los botes sólo salen 2 dias a la semana!!

Otra opción es bus de managua a San Carlos o a San Miguelito y alli bote a Solentiname, pero te obliga a volver de Ometepe a Managua y según he leido, la carretera de Managua a San Carlos es la peor de toda Nicaragua.

Sobre la Reserva de Indio Maiz, alguién lo ha hecho? y Rama Kay?

Espero vuestras opiniones

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

BAT, Lun Jun 01, 2009 12:11 pm

Mira, aquí dice que se puede llegar desde Granada en ferry: http://www.nicatour.net/es/nicaragua/solentiname.asp

chipiclin, Mié Jun 03, 2009 3:08 pm

Gracias BAT, sigo mirando cosas.

Sobre Rama Kay (y otros lugares de la comunidad indigena Rama), lo que no consigo ver es si hay alguna posibilidad de quedarse algunos dias con ellos en sus casas o algo asi.

Si alguién lo sabe, agradezco la información

Gracias

Eva