Nicaragua: Solentiname,Reserva Biológ.Indio Maiz,Rama Kay y otros lugares poco turisticos

chipiclin, Lun Jun 15, 2009 6:01 pm

Gracias Artur, ya habia visto el hilo pero ahora lo tengo más a mano!

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

calvosunidos, Mar Jun 16, 2009 1:30 am

Hola a todos. Estoy tanteando la posibilidad de marchar a Nicargua este verano, pero de momento la cosa no está nada madura. Un amigo me ha recomendado esta página http://vianica.com/sp/ Espero que le sirva a alguien. Si por fin voy, lo haré a medias entre julio y agosto y en ese caso creo que podría aportar alguna información de la zona de León. Suerte a todos.

chipiclin, Mar Jun 16, 2009 2:33 pm

calvosunidos (menudo nombrecito jajajaja)

graciasp or la página. Ya la tenia en mis favoritos, está muy bien, aunque básicamente para las zonas más turísticas (para las otras, las que yo prefiero, hay que currárselo más y bucear muchisimo en internet!!! llevo 1 mes y medio buscando sin parar y aunque he encontrado cosas, sobre Solentiname, Miskitos y tal no hay demasiada cosa y menos aún, de como llegarp or libre)

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

calvosunidos, Mar Jun 16, 2009 4:47 pm

Hola Chipiclin y resto de la peña. Sobre Indio Maiz solo tengo la referencia de la página antes citada, y según ella, la entrada más interresante parece ser desde San Juan del Norte, para pernoctar allí y llegar a la laguna de los manatíes. Si alguien tiene algo más sobre como organizar la visita a la reserva se lo agradeceré. También estaría bien saber si alguien tiene por ahí referencias para GPS (puntos, rutas, mapas etc). Gracias

calvosunidos, Jue Jun 18, 2009 2:26 am

Hola a todos. No estoy teniendo buenos resultados con lo precios de los vuelos. Es más, puede que aplace el viaje si la cosa no mejora. Si alguien encuentra algo interesante en vuelos que no hagan escala en Miami, le agradecería la información. Si alguien conoce alguna guía de aves de centroamérica recomendable, también vendría bien. Gracias

chipiclin, Jue Jun 18, 2009 9:40 pm

Sobre lo de los vuelos... yo estuve buscando durante 1 mes y medio y todo lo que encontraba estaba sobre los 860-940 euros. Al final, claudiqué en lo de no pasar por Miami porque encontré uno con American Airlines por 690 y el precio (salida 22 agosto, regreso 22 septiembre) era imbatible.

Sé que lo de pasar por Miami es una putada, pero bueno, em lo tomaré con calma...

Saludos

Eva

javier, Vie Jun 19, 2009 1:35 pm

Hola a todos:

Yo aconsejo a todos que no paseis porMiami.Hace dos veranos yo cogí este vuelo de AA y tanto a la ida como a la vuelta me detuvieron en inmigración donde me hicieron un montón de preguntas como si fuese un terrorista.

A la ida retuvieron a otro viajero conmigo,haciendo pasar hacia adelante a su mujer y dos hijas (una de meses),a la vuelta me hicieron quedar dejando pasar a mis compañeros, perdí el avion de Miami- Madrid ydespues de ir de mostrador en mostrador conseguí volver 6 horas despues viajando via Londres-Barcelona osea que antes de pasar via YANKILANDIA pensadlo dos veces. pues os pueen arruinar las vacaciones

calvosunidos, Sab Jun 20, 2009 1:44 am

Gracias por toda la información, tanto en lo del billete, como las "anécdotas de Miami". La verdad es que el ir a Nicaragua había salido a última hora, en parte para coincidir sobre el terreno unos días con un amigo que ha trabajado allí en temas de naturaleza. No tiro la toalla y seguiré buscando hasta mediados de julio. Espero que sigais comentando muchas cosas. Chipiclin, suerte por Nicaragua.

chipiclin, Mar Ago 11, 2009 3:06 pm

Hola de nuevo

Sigo preparando mi viaje a Nicaragua, y os planteo las siguietes dudas:

- Todavia opera la compañia interna La Costeña? No consigo entrar en su página y si no recuerdo mal, en su dia hace meses, si pude.

- Alguién me puede describir San Juan del Sur? Teniendo en cuenta que no me gustan lso lugares muy turisticos (tipo benidorm, con todos los respetos) y que no hago surf, vale la pena llegar alli? Lo digo porque en el itinerario que me planteo quiero llegar a San Juan del Norte, a Bluefileds y Rama Cay, y a Puerto Cabezas y Cayos Miskitos entre otros lugares (todos los menos turisticos) y como veo que hace falta tiempo, pues tendré que ir eliminando cosas

Me habia planteado (aun sin orden establecido)

- Leon

- Masaya y Pueblos Blancos

- Granada, Isletas, volcán Mombacho, Isla Zapatera y Isla del Muerto

- Ometepe, San Miguelito

- Solentiname, San Carlos, El Castillo, San Juan del Norte, reserva Indio Maiz

- Juigalpa- El Rama.Bluefield- Laguna de Perlas- Cayo perlas- Rama Cay

- Corn Islands

- Puerto Cabezas (Bilwi)- Cayos Miskitos- Waspam (Rio Coco)- Reserva de Basawas

- Matagalpa

- Jinotega

- Esteli

Tengo 1 mes. Que hago? Incluyo o no Rivas y San Juan del Sur?

Gracias

Eva

calvosunidos, Mar Ago 11, 2009 7:29 pm

Desde mi punto de vista SAn Juan del Sur tiene interés si vas sobre mediados de agosto, con la luna nueva, pues en la playa de La Flor se espera una arribada de tortugas. No conozco los días exactos, pero seguro que a través de internet lo podrás saber. Se trata de una salida masiva de tortugas a la playa para poner huevos. Desde los hoteles de San Juan organizan el tour, que dura una noche. Son necesarios vehículos todo terreno o corres el riesgo de no llegar, o de no volver, pues las lluvias complican mucho el camino. Quizás tambien puede ocurrir que lleguea y estén todos los tours completos y no haya plazas. Si vas te desaconsejo el hotel La Fogata. Por lo demás es una playa de surferos, aunque estando unos días seguro que hay rincones apartados estupendos. Por mi parte lo perdonaría, a no ser que te interese la arrivada. Suerte

Volver a “América Central y Caribe”