Hostales en Managua

chipiclin, Mié Ago 05, 2009 6:13 pm

Hola

Como ya he comentado en otro hilo, llego a Managua el dia 22 de agosto a las 18,50 h (bueno, si en Miami no me dan mucho por saco).

Quiero ir a dormir a un hostal de mochileros (tipo Backpackers), pero de momento sólo he encontrado recomendaciones de uno, el Managua Backpackers Inn, cerca de Metro Centro (gracias Kijano)

Alguién sabe de algún otro, por si acaso este está lleno?

La idea es habitación compartida, por tanto barato (el que nombro está sobre los 8$) pero que esté limpio!!!

Acepto igualmente cualquier consejo sobre hostales de este tipo en toda Nicaragua

Mil gracias

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

dubvader, Vie Ago 07, 2009 1:07 pm

Hola Eva,

no sé demasiado como está el tema hostales en Managua. Sí te puedo decir que Metro Centro es una zona bien situada para moverte por Managua. Yo estuve en una casa de unos amigos, pero una noche tuve que buscarme un hotel y estaba en esa zona. La verdad era un bastante deprimente y un poco más caro de lo que buscas, pero tenía pinta de haber bastante oferta hotelera (asequible) por esa zona.

En cuanto al resto de Nicaragua, si vas a la isla de Ometepe no vas a tener ningún problema en encontrar habitaciones por el precio que dices, individual (o compartida, me alquilaron una habitación de 8(!) para mí solito por el mismo precio al no haber nadie más esos días), con limpieza más que aceptable.

En Granada parecido, puede que pagues un poco más al ser un destino más concurrido.

En Managua no sé, pero en los demás lugares no vas a tener problemas en encontrar alojamiento rápido. Yo me movía sobre la marcha, preguntando nada más llegar.

Que disfrutes de la maravillosa Nicaragua. Suerte y buen viaje!

Joan

chipiclin, Vie Ago 07, 2009 1:57 pm

Hola Joan!!!

Muchas gracias por la info!!!

Si que voy a estar en Ometepe y en granada y toda esa zona. De hecho, como tengo un mes, espero que me dé tiempo a ver casi toda Nicaragua bastante bien.

Al menos ya sé por que zona de Managua debo buscar el alojamiento. Mil gracias!!

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

chipiclin, Vie Ago 07, 2009 5:38 pm

Hay alguién que haya regresado hace poco de Nicaragua?

Está lloviendo mucho por ahi? La humedad es insoportable? (he mirado en internet y ufffffffffffffff)

Se duerme bien por las noches o es imprescindible tener aire acondicionado en la habitación? Es que hay hostales de dormitorio compartido que puedes escoger el dormitorio con o sin aire y no lo tengo claro.... No soporto dormir pelada de frio... pero claro, con un 97% de humedad, la cosa se pone complicada.....

Saludos y gracias

Eva

Galyna, Vie Ago 07, 2009 5:57 pm

No he regresado hace poco de Nicaragua (qué más quisiera yo…) pero la humedad es…sí, casi insoportable.

El recuerdo que tengo es que salía de la ducha y ya estaba otra vez empapada de sudor. Así que yo diría que mejor A/C.

Otra cosa: mucha protección para los mosquitos. En según qué zonas, y más en época de lluvias, casi te pueden comer.

Besos guapa.

P.D.: ¿Qué hay de la capa de lluvia?
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

chipiclin, Vie Ago 07, 2009 6:05 pm

Gracias guapaaaaa!! A/C seguro, porque leyendote, recuerdo las noches en vietnam y se me poen los pelos de punta (y la piel pegajosa de tanto sudar como pollo)

Sobre la capa, he visto que en el Decathlon las venden por varios precios. Iré el lunes a ver. Si no me gustan o me parecen poco llevaderas, te lo digo y me haces help, ok??

Besitos

Ay Nicaragua, Nicaragüitaaaaaaaaaaaaaaaaa, jejeje

Eva

Galyna, Vie Ago 07, 2009 6:26 pm

Te hago el "help" en cuanto silbes... ;-))))

P.D.: Ay Nicaragua, Nicaragüitaaaaaaaaaaa, la flor más linda de mi quereeeeeeerrrrrrrrrr"
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

calvosunidos, Vie Ago 07, 2009 8:43 pm

Te escribo desde León en Nicaragua. Estoy acabando el viaje. Como sabes aquí ahora es la estación lluviosa, aunque parece que este año están tardando más las lluvias en el centro y oeste. La temperatura es muy molesta de 11 a 15 horas, tiempo durante el cual se agradece estar descansando a la sombra o en un lugar con aire acondicionado. A las 6 de la mañana hay luz natural y los pájaros llevan mucho movimiento. A las 6 de la tarde anochece. En la parte de del Atlántico (antiguo mar del norte para los españoles) llueve mucho más que en el centro y zona Pacífico (mar del Sur). Cuando llueve...mejor que te protejas con capa, a mí por enésimo viaje se me empapó el pasaporte. Managua es para andarse con muchísimo cuidado. Nosotros entramos en Managua por ver a unos amigos, pero en principio queríamos evitar la ciudad. El resto es tranquilo y solo necesita las prevenciones habituales. El término chele, o chela para las mujeres, es equivalente a guiri, aunque nuestros amigos nicas dicen que no es despectivo. En la mayoría de los sitios te admiten por igual dólares o córdobas, haciendo el cambio a 20 córdobas por dolar. En los sitios donde afinan lo ajustan más. En muchos bancos no podrás cambiar euros por córdobas, aunque los coyotes (cambistas de la calle) admiten más facilmente los euros. Suerte

chipiclin, Sab Ago 08, 2009 4:52 pm

Hola!!!

Calvosunidos (jajaja, tu nick siempre me hace sonreir)

mil gracias por la información que has dejado aqui. Sin duda me llevo una capelina (o capa) y a ver si cuando yo me vaya hacia la zona caribe, tengo suerte y han bajado un poco las lluvias... Si no, pues eso, a mojarme...

Voy preparada para oir "chela, chelita" miles de veces, menos mal que sé quen o es deespectivo. SObre el dinero, llevo todo dñolares (tenia de otros viajes y he cambiado algo más).

Que pena que ya esteis acabando el viaje, no nos cruzaremos ni por casualidad! Yo llego el 22 y me voy el 22 septiembre.

Habeis hecho algo de la zona caribe? sobretodo me interesa la parte de arriba, la zona de Puerto Cabezas.

Un saludo y de nuevo, gracias

Eva

Juazo, Dom Ago 09, 2009 1:05 am

Hola Eva,

En Granada pásate por el Hostal Dorado, esta en el centro. Lo lleva Antonio, un paisano, y aunque no te quedes allí, vale la pena charlar con él y ver la labor social que esta desarrollando.

Que tengas muy buen viaje

Volver a “América Central y Caribe”