Hostales en Managua

calvosunidos, Mar Ago 11, 2009 4:11 am

Para Solentiname se puede ir desde San Carlos. Yo no he ido por prioridades de tiempo. Conocí a unos cooperantes que están allí, y debe ser interesante. Os comento lo de San Carlos porque me pareció la entrada natural tanto al Río San Juan como a Solentiname. Los martes y viernes sale un bote a las 13 horas y tarda unas dos horas. Va parando en distintos puntos. No sale exactamente de la zona portuaria, sino desde un muelle cercano. La vuelta a San CArlos la hace los mismo días pero saliendo a las 5 de la mañana, de tal forma que los habitantes de Solentiname pueden ir a comprar a San Carlos y volver. Me comentaron estos cooperantes que los naturales de Solentiname, cuando están en San Carlos suelen pasarse por ese muelle por ver si alguno que tenga bote se vuelve para las islitas.

Desde San Carlos también hay pangas y botes a El CAstillo y a San Juan del Norte. Hay de dos tipos, rápidos, que llegan a San Juan en unas 4 horas (en esta estación) y lentos que tardan unas 8 horas. Yo solo pude hacer el recorrido en los botes lentos. Es interesante por la gente que va subiendo y bajando, pero es incómodo y largo. En SAn Juan no hay coches (no pueden llegar) y se suele recomendar el hotel Evo. No espereis un hotel en concepto europeo. Don Enrique, el dueño, tiene un conversación interesante. Uno de sus hijos es un guía competente, pero estudia en Bluefieldsy no siempre se puede salir con él. Tener en cuenta que la panga de San Juan a Bluefields solo sale miercoles y no recuerdo si sábados o domingos, siempre y ciuando el mar lo permita. Tenerlo en cuenta porque San Juan se puede convertir en un sitio en el que te quedas aislado. En El CAstillo hay alojamientos para todos los bolsillos, y se ve que van progresando en el tema de turismo. El Refugio de Río Bartola es muy recomendable, pero hay que reservar. Nosotros no lo hicimos y tuvimos suerte, pero pudo salir bastante mal, entrre otras cosas porque no había señal de teléfono. Resultó un lugar ideal para descansar y hacer una pequeña incursión a la reserva.

Bueno ya me he pasado de rollo. Suerte a todos

chipiclin, Mié Ago 12, 2009 12:20 pm

Muchas gracias de nuevo!!!

Ahora ya voy teniendo más claro como hacer el itinerario que me he planteado.

Yo también creo que San Carlos es la entrada natural para Solentiname y para el Rio San Juan, y asi lo estoy planeando. Intentaré lo del bote de San Juan del Norte a Bluefields y si no, pues vuelta atrás y hacerlo desde San carlos no?

Saludos y sigue disfrutando

Por cierto, sabes si La Costeña está operando los vuelos internos o ya no? Gracias

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Volver a “América Central y Caribe”