El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

VIAJE POR COSTA RICA, POR SI OS AYUDA...

Angelito, Mar Oct 06, 2009 1:03 pm

Dia 11 de Septiembre:

Vuelo a San Jose, alojamiento en el Hostal Sol y Luna 20$ la habitacion, hotel aceptable

Dia 12

LLegada en transporte publico a Tortuguero, hotel Balcon del Mar 20$ son todo mas o menos igual y este tenia hasta neverita, esta noche hicimos el tour para ver el desove de las tortugas con Rafa http://www.tortuguerovillage.com/enchu/tours.htm

Dia 13

Seguimos en tortuguero y hacemos el tour por los canales, tb con Rafa, lleva una barca de remos y se conoce muy bien la flora y fauna, ademas es un tour nada comercial ya que intenta que veas todo (vimos de todo), nosotros solo fuimos 2 con él y estuvimos cerca de 5 horas, os lo recomiendo a todo el mundo

Dia 14

En lancha hasta Moin 25$ y desde alli en tasi hasta Cahuita 10$ p.p. llevavamos la idea de ir a playa negra pero el taxista nos recomienda un hotel al lado del parque Cabinas Smith II muy bien y muy limpio 15$

Dia 15

Visita al pqrque (la voluntad), luego cojemos el bus para Puerto Viejo, llega en 30 min y vale 570 CRC, nos alojamos en Cabinas Jacaranda, tb bastante bien y chulo el sitio 25$

Dia 16

Autobus a Sixaola 1100 CRC los hay q van directos y los hay q paran cada 2 metros (increible) lelgas alli y te obligan a sacar un billete de bus desde Guabito a San jose 11$, pasas la frontera y esta Guabito, desde aqui taxi para Almirante 10$ p.p. en Almirante lancha que te lleva a Bocas del Toro 4$ p.p. aqui nos recojen del hotel, nos alojamos en el Punta CAracol (alucinante) si os podeis dar una caprichito una par de dias l orecomiendo

Dia 17

Nos hacemos un tour por las islas 20$ p.p.

Dia 18

Tiramos para costa rica, como no cojemos el bus lo hacemos de la misma manera que hemos vuellto y llegamos a Cahuita nos volvemos a alojar en Cabinas Smith

Dia 19

Alquilamos un coche con Poas rent a car y tiramos para La Fortuna vemos unos hoteles y nos alojamos en uno q ya os dire el nombre q esta muy bien, muy limpio tele por cable, baño alucinante y desayuno todo eso 30$, visitamos el lago y tb esa noche nos acercamos al puene del observatorio para ver la lava del volcan

Dia 20

vamos a ver las cataratas 10 $ p.p. y luego al rio celeste 10 $ p.p. el rio es alucinante la verdad...y la carretera tb jejeej

Dia 21

Nos piramos a monteverde, la carretera mola (bueno las vistas) nos alojamos en Santa Elena en Cabinas Vistas al Golfo tb muy bien y gente maja con desayuno 25 $ aqui hacemos Canopy con 100% Aventura esta muy bien el ultimo cable se llama superman, vas totalmente colgado, alucinante 40 $ p.p.

Dia 22

Tiramos a Manuel Antonio vemos oteles y nos alojamos en el Vela, 40 $ tb con tele, nevera, desayuno, bastante chulo el sitio, esta justo al lado del parque, vamos ver el parque 10$ p.p. , aqui ya dejamos el coche

Dia 23

Nos recojen en el hotel con una furgoneta de ecotransfer 20 $ p.p. ya solo quedan 9 kms malos hasta sierpe , pero en diciembre se termina toda la carretera, de Sierpe nos recoje una lancha 20 $ p.p q nos lleva a Bahia Drake y alli nos esperan para ir A finca Maresia, el sitio y el lugar es una pasada

Dia 24

Hacemos la excursion de islas del caño en la que se ven las ballenas y sus crias, snorkell y demas

Dia 25

Hacemos un tour por el parquee con Alfredo, nmos lo recomendó Miguel de Finca Maresía la verdad que es curioso el tour

