Riviera Maya en enero

boheme, Sab Ene 02, 2010 8:45 pm

Hola foreros,

La última semana de enero me voy a la Riviera Maya en un viaje inusual en mí pero totalmente apetecible para hacer un poco el bicho bola y tener actividad.

Podéis aconsejarme sobre excursiones que se puedan hacer por libre?

La intención es:

- Chichén Itza por supuesto

- Tulum

- Cenote: cuál me recomendáis que quede cerca de cualquiera de los 2 puntos de antes?

Si voy a Chichén en bus/taxi qué más hay que ver cerca de ahí?

Qué otra excursión me recomendáis que merezca la pena? Creo que Cancún y Valladolid me lo salto.

Otra duda: aunque sea enero, el tiempo acompaña para hacer deportes acuáticos e ir a la playa?

Gracias por vuestra ayuda y Feliz Año a todos!!!

willardo73, Dom Ene 03, 2010 5:36 pm

Por libre puedes ir a Tulum con las furgonetas que circulan continuamente por la autovía de la costa. Algún cenote hay en la misma costa, por lo que también puedes ir por tu cuenta. Xel-Ha y Xcaret son los parques "naturales" y puedes conocer alguno. También puedes ir a Playa del Carmen para cenar, dar una vuelta y contratar allí la excursión a Chichen Itzá (normalmente para en Valladolid y en un cenote) y a Cobá. Otra alternativa es ir a pasar el día a Cozumel con el ferry desde Puerto del Carmen. En fin, que una semana se queda corta para todo lo que hay que ver y hacer por allí.

Ahora es buen tiempo de playa también.

soriana, Dom Ene 03, 2010 10:17 pm

Hola!!

Yo he vuelto de alli el 15 de diciembre y el tiempo que me ha hecho es fabuloso....verano total

Al lado de Chichen hay un centote bastante famoso llamado IL KIm, está bastante bien y para disfrutarlo hay que bañarse, pero si quieres visitar uno alucinante ve a Hiden Worlds, está cerca de Tulum y es un cenote subterráneo con estalactitas y estalagmitas en el haces snorkel...a mi fue casi de lo que más gustó del viaje, por la paz y el silencio de que se disfrutaba....una pasada.

willardo73, Lun Ene 04, 2010 12:30 am

Efectivamente, el cenote en el que estuve yo también es Hidden World y lo visité el mismo día que Tulum. Hicimos el recorrido nadando por las cuevas sólo 4 personas con un personaje totalmente auténtico (parece que después lo hubieran tomado de muestra para Piratas del Caribe). Fue muy divertido, pero hay que advertir que si se tiene claustrofobia, no se debe entrar aquí.

carloncho, Mar Ene 05, 2010 4:05 pm

Buenas Boheme,

nosotros también estuvimos un año en enero y nos hizó un tiempo excelente. Hacía calor pero sin ser exagerado, incluso por la noche refrescaba un pelín. En cuanto a excursiones yo añadiría a lo comentado la reserva ecologica de Sian Kaan.

Que lo disfrutes!!!

HECTOR, Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

boheme wrote: Hola foreros,

La última semana de enero me voy a la Riviera Maya en un viaje inusual en mí pero totalmente apetecible para hacer un poco el bicho bola y tener actividad.

La intención es:

- Tulum

- Cenote: cuál me recomendáis que quede cerca de cualquiera de los 2 puntos de antes?

Qué otra excursión me recomendáis que merezca la pena? Creo que Cancún y Valladolid me lo salto.

Otra duda: aunque sea enero, el tiempo acompaña para hacer deportes acuáticos e ir a la playa?

Yo estuve por allí hace casi un año, y te aconsejo que hagas todas las excursiones por libre. Alquilate un coche desde España (poco más de 200€ 7 días) y recorre la península a tu aire.

Excursiones hicimos un montón, de hecho la piscina del hotel la vimos el 4º día, pero no la probamos hasta el último, igual que la playa del hotel.

Te digo las excursiones que hicimos (solo enumerarlas) y si te interesa te pasas por este enlace de mi blog de viajes donde tienes toda la información que puedo darte:

Día 1:

Tulum

Shian Ka'an

Día 2:

Valladolid

Ek Balam ruinas

Ek Balam poblado Maya

Chichén Itzá

Cenote Ik Il

Izamal

Mérida (noche en Mérida por 12€ los dos, desayuno incluido en un hostal del centro)

Día 3:

Uxmal

4 yacimientos de la ruta Puuc

grutas de Lol-tún

Día 4:

Submarinismo en Cozumel (para mi lo mejor, imprescindible)

Tarde en Playa del Carmen

Día 5:

Cobá

Campamento Hidalgo (poblado maya donde vimos a la niña de la peli de Apocalypto, pues vive aquí)

Muyil ruinas y paseo hasta la laguna

Nado con delfines(al lado de xcaret a las 13:45)

Xcaret entrada de tarde (a partir de las 15:00)

Día 6:

Cenote Dos Ojos

Playa Paraíso

Xcacel y Xcacelito

Laguna de Yal-ku

Akumal

Día 7:

Mañana de "relax" en la piscina y playa del hotel y tarde para coger el avión.

Como puedes ver, no paramos...
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

boheme, Mié Ene 06, 2010 5:03 pm

Muchísimas gracias por la respuesta; voy a hacer un refrito de todo y os comento

santi54, Sab Ene 09, 2010 2:47 pm

boheme wrote: Hola foreros,

La intención es:

- Tulum

Hola Boheme,

Nosotros acabamos de volver.

Como referencia, el cambio del Euro estaba a:

- En el BBVA en el aeropuerto de Madrid a 17,40

- En Playa del Carmen, desde 17,50 a 17,80

- En establecimientos turísticos a 16,50

Para las excursiones, negociamos directamente allí con los taxistas.

- Chichen Itza (entrada 111 Pesos, guía 500 a 600), Ek Balaam (entrada 51 Pesos, guía 350), Cenote Dzitnup, todo el día 1800 Pesos.

- Tulum (entrada 51 Pesos), Cobá (entrada 51 Pesos, bicitaxi 95 a 160 Pesos), Cenote Tamcach-Ha (entrada 45 Pesos), taxi 750 Pesos.

En la federal, en el corredor entre Playa y Tulum, hay vans públicas con las que cualquier trayecto te cuesta entre 20 y 50 Pesos, dependiendo de la distancia, pero es mejor no preguntar, sino fijarte en lo que pagan los demás. Se paga al bajar.

Para hacer snorkel, Laguna Yal-Ku, Akumal (tortugas).

Como Playa, Xpu-ha, restaurante altamente recomendable, el mejor guacamole que he probado.

También en Xpu-ha, está Bahía-Divers, donde puedes hacer un bautismo de buceo por 90 Euros, o el curso PADI Open Water.

Un saludo.

Volver a “América Central y Caribe”