Dia 26

Vamos al aeropuerto y volamos con Nature Air hasta San Jose de Pavas, de aqui taxi a Alajuela y vamos al hotel Mi tierra 30$ tb con nevera, tele , desayuno...y taxi para el aeropuerto

Dia 27

Salimos de Costa rica para pasar un par de dias en Nueva York ya que alli hacemos escala

Espero qeu os valga de referencia, si necesitais algo no dudei en preguntar

un saludo

Angelito, Jue Oct 15, 2009 12:20 pm

Ya lo tengo, el hotel de la fortuna es el hotel Sierra arenal, es donde nos alojamos el dia 19 y el 20, el edificio del fondo es nuevo, tiene 2 años y por lo tanto esta muy bien,

espero que os sirva de algo

un saludo

isitus, Dom Dic 27, 2009 4:33 pm

MUY BUENOS DATOS, GRACIAS!

Angelito, Jue Ene 07, 2010 1:17 pm

De nada, y ya te digo que si necesitas saber algo mas pregunta sin cortarte

isitus, Vie Ene 15, 2010 7:30 am

Gracias Angelito! El vuelo es el 28 de enero y todavía no imprimí los itinerarios, muy pronto se me van a venir todas las dudas juntas. Vuelvo a agradecerte y debo decirte que me sorprende tu amabilidad porque en este foro se manejan en gueto: ni te hablan, ni te agradecen, claro porque no te hablan!!ajjaja

Angelito, Lun Ene 18, 2010 12:55 pm

Bueno ya te queda menos, ya iras preguntando lo que quieras no hay problema

un saludo

sonique7, Mar Ago 13, 2013 12:19 pm

Hola angelito.

Estoy preparando un viaje de 19 días a Costa Rica.

La gente me ha recomendado que contrate los tres primeros días con una agencia, traslado aeropuerto y noche en San José, traslado a tortuguero con dos noches, excursión en canoa y al pueblo y al día siguiente traslado a guaipes para coger un 4x4 y devolver en el aeropuerto el último día y lo más barato que nos han dicho es 1400$.

He estado mirando en tu ruta y tus comentarios, me gustaría saber como hicisteis tu el tema de tortuguero y que nos recomiendas.

Es nuestro primer viaje por libre

Muchas gracias

Angelito, Mar Ago 20, 2013 5:54 pm

hola, perdona por tardar en responder, mira lo que hicimos

Nos levantamos ya que salimos para Tortuguero, cojemos un taxi que nos lleva hasta la estacion de autobús por 1000 CRC, una vez alli cojemos un bus a Cariari 1300 CRC, te bajas en Cariari y no necesitas irte a la otra estacion para coger el bus a Guapiles ya que para allí, pagas al conductor y listo, ademas es mejor porque la otra estacion esta lleno de gente y no tienes sitio, llegamos al embarcadero de La Pavona y alli nos espera Rafa, el guia con el que habiamos hablado

En Cariari hay 2 estaciones, la gente se va a la otra estacion y por eso no pillan sitio en el bus, lo pillan pero sin poderse sentar.

Es facil todo, no tengais miedo de nada y adelante

Las mochilas que lleveis de mano dentro del autobus, que vayan con vosotros, no las dejeis en la repisa de arriba, hay que tener el mismo cuidado que tienes que tener en tu propia ciudad, la gente muy amable

si necesitas algo mas pregunta lo que quieras

Angelito, Mié Oct 16, 2013 1:45 pm

En corcovado mirate Finca Maresía...acojonante

windalex, Vie Oct 25, 2013 7:07 pm

Hola a todos,

con mi esposa, estamos viendo de estar 3 semanas en Costa Rica y recorrer, que nos recomiendan?

Ella es fotografa, y le encantan los lugares historicos, y con cultura, y yo practico surf. Ademas no gusta caminar, conocer lugares diferentes.

Conviene alquilar auto y recorrer todo el pais así?

Costos aproximados por día?

Mil gracias

Ale

Volver a “América Central y Caribe”